Conecta con nosotros

Nacional

EU entrega en deportación a dos sujetos buscados en SLP y Querétaro

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE MARZO.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y del Sistema de Agregadurías, informó que autoridades de Estados Unidos entregaron en deportación a dos prófugos requeridos en la República Mexicana por homicidio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, respectivamente.

Gregorio N” fue detenido al ingresar al país por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia (hoy familiar), de Rioverde, San Luis Potosí, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El reclamado fue ubicado en Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado por el Puente Internacional denominado “Juárez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En otro caso, Edgar “N” fue detenido por elementos de la AIC, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Querétaro, en funciones de Juez de Control, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Edgar “N”, quien también fue ubicado en Texas, fue deportado por el Puente Internacional que une a las ciudades Del Rio, Texas, y Ciudad Acuña, Coahuila, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Fuente López Dóriga

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

Incrementan 19 por ciento casos de Covid-19 tras festejos del Día de la Madre

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras los festejos del Día de las Madres, en la última semana en México se incrementaron los casos de Covid-19 en 19 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Salud. Las cifras pasaron de 5 mil 838 a 7 mil 061 casos estimados de personas con el virus activo.

De las 11 entidades que hasta ahora retiraron el uso del cubrebocas de manera obligatoria, sólo Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Baja California se encuentran entre las entidades en donde los casos activos se mantienen altos.

Al presentar el más reciente reporte técnico, la dependencia informó que en la última semana los casos confirmados en todo el país fue de 6 mil 351 casos, en tanto, se sumaron 148 personas que fallecieron.

Desde marzo de 2020 a la fecha, se han notificado cinco millones 745 mil 228 casos y de ellos se han registrado 324 mil 611 decesos.

AguascalientesBaja California Sur, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California y Nayarit son las entidades en donde se concentran en este momento los casos activos de la pandemia.

Por género se mantiene el predominio de mujeres confirmadas con el padecimiento (52.1 por ciento) y la mediana de edad de contagio es de 38 años.

La Secretaría de Salud dijo que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

También deben reservar una sana distancia, cuando menos de 1.5 metros con otras personas, además de aislamiento voluntario, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados y saludo a distancia.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com