Isla Mujeres
INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA EN ISLA MUJERES
Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de mayo de 2026.— El Gobierno Municipal instaló el Comité Organizador del XXI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, uno de los eventos deportivos y turísticos más representativos del municipio, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo. La administración encabezada por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde reafirmó que este torneo es clave para fortalecer el turismo deportivo y consolidar a Isla Mujeres como un destino líder en el Caribe Mexicano.
La sesión fue encabezada por el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Eyder Jahil Hoth Pérez, y el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, quienes destacaron que el torneo no solo impulsa la actividad pesquera deportiva, sino que también genera una importante derrama económica para las familias isleñas. Ambos funcionarios subrayaron que la coordinación institucional es fundamental para garantizar un evento seguro, ordenado y de alto nivel competitivo.

Durante la instalación del comité se definieron acciones logísticas, operativas y de atención a participantes y visitantes, con el objetivo de ofrecer una experiencia integral que fortalezca la promoción turística del municipio. Asimismo, se acordó reforzar la difusión del torneo, considerado uno de los más esperados de la región por su tradición, competitividad y capacidad para atraer embarcaciones nacionales e internacionales.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando actividades que fomenten la convivencia familiar, preserven las tradiciones y fortalezcan el orgullo por Isla Mujeres, destacando que este torneo es un símbolo de identidad para la comunidad isleña.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
DESAYUNO MARINERO REÚNE A LA COMUNIDAD EN APOYO AL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL
El Patronato del Ayuntamiento de Isla Mujeres realizó con gran éxito el tradicional Desayuno Marinero, una actividad con causa que este año tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Centro de Bienestar Animal, espacio creado durante la administración de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para brindar atención, protección y mejores condiciones de vida a los animales de compañía del municipio.
El evento, realizado en un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad, reunió a decenas de isleñas e isleños que se sumaron con entusiasmo a esta noble iniciativa. Las y los asistentes participaron en dinámicas, concursos, rifas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de unión comunitaria que distingue a las familias de Isla Mujeres.

Durante la jornada, las autoridades municipales reconocieron la importancia de la participación ciudadana para impulsar programas que benefician directamente a los peluditos resguardados en el Centro de Bienestar Animal. Destacaron que cada aportación realizada durante el Desayuno Marinero permitirá continuar brindando servicios veterinarios, cuidados especializados y una mejor calidad de vida a los animales que esperan una segunda oportunidad.
Asimismo, se subrayó el compromiso del Patronato y del Gobierno Municipal para seguir promoviendo actividades con causa que fortalezcan el bienestar social y fomenten la cultura de protección animal en la isla. La respuesta positiva de la ciudadanía reafirmó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad isleña y su disposición para apoyar iniciativas que generan un impacto positivo.
Con este evento, Isla Mujeres demuestra una vez más que la suma de voluntades es clave para construir un municipio más humano, responsable y comprometido con el bienestar de todos los seres vivos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
ATENEA FORTALECE LA ATENCIÓN DIRECTA A LAS FAMILIAS ISLEÑAS EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de junio de 2026.— Refrendando su compromiso de encabezar un Gobierno cercano, humano y sensible, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una nueva jornada del programa “Miércoles con la Gente”, espacio que se ha consolidado como un puente directo entre la ciudadanía y la administración municipal.
En el marco del Día del Pueblo, la alcaldesa recibió personalmente a las y los isleños en el Palacio Municipal, escuchando de manera directa sus solicitudes, inquietudes y planteamientos. Este ejercicio de atención ciudadana permitió dar seguimiento puntual a temas relacionados con servicios públicos, apoyos sociales y gestiones diversas que impactan en el bienestar de las familias.
Atenea Gómez destacó que la cercanía con la gente es uno de los pilares de su Gobierno, ya que estos encuentros fortalecen la confianza ciudadana y permiten construir soluciones conjuntas a las necesidades de la comunidad. Subrayó que mantener un Gobierno de puertas abiertas es fundamental para garantizar que cada petición reciba la atención adecuada.

Durante la jornada, la Presidenta Municipal también entregó apoyos sociales a personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso de impulsar un Gobierno solidario que atienda con sensibilidad a quienes más lo requieren. Señaló que su administración continuará promoviendo programas que acerquen los servicios municipales a la población, privilegiando el diálogo, la atención directa y el bienestar de las familias isleñas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana y consolida un modelo de atención que prioriza la cercanía, la escucha activa y la respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 11 horasAPRUEBA GOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA FORTALECER EL PMD 2024-2027
-
Playa del Carmenhace 11 horasPLAYA DEL CARMEN INAUGURA SALA INTERACTIVA DE CIUDADES EDUCADORAS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN Y LA CULTURA
-
Cancúnhace 14 horasLA FIRMA DE CONVENIO QUE FORTALECE LA TRANSPARENCIA EN BENITO JUÁREZ
-
Viralhace 13 horasINSTALA FELIPE CARRILLO PUERTO COMITÉ 2026 PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN ANTE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES
-
Puerto Moreloshace 13 horasINSTALAN SUBCOMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN EN PUERTO MORELOS
-
Economía y Finanzashace 10 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN EL 13 DE JUNIO CON PRESIONES POR VOLATILIDAD CAMBIARIA Y LIGERO RETROCESO EN LA BMV
-
Tulumhace 12 horasRETIRAN CASI MEDIA TONELADA DE RESIDUOS DE PLAYAS Y SELVA DE QUINTANA ROO CON EL PROGRAMA SAK
-
Cancúnhace 14 horasANA PATY PERALTA IMPULSA EL DEPORTE CON LA REINAUGURACIÓN DE LA CANCHA “8 DE OCTUBRE”



















