Conecta con nosotros

Cozumel

Para 2020, Pedro Joaquín insta a redoblar esfuerzos en materia de seguridad

Publicado

el

COZUMEL, 31 DE DICIEMBRE. – La seguridad de todos los cozumeleños ha sido y será una prioridad para el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, quien a temprana hora realizó el último pase de lista de 2019 a la Policía Municipal, en donde instó a los elementos a redoblar esfuerzos en 2020, para que Cozumel continúe siendo el municipio más seguro de todo el estado de Quintana Roo.

Durante un recorrido por la corporación policiaca, el Presidente Municipal sostuvo que en este año que termina, se ha dotado de más y mejores herramientas, se han mejorado las condiciones laborales y salariales a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lo que se vio traducido en la reducción del siete por ciento en los índices delictivos de la isla.

Además, realizó la entrega de 14 nuevas patrullas, tipo sedán marca Toyota, híbridos, así como motopatrullas, pasando de contar con un parque vehicular de seis a 26 unidades disponibles, lo que ha permitido mantener la paz y tranquilidad del municipio.

Para continuar con la consolidación de un Cozumel seguro, Pedro Joaquín Delbouis señaló que seguirá trabajando de la mano con los tres órdenes de Gobierno, en cuanto a la profesionalización de los policías, mejorar sus ingresos y ofrecer capacitación constante, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo y se pueda cumplir a la gente de Cozumel.

“Desde el inicio de mi administración, hemos trabajado fuertemente en materia de seguridad; en el 2019 llevamos a cabo importantes acciones que hoy nos permiten ser el municipio más seguro de Quintana Roo y este nuevo año seguiremos por ese camino, vamos a invertir aproximadamente el 40 por ciento más de lo que se invirtió en este 2019 y eso demuestra nuestro compromiso de brindarle resultados seguros a los ciudadanos”, enfatizó el Presidente Municipal.

Durante el presente año, también se dotó de equipamiento de protección personal al Grupo de Reacción de la corporación, tales como chalecos, coderas, rodilleras, guantes y lentes tácticos, pasamontañas, lámparas de led, escudo balístico, implemento de visor nocturno, binoculares, abridor de ventanas, ariete y pinzas de corte, donde se invirtieron más de 400 mil pesos.

Además, recordó que ya se ha estado implementando el sistema de cámaras de video-vigilancia, y se continuarán instalando a finales del próximo mes de febrero, para lo cual se presupuestó la cantidad de seis millones de pesos, para continuar velando por la seguridad de los ciudadanos.

También, reconoció el trabajo del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, y el de todos los policías que han ayudado a que Cozumel sea un municipio seguro, a la par que continuará brindando el apoyo y las facilidades a los que se quieran sumar a las acciones de mantener esta bella isla como un lugar de paz y tranquilidad para vivir.

Por último, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por todas las áreas que conforman el Palacio Municipal, donde se acercó a los funcionarios para agradecerles el trabajo que han desempeñado a lo largo del presente año y brindarles un mensaje de feliz Año Nuevo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Muelle de Cozumel detonante económico y modelo de conectividad, gracias a su gente: Mara Lezama

Publicado

el

Cozumel.- Al conmemorar el 85 aniversario del muelle de San Miguel de esta isla, la gobernadora Mara Lezama Espinosa rindió homenaje a las y los pioneros, mujeres y hombres que abrieron los primeros surcos, “que soñaron aquí cómo construir un porvenir para cada una de sus familias”.

“Hoy en Quintana Roo y en Cozumel se vive una época de grandes transformaciones sociales, que serán recordadas por años y por varias generaciones” expresó Mara Lezama con la presencia de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo y del cronista vitalicio de la isla, Veudi Vivas Valdez.

Después de develar la placa conmemorativa, la Gobernadora del Estado explicó que ese es el sentido del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que se está suscribiendo con cada sector de la sociedad, para que este crecimiento genere prosperidad y bienestar compartido, pero principalmente que se vea reflejado en el bolsillo y en las mesas de cada quintanarroense.

Añadió que en este 85 aniversario del muelle de San Miguel, el mejor homenaje que se le puede brindar a todas y todos los que comenzaron a hacer grande esta ciudad, es redoblar esfuerzos, trabajar 24/7 para lograr la prosperidad compartida.

