Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Destello por Despegue de Cohete Falcon 9 Causa Asombro en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La noche del jueves, una extraña luz cruzó el cielo de varios estados, al norte del país que causó asombro en México.

La explicación es que se trató del despegue del cohete Falcon 9, de la compañía Space-X.

La estela de luz fue visible en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Durango, la Península de Baja California y Jalisco.

En redes sociales, rápidamente comenzaron a circular videos, del paso de un supuesto meteorito, que dejaba un rastro de luz.

Usuarios que publicaron sus grabaciones, mostraron extrañeza, por la luz que se podía apreciar a simple vista.

Es el octavo lanzamiento de la misión Starlink. 

Destello por despegue de Cohete Falcon 9 causa asombro en México

Destello por despegue de Cohete Falcon 9 causa asombro en México. FOTO Redes Sociales

El cohete propulsor fue lanzado desde la base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California y transporta 53 satélites.

El lanzamiento se realizó, alrededor de las 20 horas.

El paso del cohete fue perceptible durante varios minutos y después siguió su ruta hacia el espacio.

Fuente N+

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Llega por primera vez a Cancún la expo Gamers and Tecnology (GAT)

Publicado

el

Por

Cancún.- La primera edición de Gamers and Technology (GAT) en Cancún busca atraer a aficionados, profesionales y empresas del mundo de los videojuegos, un campo que cada vez cobra más importancia económica globalmente. El evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en el Internacional Centro de Convenciones de Cancún, marcando así la cuarta edición de GAT Caribe.

Después de tres años exitosos en Punta Cana, República Dominicana, Bogotá y Cartagena, Colombia, GAT Caribe se muda a Cancún en 2024, prometiendo tendencias innovadoras para fabricantes, operadores y comercializadores del Caribe y países vecinos. El enfoque estará en la innovación, digitalización, inteligencia artificial y tecnología de vanguardia en la industria del juego, con un modelo de stands preconfigurados.

Los asistentes podrán disfrutar de juegos de habilidad, eSports, metaverso y una exposición de tecnología terrestre. Aunque aún no se ha anunciado la agenda de charlas y congresos, se espera que brinden capacitación en diversas áreas relacionadas con el uso de tecnología en el ámbito laboral.

Además de actividades comerciales, GAT Caribe Cancún ofrecerá oportunidades únicas para fortalecer relaciones comerciales y personales a través de espectáculos y navegación.

Compartir:
Continuar leyendo

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo presente en la Competencia Nacional de Robótica y STEM 2024

Publicado

el

Por

Chetumal. – Con gran orgullo este martes, estudiantes de la Universidad Tecnológica, unidad Chetumal, partieron del aeropuerto de la capital del estado para dar inicio a su viaje hacia Chihuahua, donde se realizará la Competencia Nacional de Robótica y STEM 2024, en la que representarán a su universidad y al estado de Quintana Roo.

Los competidores destacados son Eréndira Abigail Blanco Santana y Francisco Javier Rivas Aguayo, quienes están matriculados en las licenciaturas de Desarrollo y Gestión de Software y Mecatrónica, respectivamente.

Estos estudiantes, comprometidos con el proyecto, han dedicado horas adicionales más allá de su horario escolar. Su dedicación se refleja en el deseo de aprender y comprender el funcionamiento de un modelo 3D, así como en la ampliación de sus conocimientos en mecánica, construcción y programación. Su participación en la competencia es una muestra de su esfuerzo y dedicación hacia el desarrollo y aplicación de habilidades en el ámbito de la robótica y STEM.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.