Conecta con nosotros

Cancún

¡Impresionante! Halo Solar sorprende a capitalinos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE JULIO.- La tarde de este sábado 7 de julio un halo solar sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México, quienes compartieron las imágenes a través de redes sociales.

El halo solar es un efecto óptico en forma de disco, que se ve alrededor del Sol o de la Luna, depende de la situación. Suele ocurrir en lugares fríos porque una de las condiciones necesarias es que el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío.

Este halo, con forma de arcoiris, está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Aún más impresionante en video

La emoción en redes sociales por Halo Solar

 

 

FUENTE PUBLIMETRO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Convoca gobierno de Quintana Roo a la adopción de energías limpias

Publicado

el

Por

Cancún.- Siguiendo las directrices y criterios establecidos por el Gobierno del Estado en sostenibilidad y eficiencia energética, el hotel Golden Parnasus se convirtió en un referente en la industria hotelera del Caribe Mexicano, al convertirse en el primer centro de hospedaje en Quintana Roo en contar con una pila Tesla y un sistema de energía renovable de última generación.

La adopción de energías limpias se ha consolidado como una de las prioridades permanentes de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en Quintana Roo, donde se promueven medidas innovadoras que detonen un cambio transformador en el panorama energético.

En respuesta a estas directrices gubernamentales, la iniciativa privada ha comenzado a invertir significativamente en proyectos específicos que promuevan el uso de energías limpias. El hotel Golden Parnasus implementó una pila Tesla junto con un sistema de paneles solares instalados en sus techos para permitir una reducción del 35% en su consumo energético, manteniendo la continuidad de sus operaciones de manera más sostenible y eficiente.

La implementación de estos sistemas no solo representa un ahorro económico significativo para el hotel, sino que también contribuye de manera importante a la reducción de la huella de carbono en el Estado y sirve como modelo para otros establecimientos en la región.

Con el objetivo de apoyar la transición energética hacia una mayor producción de energía limpia, un uso más eficiente y una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), la Secretaría de Turismo (SEDETUR), en coordinación con Lawrence Berkeley National Laboratory, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, convocan al sector hotelero a participar en el Programa Piloto de Eficiencia Energética.

Este programa implica brindar apoyo técnico para realizar una evaluación energética de inmuebles hoteleros y posteriormente emitirán recomendaciones con distintos enfoques de compromiso, una evaluación de los ahorros esperados, tanto económicos como energéticos y una estimación de la reducción de emisiones relativa.

El Lawrence Berkeley National Laboratory, ofrecerá capacitación al personal directivo y operativo para el desarrollo de un Plan de Acción con estrategias específicas e indicadores de desempeño; además de proporcionar las capacidades técnicas necesarias para establecer una vinculación con diversas fuentes de financiamiento disponibles, a fin de lograr una implementación efectiva de las medidas identificadas.

El programa está dirigido a todos los establecimientos que ofrezcan servicio de hospedaje en Quintana Roo, independientemente de su categoría y es gratuito; las inscripciones concluyen el 26 de mayo y el período de capacitaciones será del 4 al 25 de junio. Se llevarán a cabo dos sesiones por semana los martes y jueves, para un total de 6 sesiones.

Para mayor información pueden contactar al correo desarrollo.energetico.sema@gmail.com o al teléfono (983) 129 2187 extensión 210 y 211. Podrán ver la convocatoria completa en http://l.semaqroo.gob.mx/convocatoria-hoteles

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Solidez y trabajo bien hecho, otorgan victoria a Hugo Alday, en el debate

Publicado

el

Por

Cancún.- Este sábado se realizó el debate de diputados por el Distrito 5 en el que el diputado Hugo Alday Nieto, participó y en el que destacó su labor como legislador frente a la Comisión de Justicia y presentó nuevas propuestas para su posible reelección.

Alday inició con una reflexión sobre la democracia, afirmando: “La ley es el principal documento con el que se ejerce un dominio”. A partir de ahí, abordó el tema del abandono de animales y propuso la creación de una Fiscalía especializada en maltrato animal. Su oponente replicó que “no sirven leyes si nadie las atiende”, subrayando el crecimiento de la violencia debido al abandono de animales.

El legislador también mencionó las peleas de perros y gallos, prohibidas y sancionadas, enfatizando la necesidad de una colaboración conjunta para erradicar estas prácticas.

El debate, centrado en propuestas más que en ataques, tuvo momentos polémicos. Alday señaló que en Cancún, el 35% de la población carece de servicios básicos como agua, alumbrado y calles, responsabilizando a las administraciones del PRIAN. Aguilar Quiroz criticó el Tren Maya, acusando falta de estudios de suelo y destrucción de manglares, cuestionando así la rendición de cuentas.

Alday recordó que propuso y se aprobó la Ley de Filmaciones, atrayendo oportunidades para nuevas carreras en el sector fílmico en Quintana Roo. La candidata presentó el programa “Emprende y aprende para crecer su economía”, proponiendo sueldos y salarios para jóvenes en prácticas profesionales para evitar su explotación.

En la conclusión, Alday informó que se plantarán 50 mil hectáreas de árboles al finalizar el Tren Maya y destacó que esta legislatura legalizó a los mototaxistas con discapacidad y la interrupción legal del embarazo. Daniel, otro participante, mostró una cartulina reclamando: “Me debe el parlamento de diversidad sexual”.

En resumen, la calidad de las propuestas y el recuento de logros otorgaron una clara ventaja al candidato de la 4T.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.