Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

PRIORIZA MARA LEZAMA LA SEGURIDAD PATRIMONIAL CON ENTREGA DE VEHÍCULOS RECUPERADOS

Publicado

el

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa reforzó su compromiso con la seguridad patrimonial de las familias al entregar 5 autos, 15 motocicletas y 2 mototaxis recuperados tras haber sido sustraídos en distintos puntos de la ciudad. Durante el acto, la mandataria advirtió sobre el incremento de fraudes en la compra de vehículos a particulares mediante plataformas digitales, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar estas prácticas y privilegiar transacciones seguras.

Las unidades fueron devueltas a sus legítimos propietarios junto con un chip geoposicionador (GPS) y la condonación del arrastre, como parte de las acciones de apoyo a quienes fueron víctimas de robo al dejar sus vehículos estacionados. La Gobernadora destacó que la recuperación de un automóvil robado con violencia en la Supermanzana 107 fue posible gracias al monitoreo permanente 24/7 del C5, cuyas cámaras permitieron ubicar la unidad horas después de que la afectada denunciara el hecho al 911.

Mara Lezama subrayó la importancia de denunciar tanto al número de emergencias como ante la Fiscalía General del Estado, ya que estos reportes permiten avanzar en la identificación de responsables y combatir un delito que afecta directamente la economía familiar.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, y el fiscal general, Raciel López Salazar, la Gobernadora reiteró que este gobierno, cercano a la gente y basado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, trabaja en territorio para fortalecer la seguridad, el bienestar social y la reconstrucción de la paz.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

PRESENTAN APLICACIÓN DIGITAL PARA PROTEGER A LA NIÑEZ EN ENTORNOS VIRTUALES Y TURÍSTICOS

Publicado

el

Cancún.— Con un llamado firme a reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos del entorno digital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la presentación estatal de la aplicación “En búsqueda de tu identidad virtual”, una herramienta diseñada para prevenir la trata y la explotación sexual comercial en espacios digitales y turísticos. La iniciativa, impulsada junto con ECPAT México y su coordinadora nacional, Norma Negrete Aguayo, forma parte de las acciones estratégicas rumbo al Mundial 2026.

La plataforma es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, ECPAT México, la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Quintana Roo y Grupo RIU. Está dirigida a estudiantes de secundaria, docentes y familias, con el objetivo de fortalecer la reflexión crítica sobre el uso de Internet, redes sociales, videojuegos, sexting e identidad digital. La presentación tuvo lugar en el gimnasio Kuchil Baxal ante más de mil estudiantes de diversas secundarias de Cancún.

Mara Lezama advirtió a las y los jóvenes sobre los peligros que pueden ocultarse en el entorno digital, desde la violencia hasta la presencia de depredadores sexuales, e invitó a descargar la aplicación, responder el cuestionario y detectar posibles riesgos. Subrayó que la prioridad es que la juventud crezca libre de violencia y con oportunidades para construir un futuro feliz.

De acuerdo con la SEQ, más de 74 mil estudiantes han utilizado la aplicación, representada por un ajolote llamado Kuxal, que en lengua maya significa “Vida”. La secretaria de Educación, Elda Xix Euán, destacó que esta herramienta fortalece la política humanista y con corazón feminista del gobierno estatal.

Durante el evento, representantes de Grupo RIU reiteraron su compromiso con la lucha contra la explotación sexual infantil, señalando que se trata de un problema real que también se manifiesta en redes sociales y videojuegos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

MARA LEZAMA COMPARTE LA PASIÓN MUNDIALISTA CON FAMILIAS EN EL MALECÓN TAJAMAR

Publicado

el

La inauguración de la Copa del Mundo 2026 se vivió con intensidad en Cancún, donde el Malecón Tajamar se convirtió en el punto de encuentro para cientos de familias, jóvenes y turistas que acudieron al Fut Fest para disfrutar del partido inaugural entre México y Sudáfrica. En medio de este ambiente festivo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió de manera cercana con la afición, celebrando como una seguidora más el triunfo de la Selección Mexicana por 2–0.

Desde las gradas, la Gobernadora compartió porras, comentarios y la emoción de cada jugada, saludando a los asistentes, tomándose fotografías y dialogando brevemente con quienes se acercaban para expresarle afecto. Su presencia reforzó el carácter familiar y comunitario del evento, que reunió a personas de todas las edades en un espacio seguro y de convivencia.

El Malecón Tajamar vibró con los goles y las celebraciones, convirtiéndose en un escenario donde el deporte unió a residentes y visitantes en una misma emoción. La pantalla gigante, las gradas llenas y el ambiente de alegría consolidaron este espacio como uno de los principales puntos de reunión para vivir la fiesta mundialista en Cancún.

La jornada destacó por la cercanía de la Gobernadora con la ciudadanía, en un evento que reafirmó la importancia del deporte como motor de unión social, identidad y celebración colectiva. La pasión por el fútbol marcó el inicio de un mes lleno de actividades, convivencia y orgullo para la comunidad quintanarroense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.