Conecta con nosotros

Nacional

Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas, confirma fiscalía

Publicado

el

CHIAPAS, 11 DE MAYO.- El fiscal general de homicidio en Chiapas, Luis Alberto Sánchez, confirmó que los europeos Krzysztof Chmielewski, de origen polaco y Holger Franz, de origen alemán, fueron asesinados.

El polaco murió a causa de traumatismo craneoencefálico causado presuntamente por un objeto contundente, en tanto que el ciudadano alemán falleció a causa de un balazo.

Dijo que las investigaciones continúan y que no se descarta ningún indicio, en tanto afirmó que el móvil pudo haber sido un asalto.

Luis Alberto Sánchez mencionó también que por el estado de descomposición de ambos cuerpos se contactarán a científicos e incluso a un especialista en hidratación de cuerpos para no descartar ninguna prueba de la investigación.

 

UNA AVENTURA EN MÉXICO

El ciclista alemán Holger Hagenbusch estaba seguro de que su estancia en México le aportaría a su recorrido por el mundo algunos momentos memorables. Lamentablemente fue su última aventura.

El pasado 23 de enero escribió en su blog:

“México en sí mismo parece una gran aventura”.

Así describió al país apenas se instaló después de haber viajado por Asia, Europa, India y Norteamérica, durante cuatro años.

El alemán, a quien la fiscalía de Chiapas hoy relaciona con el hallazgo de restos óseos cerca de la comunidad La Venta, expresó su admiración por la música, la comida mexicana y su riqueza natural.

Hagenbusch expresó en su espacio su sorpresa al hallar en el norte del país música todo el tiempo, oler a carne frita, pero, sobre todo, el parentesco que halló en la música de las trompetas con la de su país.

Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a un pariente. Es emocionante escuchar eso”, comparó.

El ciclista relató en su bitácora publicada en Holgers Blog Kosmopolit ein Mann und sein Rad, que viajó por toda la península de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y la Ciudad México.

La red de apoyo cicloviajero en México, organiza la siguiente caravana, en exigencia de justicia:

 

Ciclistas alemán y polaco fueron asesinados en Chiapas, confirma fiscalía, Extranjeros desaparecidos fueron asesinados, confirma fiscalía en Chiapas Krzysztof Chmielewski Holger Franz Fueron Asesinados, Krzysztof Chmielewski Holger Franz Asesinados, Krzysztof Asesinado, Holger  Asesinados,  chiapas, nacional, robo, hermano, aleman, europa, noticias, mexico, manuel, velasco,

Fuente Excélsior

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

AMLO sufre angina de pecho, revelan correos hackeados a la Sedena

Publicado

el

Ciudad de México .- Después de que durante la noche de este jueves fueron revelados miles de correos electrónicos alojados en servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hackeados por un grupo denominado Guacamaya, fue dado a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene varios padecimientos, entre ellos, angina de pecho inestable.

Los correos obtenidos por los hacktivistas revelaron detalles sobre el estado de salud del mandatario.

Según la información difundida en el sitio Latinus, el mandatario habría presentado una complicación cardiaca en Palenque, Chiapas, el pasado 2 de enero.

Ante esta información, el presidente confirmó que su estado de salud se encuentra comprometido por diversos padecimientos de salud, los cuales son controlados con varios medicamentos y tratamientos.

Tras argumentar que estos padecimientos eran del dominio público desde hace tiempo, y que se encuentra en tratamiento para sus enfermedades, el presidente presentó una lista de sus padecimientos acompañado de una canción de Chico Ché.

¿Qué es lo que dan a conocer? 

Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme. Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

Cabe recordar que, en 2013, AMLO sufrió un infarto que por poco le cuesta la vida. Incluso, recientemente, comentó que por el intenso dolor se había resignado a morir hace 9 años.

¿Qué es la angina de pecho inestable que padece AMLO?
En las revelaciones hechas por los hackers consta que el mandatario padece de angina de pecho inestable de riesgo alto, hipotiroidismo y gota.
De acuerdo con Mayo Clinic, la angina de pecho es un tipo de dolor de pecho causado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.


Este padecimiento es un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias.

Este tipo de dolor, de acuerdo con quienes lo padecen, es descrito como una afección que causa presión, pesadez y opresión en el pecho.


La angina de pecho inestable es considerada una emergencia médica, la cual es poco predecible y se produce en reposo.

Suele ser grave y tiene una duración mayor a la de angina estable, además de que no desaparece con descanso ni con los medicamentos habituales para la angina de pecho.

En caso de que el flujo sanguíneo no se restablezca, el corazón se queda sin oxígeno y se produce un ataque cardíaco.

