Conecta con nosotros

@rroba

¡Cuidado con celulares espía! evite caer en trampas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE ABRIL.– Conversar de temas importantes a través de redes sociales en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, no es tan seguro cuando se tiene al lado un dispositivo móvil, el cual se convierte en el oído y los ojos de los ciberdelincuentes que pueden estar cerca o muy lejos.

A finales del año pasado, investigadores de la compañía dedicada a la seguridad informática, Kaspersky Lab, descubrieron a “Skygofree”, un software espía que puede monitorear la ubicación de un dispositivo con sistema Android, instalarse y grabar las conversaciones de los usuarios.

Skygofree tiene la capacidad de conectar de manera oculta un teléfono inteligente o una tablet a una red Wifi controlada por los ciberdelincuentes, quienes sabrán con exactitud los sitios visitado, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas usados.

Las redes sociales no se salvan de la amenaza de este espía, ya que también puede controlar aplicaciones que son usadas por millones de usuarios en el mundo, como Facebook Messenger, Skype, Viber y WhatsApp.

Este troyano puede leer los mensajes de WhatsApp; para lograr esto que pareciera tan difícil, esconde la solicitud de los Servicios de Accesibilidad (la cual requiere de autorización del usuario), detrás de otra petición con una apariencia más inocente.

Es importante saber dónde se colocan los celulares, porque Skygofree puede también activar en secreto la cámara interna y cuando el usuario desbloquea el dispositivo, toma una imagen que puede tener miles de usos para los delincuentes.

Skygofree además intercepta llamadas, mensajes de texto, entradas de calendario y otros datos de usuario.Los creadores de Skygofree lo han estado usando y mejorando desde 2014 y se distribuye a través de páginas web de operadores de telefonía móvil falsos, donde se disfraza como una actualización para mejorar la velocidad de internet en el celular.

De acuerdo con Kaspersky, cuando el usuario cae en la trampa y descarga el troyano, se notifica que la instalación está en progreso, se oculta del usuario y solicita información desde el servidor de comando.

COMO EVITAR SER VÍCTIMA

  • Instalar aplicaciones en las tiendas oficiales.
  • No descargarlas cuando se tiene dudas de ellas.
  • Tener un antivirus, que protegerá el dispositivo de la mayoría de las aplicaciones y archivos maliciosos, sitios web sospechosos y enlaces peligrosos. 

FUENTE NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

@rroba

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max: un salto histórico en cámaras y un adiós (a medias) al notch

Publicado

el

EU. Y llegó el momento. Apple acaba de anunciar los iPhone 14 y iPhone 14 Plus . Junto a ellos llegan los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, dos modelos que llegan con bastantes cambios respecto a la generación anterior. Adiós al notch y la promesa de contar con el procesador más potente y eficiente del mercado.

Estas son todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, dos modelos que rompen récords tanto en especificaciones como en precio, y es que estos dos teléfonos son los más caros que jamás ha comercializado Apple. Veamos qué esconden.

Los rumores lo dejaban caer, y queda confirmado. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los primeros iPhone, desde el iPhone X, en decir adiós al notch. Lo sustituyen por un sistema algo menos intrusivo, en el que se incluye Face ID. Se trata de uno de los puntos clave en estos iPhone 14 Pro y Pro Max, ya que tiene sentido a nivel funcional.

Este nuevo sistema interactúa con el sistema, al contrario del tradicional notch. Apple lo llama Dynamic Island, actuando como una suerte de LED de notificaciones que cambia su largo según el contenido que nos esté llegando. No solo funcionará con aplicaciones nativas, sino que está abierto a apps de terceros, para que cualquier aplicación pueda interactuar con la nueva isla.

El resto del diseño es similar a lo visto la generación pasada, acero inoxidable, cristal mate en la parte trasera, y un enorme módulo de cámaras. No hay apenas diferencia en este aspecto con lo visto en los modelos de la generación anterior.

El Always on Display llega al iPhone

La pantalla repite con 6,1 y 6,7 pulgadas, full HD+, con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. El brillo máximo sube a 2.000 nits, una cifra altísima. Por primera vez en la historia del iPhone, llega el Always On Display. Al contrario que en Android, no es una pantalla negra. Será una atenuación del contenido mostrado en la pantalla de bloqueo. Podremos configurar los widgets que quereamos en 

Por supuesto, estos nuevos iPhone estrenan el nuevo Apple A16 Bionic, procesador de 4 nanómetros. Promete ser un 20% más eficiente que el A15 bionic, amén de notablemente más potente. Este SoC se compone de una CPU con 6 núcleos, un nuevo ISP y una GPU con un 50% más de ancho de banda.

Los iPhone 14 Pro y Pro Max estrenan, por primera vez, un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning. Es un 65% más grande que el del año pasado, con OIS integrado en el sensor. 

Apostar por esta combinación de 4 píxeles en 1 (para disparar a 12 megapíxeles), es algo ya visto en Android, aunque Apple promete apoyarse en su ISP para que cobre más sentido. Prometen el doble de luminosidad en todos los sensores (en condiciones de baja luz).

Apple parece confiar en la nitidez de sus iPhone, hasta el punto de que el nuevo iPhone 14 Pro es capaz de disparar en 2X de forma digital y nativa, sin que tengamos que ampliar el zoom de forma manual. Si queremos ir más allá, el teleobjetivo sigue siendo un 3X. 

ProRAW sigue siendo una función exclusiva de estos iPhone. Como era de esperar, podemos disparar en modo de 48 megapíxeles. El modo cinemático por fin puede grabar en 4K.

Fuente Xataka

Compartir:
Continuar leyendo

@rroba

Hallan virus en WhatsApp que ataca a celulares Android

Publicado

el

CDMX.- Expertos de la firma de seguridad Dr. Web han encontrado un virus troyano que afecta a cuatro marcas de celulares o smartphone con sistema operativo Android.

De acuerdo con el informe, difundido por la firma de seguridad, este virus fue identificado como troyano y hasta el momento se sabe que es difundido por WhatsApp.

Se sabe que este virus troyano afecta a celulares falsos, dispositivos que aparentan ser de alta gama y por lo general son traídos de China.

¿Cómo afecta el virus troyano a mi celular?

Se sabe que este nuevo virus logra entrar en el sistema operativo y roba datos personales, conversaciones de WhatsApp, llamadas y envía contenido spam a otras aplicaciones instaladas.

Por otro lado, este virus tiene la capacidad de filtrar esta información e instalar cualquier otra aplicación desde una vía remota.

¿Qué celulares son afectados por este virus?

Dr. Web indica que hasta el momento existen cuatro modelos de celulares que pueden ser atacados por este virus troyano.

  • P48pro
  • Mate40, que es una falsificación del teléfono de Huawei
  • Radmi Note 8, que resulta una copia del teléfono de Xiaomi
  • Note30u, smartphone copia del teléfono Samsung Galaxy

Estos modelos son escasos de encontrar, pero su construcción y poca seguridad los vuelven blanco fácil de los virus y contenidos que afectan el equipo.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Playa del Carmenhace 47 min

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 2 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 2 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 5 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 6 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 7 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 7 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 9 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 9 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 9 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 9 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 9 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 9 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 9 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 12 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 16 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 17 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 18 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Deporteshace 19 horas

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Policíahace 19 horas

Cae pareja con marihuana en la colonia centro en Playa del Carmen

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com