Conecta con nosotros

Nacional

EPN analiza nuevo despliegue de fuerzas federales en el país

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE ENERO.- En reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), el presidente Enrique Peña Nieto analizó este lunes los detalles de un nuevo despliegue de fuerzas federales y estatales en distintas entidades del país con el objetivo de combatir a las bandas del crimen organizado y disminuir con ello los delitos de alto impacto.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República, durante el encuentro en Los Pinos, el mandatario dio la bienvenida a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Alberto Bazbaz.

Respecto al proceso electoral de este año, los integrantes del CSN y del Gabinete de Seguridad dialogaron con el jefe del Ejecutivo sobre los ordenamientos legales que deberán observar todos los servidores públicos.

Al respecto, Peña Nieto instruyó a los funcionarios federales a “trabajar desde su esfera de responsabilidad, para que las elecciones de 2018 sean una jornada democrática ejemplar, en lo que será el proceso electoral más grande en la historia de México”, refiere el documento.

 

TE PUEDE INTERESAR

Analizan poner agentes armados en vuelos comerciales México-EU: Reuters https://wp.me/p8SKon-bV7

EVALUACION DE PROGRAMAS

Previo al encuentro con los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete Legal y Ampliado donde revisó las acciones de gobierno que serán prioritarias en este último año de su administración.

Cada uno de los funcionarios dio cuenta sobre el cumplimiento en las distintas áreas de los compromisos de gobierno, así como la consolidación de las políticas derivadas de las reformas estructurales, puntualizó la Residencia Oficial.

Durante esta primera reunión de 2018, el mandatario federal fue informado sobre los avances de la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, particularmente en materia de vivienda, infraestructura de salud, rescate del patrimonio histórico y escuelas dañadas.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
https://www.facebook.com/5topoderqroo/

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Trasladan a César Duarte a hospital por problemas en la hernia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el exgobernador César Duarte Jáquez fue trasladado a un hospital fuera del CERESO para ser atendido de una hernia inguinal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que “César D. J. fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico para colocación de malla en hernia inguinal derecha”.

La intervención y la salida de Duarte de la cárcel se programó luego de la visita al CERESO 1, del Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General, para hacer valoración médica a la mencionada Persona Privada de la Libertad, previa autorización del Juez de Ejecución.

De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo que se ordenó el traslado a un hospital de la ciudad para realizarle el procedimiento mencionado.

Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el  exgobernador ingresó a un hospital particular a las 9 horas de este sábado y fue intervenido a las 13:00 hrs.

Se añadió que “se está valorando médicamente el tiempo de permanencia en el Hospital.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com