Conecta con nosotros

Nacional

PGR vulneró equidad de la contienda al difundir video de Anaya: INE

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MARZO.- El Instituto Nacional Electoral determinó que la Procuraduría General de la República violentó el artículo 134 constitucional, lo que vulneró la equidad de la contienda electoral al difundir el video donde aparece el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En la Comisión de Quejas y Denuncias se concedió la solicitud de medidas cautelares hecha por el PAN por la difusión de dos comunicados de prensa y un video en donde se refiere expresamente al candidato a la Presidencia.

Por unanimidad, los consejeros determinaron que la actuación de la dependencia se apartó de la actuación ordinaria, por lo que se le ordenó eliminar de todas sus cuentas oficiales, ya sea de Twitter o de su propia página de internet, tanto los comunicados como el video.

No obstante, los consejeros aprobaron por unanimidad desligar de estas acciones al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, por considerar que no tuvo ningún vínculo con la difusión de los comunicados o el video.

Asimismo, rechazaron conceder una tutela preventiva en contra del titular de la PGR, Alberto Elías Beltran, aunque consideraron que la medida cautelar por sí misma supone un llamado a todas las autoridades para evitar incidir en la contienda electoral ya que esto puede ser causal de nulidad de una elección.

La comisión también ordenó al PRI suspender la difusión de los spots en contra de Ricardo Anaya, ya que en esta etapa de intercampaña no se puede favorecer o desfavorecer a ningún candidato, pues los contenidos deben ser genéricos.

Fuente Vanguardia

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com