Conecta con nosotros

Nacional

SAT confirma: es fantasma la empresa a la que Anaya le vendió

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 1 DE MAYO.- Manhattan Master Plant Development, empresa que compró en 54 millones de pesos una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya y su familia, fue declarada como “empresa fantasma” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo revelan registros que el propio SAT publicó en su portal. Según el listado, el 16 de febrero Manhattan Master Plant Development fue incluida en una lista de 146 empresas que son usadas para mover dinero con el objeto de ocultar su origen, es decir, lavar dinero.

La citada empresa se constituyó con un capital de 10 mil pesos, cinco mil los puso Luis Alberto López López y cinco mil los aportó María Amada Ramírez Vega. Se trata del chofer de Manuel Barreiro y la esposa de su contador.

De acuerdo con un análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, esta empresa fue utilizada para concentrar 54 millones de pesos que se movieron por entre 12 y 17 empresas y cinco países (Gibraltar, Suiza, Canadá, República Dominicana y México).

Con base en esta revelación, Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de mentir y estar involucrado en lavado.

“Que conste que se los dije, Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero”, dijo Lozano en un video que posteó ayer en su cuenta de Twitter.

Joaquín Adrián Xamán, abogado de dos fiscalistas que crearon todo el entramado financiero que ahora tiene contra la pared al panista, esta situación la sabía Anaya por lo que no puede deslindar de su responsabilidad. “Posterior a la compraventa, uno de mis clientes se dio cuenta de que pusieron como dueños de Manhattan Master Plant a dos colaboradores de Barreiro, cuestionó, y le dijo que había que cambiarlos. Le pidió a un prestanombres de mayor calidad y Barreiro puso a Juan Carlos Reyes”, dijo Xamán.

Recordó que el 25 de agosto de 2016, en la notaría 31 de Querétaro, se celebró el contrato de compra venta del terreno de 13.5 hectáreas entre Juni Serra SRL de CV (empresa de Anaya y su familia) y Manhattan Master Plant Development, empresa fantasma creada por Barreiro, amigo de Anaya.

Agregó que en la escritura sí aparecen como dueños de Manhattan Master Plant Development Luis Alberto López y María Amada Ramírez. Sin embargo, después se hizo un acta de asamblea de la venta de partes sociales, la cual se celebró con posterioridad a la compraventa, pero le pusieron fecha anterior para tratar de ocultar el error.

“Hicieron un convenio de negocios en el que supuestamente Juan Carlos Reyes, ya socio de la empresa con esa fecha anterior, le instruye a Luis Alberto López a que firme la compraventa… Un dato revelador es que la escritura de compraventa no se podía cambiar porque ya se había mandado al registro”, agregó.

“Anaya dijo ‘me contactaron del Parque Industrial y me dijeron que Juan Carlos Reyes quería comprar’, eso en la cronología de los hechos es imposible, porque Juan Carlos Reyes a la fecha de la compraventa no aparecía en la película, no era socio de Manhattan Master Plant Development. Por eso hay dos conclusiones lógicas: Ricardo Anaya sabe que no le compró a Juan Carlos Reyes; y Ricardo Anaya aceptó que le pusieron a una segunda persona para enderezar la versión de que le vendió a esa persona, a sabiendas de que no era cierto”, concluyó.

Fuente El Financiero

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Gobierno expropia 151 terrenos privados más para Tren Maya en Quintana Roo

Publicado

el

Ciudad de México .- El gobierno federal declaró “de utilidad pública” 151 terrenos privados de los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, en Quintana Roo, los cuales serán utilizados para el tramo 6 del Tren Maya.

presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que ordena la “ocupación temporal” de 2 millones 369 mil 977 metros cuadrados de terreno.

El documento, emitido este 6 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), argumenta que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) requiere de los terrenos para “aumentar la viabilidad técnica durante la implementación de la construcción y la prestación de los servicios relacionados con el Proyecto Tren Maya”, pues sostiene que permitirán la interconexión entre las obras.

“En el dictamen técnico elaborado por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., se comprueba que los bienes inmuebles que se pretenden ocupar temporalmente son apropiados e idóneos para el Proyecto Tren Maya, conforme a los planos topográficos de los inmuebles”, sostiene el decreto con la ubicación de los 151 terrenos que fueron ocupados inmediatamente por la Sedatu.

Además de ordenar el pago de indemnizaciones a los dueños, el decreto sostiene que en caso de que los terrenos no sean destinados total o parcialmente, “al término de cinco años, los propietarios afectados podrán solicitar a la autoridad que haya tramitado el expediente, la reversión total o parcial del bien de que se trate, o la insubsistencia de la ocupación temporal, o el pago de los daños causados”.

