Conecta con nosotros

Nacional

Van 30 asesinatos de aspirantes a contender en campaña: Segob

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE MARZO.- Este lunes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que son ya 30 homicidios ligados a personas que han querido contender en campañas políticas electorales.

Esta declaración vino de una pregunta hecha en conferencia de prensa, que dio luego de encabezar el evento Mujeres por la Seguridad y la Paz; y agregó que los ilícitos “afortunadamente muy focalizados en algunas regiones del país”

El funcionario reiteró que el gobierno y el Ejecutivo federal han mantenido una posición absolutamente imparcial en la actual contienda electoral.

Por ello indicó que es falso que por una acción realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), “la difusión del video de Anaya”, se señale que esta administración está metida en la contienda.

Precisó que la PGR tiene funciones específicas y obligaciones constitucionales que tiene que hacer valer, independientemente del motivo, el año, el momento o la persona que está siendo objeto de investigaciones.

Entonces, el gobierno federal “no va a cejar en el exhorto a los partidos políticos para sentarnos a resolver los problemas de seguridad en un año electoral”, recalcó el encargado de la política interna del país.

Resaltó que en todos los actores políticos y en el propio gobierno federal, hay la intención de que el proceso federal se lleve a cabo con absoluta limpieza, transparencia, “y que demos garantías del cumplimiento de la ley”.

En torno a la declaración de Andrés Manuel Lope Obrador, en el sentido de que “si hay fraude electoral, a ver quién amarra al tigre”, dejó claro que en México existe la libertad de expresión y en todo caso, el candidato presidencial de Morena está haciendo uso de ella.

Indicó que se hará uso de todos los instrumentos que marca la ley para contar con una jornada electoral copiosa, transparente y que los mexicanos en libertad puedan decidir a quién quieren que los gobierne en materia federal, estatal, municipal y en el Congreso de la Unión.

Antes, durante el evento en el que estuvieron presentes los comisionados nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el secretario de Gobernación entregó condecoraciones y reconocimientos al personal femenil.

Fuente López Dóriga Digital

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com