Conecta con nosotros

Cancún

Recurrirá PES a nueva vía para ir solo por la presidencia municipal de Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE ABRIL.-  El Partido Encuentro Social (PES) recurrirá a la vía judicial para ir solo por la presidencia municipal en Benito Juárez.

Fuentes al interior de este instituto político precisaron que impugnarán este martes la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de permitirles disolver la coalición que tienen con Morena y PT en este municipio y en Cozumel.

De prosperar este recurso, a ser interpuesto ante la Sala Regional Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pondrán un candidato propio, en lugar de apoyar a la planilla que encabeza Mara Lezama.

Desde que se conformó la coalición “Juntos Haremos Historia”, a diferencia de las coaliciones del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Panal, ha estado inmiscuida en polémica y constante lucha de posiciones desde la definición de la elección federal hasta la estatal.

Ejemplo de ello es la postulación de Marybel Villegas para senadora en la posición de Encuentro Social; o el reemplazo de Greg Sánchez, dirigente del PES, por Mildred Ávila, que al parecer inscribirá Morena, por el Distrito 3.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncia Ana Patricia Peralta su separación del cargo

Publicado

el

Por

Cancún.-La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha anunciado que el 10 de abril solicitará una licencia para apartarse de su cargo, cumpliendo con los requisitos legales establecidos para los próximos comicios.

Esta medida se ajusta a la normativa que estipula el 14 de abril como plazo máximo para que los funcionarios que buscan la reelección a través del ayuntamiento se retiren de sus cargos antes de las elecciones.

“Estoy solicitando la licencia el 10 de abril… Seguramente habrá más licencias, la del regidor Samuel se aprobó en la sesión pasada”, mencionó Ana Patricia Peralta.

Durante su ausencia, la primera regidora, Lourdes Cardona, quien preside la comisión de Educación y Cultura, asumirá temporalmente la responsabilidad de la alcaldía, de acuerdo con la ley correspondiente en estos casos.

Es importante señalar que esta no es la primera vez que la actual primera regidora ocupa el cargo de manera interina, ya que en el caso anterior de la reelección de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez, también asumió este rol hasta que Ana Patricia Peralta asumió el cargo.

Además, se ha informado que al menos seis personas, principalmente directores de áreas, han presentado su renuncia o se han separado de sus cargos para poder participar en el proceso electoral de 2024.

“Aproximadamente seis personas han dejado sus cargos y es probable que se sumen más. Principalmente son directores, y algunos están renunciando porque no pueden solicitar licencia para participar en el proceso electoral”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mayuli Martínez critica la infraestructura de salud

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mayuli Martínez Simón, afirmó que con Xóchitl Gálvez en la presidencia se realizará una profunda reforma al sistema de salud, en el que se presentan deficiencias históricas.

Luego de que se difundieron imágenes del desplome de una parte del techo de la zona de urgencias del hospital general regional del IMSS, que funciona en la región 516 de Cancún, Mayuli Martínez subrayó la gravedad de esta situación.

“Nos prometieron un sistema de salud al estilo de Dinamarca, pero la realidad es totalmente diferente, es deprimente”, enfatizó.
“Hay una evidente falta de inversión en infraestructura, además de que la eliminación del Seguro Popular por este gobierno ha dejado a muchas familias vulnerables sin el soporte necesario para enfrentar enfermedades graves como el cáncer o el VIH”, dijo.

Recordó que hace unos meses una niña falleció al ser aplastada por un elevador en mal estado en una clínica del IMSS en Playa del Carmen.
“La salud es el pilar de nuestras vidas y hoy, desafortunadamente, estamos en crisis,” agregó Mayuli Martínez.

“Esto no tiene por qué continuar. En el gobierno que encabezará Xóchitl Gálvez, se restaurará el Seguro Popular y habrá inversión en infraestructura, indicó.
Recordó que el hospital en el que se registró el incidente fue construido en la administración de Vicente Fox Quesada y desde entonces no ha habido una inversión de esas dimensiones en Quintana Roo.

“No solo no han habilitado una sola cama de hospital en el actual gobierno, sino que también están dejando caer la infraestructura que se construyó en otras administraciones”, destacó.
La candidata fue enfática en su crítica a la actual administración, afirmando que la negligencia que se evidencia con la falta de mantenimiento en instalaciones hospitalarias, también es corrupción.

“¿Esa es la propuesta del segundo piso de morena y de los verdes?”, se preguntó.
“No más vidas perdidas por la indiferencia. Con tu apoyo, haremos del derecho a la salud una realidad palpable para todos en México y Quintana Roo”, sostuvo.
“Por eso hay que salir a votar el próximo 2 de junio, porque lo que está en juego es el futuro del país, que no se puede seguir cayendo a pedazos”, asentó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.