En agosto pasado, el gobierno ya había ordenado la expropiación de 1 millón 093 mil 118.93 metros cuadrados de terreno en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, también en Quintana Roo. 

Esto, pese a que el presidente, días antes de tomar el cargo, había prometido que al construir el Tren Maya no habría afectación ambiental y que tampoco se expropiaría ningún terrero, propiedad o ejido.

Fuente Animal Politico

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Lanzan concurso de murales en Sonora; el premio es un viaje a Cancún

Publicado

el

Sonora.- En el marco de actividades de la edición 19 del Festival Tetabiakte Arte y Cultura se realizará el concurso máxima exposición de murales en Sonora, celebrando el 95 aniversario del municipio de Cajeme.

Se dio a conocer la convocatoria de este concurso, invitando a participar a todos los artistas sonorenses que radiquen y tengan obra mural, estará disponible desde este 06 de diciembre hasta el 2 de enero del próximo año.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) , el Ayuntamiento de Cajeme, Radiosa, Máxima FM y ICC en conjunto buscan promover el talento sonorense a través de estos proyectos para difundir el arte y la cultura.

“Después que pasó la pandemia llegó y nos pegó una sacudida, nada es igual, tenemos que pensar que imaginar, de una manera distinta como asumir las actividades, los proyectos y esta iniciativa es producto de la pandemia, que aflojan ideas originales”, expresó Enrique Espinoza.

Este se trata de un proyecto que uniera por un lado la necesidad de los artistas plásticos, encontrar espacios para poder expresarse y por otro lado empresas con la disposición de apoyar.

Uno de los requisitos para inscribirse es mandar un boceto, el tema es libre, será revisado por los patrocinadores y organizadores para entrar en una etapa de selección de participantes.

El correo electrónico para recibir estas propuestas es arteyculturatetabiakte@gmail.com, de ser seleccionado a las personas se les brindará además de las atenciones se les dará difusión a sus creaciones.

Cabe mencionar que habrá tres primeros lugares, el primero ganará un terreno con valor de 150 mil pesos elegido por el comité de personas especializadas en artes de CULTURA.MX.

El segundo es un viaje a Cancún para dos personas con valor de 50 mil pesos en especie, siendo seleccionado por los patrocinadores, y el tercer y último lugar será acreedor de un regalo de 30 mil pesos, evaluado a través de redes sociales.

Para más información sobre esta convocatoria y de la edición 19 del Festival Tetabiakte Arte y Cultura, consultar sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente El Sol de Mexico

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 7 min

Gobierno expropia 151 terrenos privados más para Tren Maya en Quintana Roo

Nacionalhace 15 min

Lanzan concurso de murales en Sonora; el premio es un viaje a Cancún

Nacionalhace 25 min

Explota polvorín y deja al menos cinco muertos en Villagrán, Guanajuato

Chetumalhace 50 min

Piden comunidades de la zona sur ser incluidas en presupuesto 2023

Policíahace 60 min

Condenan a 50 años de prisión a violador de menor en Chetumal

Nacionalhace 2 horas

Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos: Marcelo Ebrard

Internacionalhace 2 horas

#Video Congreso de Perú destituye a Castillo por ‘permanente incapacidad moral’

Policíahace 3 horas

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Policíahace 3 horas

Arde vehículo en la avenida Kohunlich en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Exsecretario de gobierno de Quintana Roo rechaza retroceso con Carlos Joaquín; abatir deuda fue imposible por eventos como la pandemia

Cancúnhace 4 horas

Partido MAS presentarán al Congreso ocho iniciativas relacionadas a la familia como núcleo social

Cancúnhace 8 horas

Hogares de Quintana Roo se iluminarán con series navideñas “piratas” y generarán una derrama económica multimillonaria

Policíahace 8 horas

Cae narcotaxista en Cancún

Nacionalhace 9 horas

Secuestran en Morelos a dos policías y hieren a otro en ataque armado

Internacionalhace 13 horas

Detienen a 25 presuntos ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado

Nacionalhace 13 horas

Israel Vallarta seguirá en prisión preventiva tras 17 años de espera

Nacionalhace 13 horas

Militares mexicanos recibirán capacitación en EU

Playa del Carmenhace 13 horas

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

Cancúnhace 13 horas

Alrededor de 10 mil autos chocolate se busca regularizar en Quintana Roo

Cancúnhace 13 horas

Esta Navidad será la más cara en 20 años

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 13 horas

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 2 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 1 día

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 4 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Policíahace 3 semanas

Chofer de transporte público arrolla a pareja de motociclistas en la zona hotelera de Cancún; muere la mujer

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com