Conecta con nosotros

Cancún

Recurrirá PES a nueva vía para ir solo por la presidencia municipal de Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ABRIL.-  El Partido Encuentro Social (PES) recurrirá a la vía judicial para ir solo por la presidencia municipal en Benito Juárez.

Fuentes al interior de este instituto político precisaron que impugnarán este martes la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de permitirles disolver la coalición que tienen con Morena y PT en este municipio y en Cozumel.

De prosperar este recurso, a ser interpuesto ante la Sala Regional Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pondrán un candidato propio, en lugar de apoyar a la planilla que encabeza Mara Lezama.

Desde que se conformó la coalición “Juntos Haremos Historia”, a diferencia de las coaliciones del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, ha estado inmiscuida en polémica y constante lucha de posiciones desde la definición de la elección federal hasta la estatal.

Ejemplo de ello es la postulación de Marybel Villegas para senadora en la posición de Encuentro Social; o el reemplazo de Greg Sánchez, dirigente del PES, por Mildred Ávila, que al parecer inscribirá Morena, por el Distrito 3.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta supervisa labores de bacheo en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- En un intenso trabajo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, verificó las labores de bacheo realizadas por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, con el fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía, así como asegurar la calidad y eficiencia de las obras, además de mejoramiento de la imagen urbana.

En este recorrido, la Primera Autoridad Municipal informó que de manera permanente se cuentan con 12 brigadas con casi 100 colaboradores que atienden diversas arterias todos los días en dos turnos, además de atender las solicitudes que hacen llegar los ciudadanos a través de diversos canales.

Destacó que todos los días se está trabajando por el bienestar de las y los ciudadanos, construyendo una mejor versión de Cancún, por lo que les pide a todos los cancunenses que si tienen algún punto que requieran atención en este rubro, apoyen enviando la información al número de WhatsApp de “Reporta y Aporta” al 998-844-8035 para dar seguimiento a la atención correspondiente.

Acompañada por el director de Bacheo y Pipas, Ricardo Hernández Montiel, la Presidenta Municipal supervisó las labores realizadas en la calle Opichen con Av. Industrial en la Supermanzana 97; así como en la Supermanzana 95 en la Av. Industrial con Av. Andrés Quintana Roo y en la Av. Nichupté enfrente del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la altura de La Gran Plaza.

Es importante mencionar que estos trabajos se realizan todos días, es un programa permanente, donde el gobierno de Benito Juárez redobla esfuerzos para la rehabilitación de baches en todas las calles y avenidas de la ciudad, para que la circulación de los ciudadanos y ciudadana sea de manera segura y confiable.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

DIF en Benito Juárez promueve el bienestar de los adultos mayores

Publicado

el

Por

Cancún.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Coordinación para las Personas Adultas Mayores, informa a la sociedad en general que cuenta con servicios para las Personas Adultas Mayores, mediante la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, el “Club de la Esperanza” y la estancia de día “Nohoch Nah”.

La directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, aseguró que es de sumo interés de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, brindar atención especial a las personas adultas mayores, por lo que la institución municipal ofrece una serie de servicios y actividades para su cuidado.

La funcionaria municipal recordó que desde el 28 agosto de 2021, el instituto social cuenta con la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, para reintegrar a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, mendicidad o en su caso sufran de algún tipo de violencia y/o maltrato, y que no cuenten con redes de apoyo.

Mencionó que desde su apertura, en la casa transitoria se han atendido a 81 personas adultas mayores y que actualmente se tiene en pernocta a un total de 10; 6 mujeres y 4 hombres.

Refirió que la Coordinación para las Personas Adultas Mayores junto con él área jurídica y el área de trabajo social, trabajan de la mano para reintegrar a los adultos mayores a una red de apoyo viable y en caso de no encontrarla, se realizan los trámites correspondientes para ingresarlos a una estancia de manera permanente.

Señaló que la Casa Transitoria que opera las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, busca el bienestar integral de las personas que alberga, otorgándoles servicios dignos y afines a su edad así como alojamiento, valoraciones y consultas médicas.

Además, agregó que se ofrece terapia psicológica, enfermería, plan nutricional, ropa y calzado; asesoría jurídica y trabajo social; actividades recreativas y lúdicas para el cuidado de su salud y se da seguimiento a las personas adultas mayores en situación de extrema vulnerabilidad.

Por su parte, la coordinadora para las Personas Adultos Mayores, Karla de la Torre Cazarín, dijo que asimismo, el organismo municipal ofrece a la población adulta mayor diversas áreas como el “Club de la Esperanza”, donde se llevan a cabo talleres como “Rescatando Valores”, de huerto, pintura y reciclado; cursos de piñatas, de yoga, baile y canto así como activación física y juegos de mesa.

“Contamos con la estancia de día ‘Nohoch-Nah’, en un horario de lunes a viernes de 8 am a 2:30 pm, donde ofrecemos alimentos como desayuno, colación y almuerzo; cuidados estéticos, festejo de cumpleaños y fiestas según la temporada del año”, aseveró.

Comentó que de igual manera, las personas adultas mayores participan en actividades de baile, canto, yoga, manualidades, pintura y bisutería; y reciben terapia psicológica grupal, terapia de regeneración celular, trabajo social y activación física.

Por último, indicó que las personas interesadas en formar parte del “Club de la Esperanza”, deberán presentar copia de la credencial de INAPAM, copia de comprobante de domicilio, copia de certificado de vacunación COVID-19, fotografía tamaño infantil reciente, color o blanco y negro; nombre completo y número telefónico de un familiar y llenar ficha de inscripción.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.