Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Impugnará Ludivina Menchaca elección en Puerto Morelos

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 6 DE JULIO.- “Lo que debió ser una gran fiesta política en Puerto Morelos, libre de confrontaciones, se convirtió en la más infame elección amañada, donde la voluntad de los portomorelenses fue puesta en duda”, así lo señaló Ludivina Menchaca Castellanos, candidata de la alianza Por Quintana Roo al frente (PAN, PRD, MC).

A través de un video que circula en redes sociales, la hoy excandidata señaló que un partido fue favorecido por la presunta copra de votos y la presión, a través del mismo gobierno municipal, “no hubo un día que no hubiera mano negra de parte del aparato municipal”, señaló.

Aseveró que el proceso no concluye con el PREP ni el conteo de las actas, sino con la defensa del voto, por lo que adelantó que por respeto a los ciudadanos que dan su confianza que quiere un cambio en el tipo de gobierno se pedirá la revisión de los paquetes electorales y se llevará a las últimas instancias.

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, sentenció

https://youtu.be/t4V1rpcpPuM.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari afirma que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para México

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Claudia Sheinbaum Pardo confirmó en el tercer debate presidencial que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” es la mejor opción para tener crecimiento económico y una sociedad con valores, inclusiva, equitativa y justa, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos.

Luego de haber presenciado anoche el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, sostuvo que la abanderada de Morena, el Verde y el Partido del Trabajo fue quien expuso las propuestas más relevantes en temas de política social, inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior, al igual que en democracia, división de poderes y pluralismo.

“Es evidente que inseguridad y crimen organizado interesan a la mayoría de los mexicanos, de los cuales el 59% se siente inseguro en el país, pero ese porcentaje va a la baja y la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien en ese cargo entregó buenos resultados en la materia, se comprometió a atender sus causas y garantizar cero impunidad, con una mejor Guardia Nacional, mayor inversión en inteligencia e investigación”, subrayó.

En el marco del arranque de la penúltima semana de campaña electoral, Blanca Merari también señaló que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, pondrá en marcha el programa “Jóvenes Uniendo a la Nación”, para alejar a este sector de la población de las bandas delictivas con apoyos, deporte y cultura, como opción de vida con esperanza. “Su estrategia pondrá especial atención en recomponer el tejido social y la tarea preventiva”, refirió.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” sostuvo que, en general, las propuestas de Claudia Sheinbaum buscan profundizar en el bienestar y la seguridad de las familias. “La transformación ya dejó de ser una esperanza, es una realidad, como lo confirmó la candidata presidencial cuando aseguró que 28 millones de familias ya reciben un programa de bienestar y que “ocho de cada 10 familias cuenta con uno de ellos”.

“Además, se mejoró el salario mínimo, lo que contribuyó a abatir la pobreza y se ampliaron las posibilidades de desarrollo con igualdad de oportunidades. Lo que Claudia Sheinbaum garantiza es experiencia y capacidad para dar continuidad y profundizar esos programas, en contraposición con quienes solo quieren volver al pasado de corrupción e imposiciones”, prosiguió Blanca Merari.

“Estoy convencida de que a Puerto Morelos y a todo Quintana Roo les irá mejor con la doctora Sheinbaum como Presidenta de México, ya que, en los tres órdenes de gobierno, trabajaremos en equipo tres mujeres que estamos comprometidas con la justicia social y el bienestar compartido”, agregó.

Por último, reiteró el llamado a votar este 2 de junio por Claudia Sheinbaum y los candidatos de la coalición que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo a senadores, diputados federales y locales, al igual que a presidentes municipales para hacer posible la consolidación de las nuevas instituciones de la transformación.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Encuestas favorecen a Blanca Merari pública Táctica Política

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- A dos semanas de la jornada electoral, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, mantiene una amplia ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre la abanderada del PRI-PAN, María Fernanda Alvear Palacios, de acuerdo con una encuesta que se dio a conocer este domingo.

La empresa Táctica Política, integrada por un equipo de consultores y profesionales egresados de las mejores universidades de México y especializados en la Universidad de Washington en campañas electorales, como señala su portal oficial, reveló que la candidata del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo ganaría la presidencia municipal con un 35.8 por ciento de los votos, por un 20.1 por ciento de la priista-panista.

Cabe mencionar que Blanca Merari encabeza una campaña de propuestas y diálogo directo con la gente, en busca del refrendo ciudadano que le permita consolidar la transformación de Puerto Morelos. 

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.