Mara Lezama recordó que el muelle, desde donde se realizó la ceremonia conmemorativa, se inauguró el 5 de febrero de 1938; fue construido por el ingeniero Pedro Castellanos quien contempló que pudiera hacer frente a huracanes y facilitara la carga de camiones.

“Hoy nuestro Muelle San Miguel se encuentra mejor que nunca, en plenitud, con un movimiento que el año pasado alcanzó la cifra de 3 millones 637 mil 344 pasajeros. Un muelle que nos enseñó que sólo con el trabajo conjunto, se puede alcanzar el progreso para una comunidad” ilustró la titular del Ejecutivo.

Destacó que este muelle fue el detonante del desarrollo económico, comercial y de comunicación, no sólo para Cozumel, sino para toda la zona caribeña. Convirtió a Cozumel en el puerto de mayor importancia de la región, con conectividad con los puertos de Yucatán, Campeche y Veracruz.

En navegación de altura, con puertos de Belice, Honduras, Cuba y de Estados Unidos como Tampa y Nueva Orleans y fue el corazón propio del Caribe.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Hallan droga entre sargazo en Tulum y Cozumel

Publicado

el

Tulum.- La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.

Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.

Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.

Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.

Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.

Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 2 horas

Conductor choca contra palmera cerca de Puerto Cancún

Internacionalhace 2 horas

#Videos Nuevo sismo sacude Turquía; hay más de mil 500 muertos

Chetumalhace 3 horas

Inflación e inseguridad es responsabilidad del gobierno federal: Iglesia

Chetumalhace 3 horas

Nombran a nuevo dirigente de Canaco Servytur Chetumal – Tulum

Chetumalhace 4 horas

Delincuencia ”pega” a los taxistas de Chetumal

Nacionalhace 6 horas

(Video) Suspenden a maestra de plantel por estar “perreando” con sus alumnos

Internacionalhace 6 horas

(Videos) Terremoto deja al menos 600 muertos en Turquía y Siria

Puerto Moreloshace 12 horas

Reitera gobierno de Puerto Morelos invitación a participar en las bodas colectivas 2023

Nacionalhace 12 horas

SRE ofrece apoyo consular a mexicanos en Turquía tras sismo

Internacionalhace 13 horas

#Videos Terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

Cancúnhace 13 horas

En Quintana Roo inicia operaciones casa de gestión de Marcelo Ebrard

Gobierno Del Estadohace 16 horas

Mara Lezama asiste y preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conago

Isla Mujereshace 18 horas

Joven se avienta de motocicleta en movimiento donde lo trasladaban; pide ayuda en terminal marítima de Isla Mujeres

Policíahace 19 horas

Capturan a empistolado en Playa del Carmen

Bacalarhace 19 horas

Así disfrutaron Montserrat Oliver y su pareja Yaya Kosikova de Bacalar

Policíahace 19 horas

Sicarios se meten hasta su casa para ejecutarlo en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 21 horas

Detienen a cinco personas con droga en In House en Playa del Carmen

Policíahace 21 horas

Hallan cuerpo descuartizado y embolsado en la colonia Cristo Rey en Cancún

Policíahace 22 horas

Detienen en la colonia Nueva Creación de Playa del Carmen a cuatro personas con cartuchos útiles y droga

Nacionalhace 23 horas

Camión de peregrinos vuelca en la México-Puebla; hay 3 muertos y 20 heridos

Famahace 3 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 3 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 2 días

Murió el abogado levantado y baleado en Villas del Mar en Cancún; habría sido confundido con otra persona

Policíahace 3 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 4 días

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Policíahace 4 semanas

Hombre muere teniendo relaciones sexuales en hotel de la SM 23 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 3 días

Asaltan a contratistas al salir del banco frente a Plaza Outlet en Cancún

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Cancúnhace 3 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 3 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Policíahace 3 semanas

#Video Dos muertos y varios lesionados deja encontronazo entre autobús del ADO y taxi en la vía Chiquilá-Kantunilkín

Policíahace 4 semanas

Hallan a pareja ejecutada en la colonia Generación 2000 en Cancún

Policíahace 3 semanas

Masacre en La Guadalupana en Playa del Carmen; dos mujeres y dos hombres las víctimas

Isla Mujereshace 3 semanas

Anuncian Carnaval de Isla Mujeres 2023 ”Soy Caribe”

Policíahace 3 días

“Levantan” a hombre en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún; lo encuentran baleado en camino de terracería

Policíahace 2 días

Hallan a un hombre ejecutado en la región 231 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com