Conecta con nosotros

Cozumel

Gobierno de Pedro Joaquín pone en marcha el operativo vacacional “Guadalupe-Reyes 2019-2020”

Publicado

el

COZUMEL, 10 DE DICIEMBRE.- Con la visión de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas en el próximo periodo vacacional decembrino, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, giró instrucciones para la puesta en marcha del operativo “Guadalupe-Reyes 2019-2020”, que abarcará de hoy, al 7 de enero del 2020.

Manuel Cota Becerra, Secretario General del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Presidente Municipal al banderazo de arranque del operativo de seguridad vacacional, destacó que, como cada año, en coordinación con las Fuerzas Armadas, instituciones de salud y afines, se organizó esta estrategia, en la que participan cerca de 200 elementos.

“Todo periodo vacacional es propicio para reforzar la vigilancia en la mancha urbana, muelles, terminal aérea y los sitios turísticos; de igual manera, es un tiempo para promover, transmitir e informar que el proceso de seguridad es responsabilidad tanto de autoridades como de la participación ciudadana, a fin de que todos juntos brindemos bienestar a nuestra isla”, enfatizó el Secretario General del Ayuntamiento.

Agregó que, con el arranque del operativo, a un costado del Palacio Municipal, la administración actual refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de las familias cozumeleñas y turistas que llegan a la isla en este periodo vacacional.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín, recalcó que en el tenor del Eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, se implementa el operativo Guadalupe-Reyes en forma conjunta entre Seguridad Pública, Fuerzas Armadas y Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de locales y turistas que lleguen a Cozumel.

Destacó que, en lo que va del año, no se ha tenido ningún deceso en las playas, gracias a la profesionalización de los cuerpos de guardavidas, que han trabajado de la mano con la Marina, y dijo que este día dotó con botiquines a ese sector, ya que es prioridad del Presidente Municipal que todo aquel que visite Cozumel se vaya seguro y contento de haber estado aquí.

Mac Marín sostuvo que, debido al incremento de visitantes en esta temporada, reforzarán la vigilancia en playas públicas como Casitas, Las Rocas, San Martín, Chen Río, Caletita y Chankaanab.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones cuando se presente un frente frío y que respete los señalamientos en los arenales para no poner en riesgo su vida.

En este periodo Guadalupe-Reyes 2019, participan tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); tres de la Guardia Nacional; tres de la Secretaría de Marina (Semar); tres de la Policía Federal; tres unidades grandes y cuatro motopatrullas de la Policía Quintana Roo y tres ambulancias de empresas médicas. También colaborarán los Ángeles Verdes y Protección Civil, con una motocicleta de paramédicos, ambulancia de guardavidas, un carrotanque y Ángeles Verdes.

En el evento estuvieron presentes, en representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Iram Moreno Gutiérrez; Coronel José Herrera Lara, de la Guarnición Militar; Contraalmirante Luis Alfonso L’glisse Escamilla, del Sector Naval; General Juan Alarcón Olivares, en representación de la Base Aérea Militar No. 4; Oficial Francisco Javier Mixteca Cortés, titular de la Estación Aeropuerto Cozumel de la Policía Federal; Capitán de Puerto José Suárez Vallejo; Comandante de la Guardia Nacional, Ángel Medina Bátiz; Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Rolando Tovar Leal y Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, entre otros funcionarios.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Hallan droga entre sargazo en Tulum y Cozumel

Publicado

el

Tulum.- La Guardia Nacional localizó paquetes con lo que parece ser cocaína escondidos entre la arena y el sargazo de dos playas de Quintana Roo.

Integrantes de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz en Quintana Roo, localizaron paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con la información referida, los elementos de la dependencia federal localizaron dos paquetes en diferentes playas de Quintana Roo, ambos contenían narcóticos.

Durante el patrullaje que realizaban elementos de la Guardia Nacional en la Playa de Akumal, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, encontraron un paquete con características extrañas.

Conforme a lo señalado, en la orilla de la playa, entre el sargazo, había un paquete rectangular, emplayado con cinta transparente, de aproximadamente 20 centímetros de largo por 13 centímetros de ancho.

Tras examinar el envoltorio, los elementos de seguridad federal localizaron polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína.

De igual forma, se señaló que tras una denuncia sobre un paquete sospechoso en el muelle de Playa Azul, en Cozumel, Quintana Roo, la Guardia Nacional acudió a la zona.

Posteriormente, los guardias nacionales removieron el sargazo y descubrieron un paquete de color negro, envuelto en cinta transparente de aproximadamente 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho.

Dicho paquete se habría localizado a la altura del kilómetro 4.6 de la zona costera, en Cozumel; el envoltorio también contenía una sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Cabe destacar que en ambos casos, los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.

Asimismo, se informó que las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes, para determinar con precisión el tipo de sustancia y peso exacto del aparente narcótico.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Arribaron a Cozumel 7 cruceros para celebrar la Navidad

Publicado

el

Cozumel.- Para festejar la Navidad en Cozumel arribaron a las terminales del puerto 7 cruceros con más de 18 mil pasajeros, entre ellos el Viking Neptune, un barco ecológico, con un nuevo módulo de pila de combustible de hidrógeno a bordo con 100 KW de potencia para reducir los gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, desde hace mucho tiempo no se veía la llegada de 7 cruceros en un solo día, lo que refleja la preferencia del destino.