La angina de pecho inestable se considera muy peligrosa y requiere tratamiento de urgencia.

Fuente Reporte Indigo

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Inflación, más alta y más duradera: Banxico

Publicado

el

Ciudad de México.- Victoria Rodríguez Ceja, go­bernadora del Banxico, dijo ayer que el ciclo de alzas en la tasa de referencia continuará, y que se seguirá observando cómo se va moviendo la infla­ción en el país para tomar de­cisiones de política monetaria en el país.

En entrevista con David Páramo en Análisis Superior, en Imagen Radio, señaló que se tuvo decisión unánime en la decisión de subir la tasa en 75 puntos base, y que sigue afectando el tema de pan­demia y los conflictos entre Rusia y Ucrania en temas de alimentos y energéticos, y que aún ven un 2023 complicado.

Comentó que para este año se ve una recuperación y un crecimiento de 2.2 por ciento en el PIB, a pesar que se tiene una inflación no vista en dos décadas y que se mantie­ne el compromiso para com­batir la inflación.

Seguiremos atentos a la inflación y no descartamos a futuro que habrá alzas en la tasa de referencia, pero va­mos a analizar en noviembre cómo se comporta la inflación en noviembre”, explicó Rodrí­guez Ceja.

El Banco de México ajustó al alza sus pronósticos de in­flación para este y el siguien­te año, lo cual implica que los precios de productos y servi­cios estarán más elevados de lo previsto y su efecto tardará más en desvanecerse.

Según el banco central, las expectativas para la inflación general del tercer trimestre pasaron de 8.5 a 8.6%, mien­tras que las del cuarto trimes­tre, se ajustaron de 8.1 a 8.6%, con lo cual lo mexicanos es­taríamos sufriendo la ma­yor inflación en más de dos décadas.

Para 2023, la inflación se mantendrá elevada, aunque, en el mejor de los escenarios, comenzará a descender. “El Banco de México duda de la convergencia con el objetivo el próximo año”, hicieron én­fasis analistas de Monex.

Ante los mayores riesgos inflacionarios, el banco ajustó su tasa de interés de referen­cia en 75 puntos base en una decisión que fue unánime y la llevó a 9.25%, su mayor nivel desde que el Banco de México adoptó la tasa de interés inter­bancaria a un día como obje­tivo operacional de la política monetaria.

Frente al entorno actual, los analistas creen que es po­sible que se consideren au­mentos más pronunciados a la tasa en los siguientes me­ses, por lo que podría superar el 10.25% a finales de 2022.

Apenas en agosto, los pro­nósticos de Banxico eran que al cierre de 2023 estaríamos muy cerca de la meta de infla­ción de 3.0 por ciento, con 3.2 por ciento.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 30 min

AMLO sufre angina de pecho, revelan correos hackeados a la Sedena

Policíahace 2 horas

Decomisan más de 100 kilos de droga, vehículos y detienen a una persona en cateo en predio de Puerto Aventuras

Chetumalhace 3 horas

El Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Cancúnhace 3 horas

Realizan Primer Cabildo Infantil por un día inclusivo en Cancún

Policíahace 4 horas

La Fiscalía confirma asesinato de Ariel Peniche afuera de su casa en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Alcaldesa de BJ invita a la carrera ”Cancún Nos Une por las Mujeres”

Nacionalhace 4 horas

Inflación, más alta y más duradera: Banxico

Opiniónhace 4 horas

Cancún y la ciudad fantasma

Internacionalhace 4 horas

El huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Puerto Moreloshace 4 horas

Blanca Merari da banderazo de arranque a la rehabilitación del parque principal de Leona Vicario

Chetumalhace 4 horas

Esperan aprobación en incremento a tarifas de taxi

Chetumalhace 5 horas

Descarta Hugo Alday ”cacería de brujas” con comparecencias

Policíahace 5 horas

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 6 horas

Decomisan 21 paquetes de hoja y harina de coca en el aeropuerto de Cancún, procedente de Perú; hay un detenido

Cancúnhace 6 horas

Activarán puerta electrónica e-gate en Aeropuerto de Cancún para agilizar el ingreso de turistas extranjeros

Famahace 6 horas

Bad Bunny arrasa en los premios Billboard de la Música Latina

Chetumalhace 6 horas

Briget Ortega asume las riendas de la Coordinación General de Comunicación

Nacionalhace 6 horas

Confirma presidente hackeo a la Sedena

Nacionalhace 18 horas

Falta de combustible, causa de caída de helicóptero de la Marina en recaptura de Caro Quintero: FGR

Internacionalhace 18 horas

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Policíahace 4 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com