“La gobernadora Mara Lezama impulsa un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, lo que busca es justamente que la prosperidad turística se sienta en cada hogar. Este año esperamos romper récord de cruceristas y tenemos los puertos que han recibido el mayor número de visitantes”, destacó.

Para el 24 de diciembre arribaron las embarcaciones Scarlet Lady con 1, 577 pasajeros, Carnival Glory con 3, 616, Carnival Paradise con 2, 641, Carnival Conquest con 3, 591, Celebrity Sumit con 2, 425, el Adventure O.T.S. con 3, 906 y el Viking Neptune con 862.

El Viking Neptune es el decimoquinto barco que agrega la compañía Viking Ocean Cruises a su flota general. Este es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, es un crucero de última generación, cuenta con un diseño escandinavo, todos sus camarotes cuentan con terraza, así como espacios públicos llenos de luz y abundantes opciones de comida al aire libre.

El Viking Neptune pasó su temporada inaugural navegando por itinerarios en el Mediterráneo y ahora se encuentra realizando en el Viking World Cruise 2022-2023 de la compañía, un viaje desde Fort Lauderdale a Londres que abarca 138 días, 28 países y 57 puertos, con pernoctaciones en 11 ciudades.
qroo.gob.mx

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 1 min

Murió en España Gerardo Islas, líder de Fuerza por México

Cancúnhace 1 hora

Resalta alcaldesa transparencia y consenso para la aplicación de recursos públicos en Cancún a través de comité técnico

Gobierno Del Estadohace 3 horas

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama

Opiniónhace 4 horas

El transporte de Cancún: una cirugía mayor

Chetumalhace 4 horas

Denuncian malos manejos de apoyos federales a maestros

Chetumalhace 5 horas

Alerta SEQ y Cofepris sobre reto viral con clonazepam

Policíahace 9 horas

Policía turístico de Cancún balea a sujeto en terminal aérea tras persecución por la zona hotelera y evadir órdenes

Nacionalhace 10 horas

#Video Grupos armados irrumpen en Tuzantla, Michoacán; incendian vehículos y realizan balaceras

Isla Mujereshace 11 horas

Motociclista muere al chocar contra poste de luz en Isla Mujeres

Policíahace 22 horas

Detienen a dos mujeres y cinco hombres en cateo en Cancún

Policíahace 2 semanas

Rescatan a chofer de pipa que quedó atrapado tras volcar entre las comunidades de Nuevo Xcan-Xcan

Isla Mujereshace 2 semanas

Reportan escasez de huevo en Isla Mujeres

Nacionalhace 2 semanas

(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Cancúnhace 2 semanas

Denuncian habitantes de regiones en Cancún el alza ilegal a tarifa de mototaxis

Playa del Carmenhace 2 semanas

Juez otorga nueva suspensión provisional para frenar tala en el Tramo 5 del Tren Maya

Cancúnhace 2 semanas

Existen al menos 19 puntos de descargas residuales ilegales en Cancún; drenaje de 40 años en la zona hotelera rebsado: DMAS

Nacionalhace 2 semanas

‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Nacionalhace 2 semanas

Rescatan a niños raptados por comando armado en Tlaxcala

Deporteshace 2 semanas

Detienen en Barcelona a Dani Alves por presunta agresión sexual

Gobierno Del Estadohace 2 semanas

Anuncia Mara Lezama Festival Gastronómico en Solidaridad

Cancúnhace 4 semanas

Este es el costo del canje de placas de acuerdo al vehículo en Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Mona pasarán unos días en Cancún

Policíahace 2 semanas

Ejecutan a ”El Flamas” frente a su familia en Chetumal; su esposa y su bebé resultaron heridos

Policíahace 4 semanas

Balean a presunto elemento de la Guardia Nacional en su departamento en Cancún

Policíahace 4 semanas

Muere en el hospital hombre baleado en Paseos del Mar en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Ovidio Guzmán fue operado, necesita dieta especial y medicamento

Policíahace 4 semanas

Abandonan cuerpo descuartizado afuera de escuela en la región 97 en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

#Video En medio de balaceras y bloqueos, confirman detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del ”Chapo”

Policíahace 2 semanas

Matan de un disparo a chatarrero en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a hombre frente a su esposa e hija en la región 255 en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a extranjero que presuntamente aventó a su novia del balcón de su departamento y murió en Cancún

Policíahace 2 semanas

Balean a pareja en la zona hotelera de Cancún; hay un detenido

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a sujeto en su vehículo frente a taquería en la región 99 en Cancún

Policíahace 2 semanas

Menor de 12 años apuñala a su padrastro que golpeaba a su mamá en Puerto Morelos

Cancúnhace 4 semanas

Menor de edad de origen extranjero murió ahogado en alberca de casa de renta en Isla Mujeres

Policíahace 4 semanas

Cae en Cancún el maestro acusado de abusar sexualmente de 14 menores en Baja California

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a pareja en Cancún; la mujer quedó herida y al hombre lo levantaron

Policíahace 4 semanas

Se quema yate en el muelle Riva de Puerto Cancún

Cancúnhace 2 semanas

Sustazo de pasajeros; se incendia camión de la cooperativa Bonfil en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a hombre que habría baleado a pareja en la zona hotelera de Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com