Conecta con nosotros

Nacional

PRD espera se ‘caigan’ impugnaciones vs. reparto de candidaturas

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE MARZO.- Manuel Granados, líder nacional del PRD, negó que el PAN se “agandalle” las candidaturas de la coalición Por México al Frente, por ello espera que se “caigan” las impugnaciones que han hecho algunos inconformes con la repartición de los cargos de cara a la contienda del 1 de julio.

Granados Covarrubias dijo que existe “plena coordinación institucional” con los partidos que integran el Frente -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, además refirió que en el caso del Sol Azteca se hacen revisiones puntuales también de las posiciones que cada uno ha ido aprobando en las entidades federativas.

De acuerdo con el líder partidista se han presentado al menos unas 40 impugnaciones a nivel nacional, por la repartición de candidaturas en el partido.

“Espero que la gran mayoría, ya con los acuerdos políticos, se tengan que desistir”, comentó tras la inauguración de un taller de empoderamiento para mujeres líderes del PRD.

Cabe recordar que la coalición ha generado descontentos entre sus partidos pues por ejemplo, el panista Gustavo Madero impugnó la lista de candidatos plurinominales al Senado, la cual incluye al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mientras que las corrientes minoritarias del PRD durante el pasado Consejo Nacional acusaron que integrantes de Nueva Izquierda; Alternativa Democrática Nacional (ADN); y Vanguardia Progresista (a la que pertenece Granados) amañaron las listas de consejeros con derecho a voto para quedarse con las posiciones de las expresiones como Iniciativa Galileos, Foro Nuevo Sol e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Con información de Reforma.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Falla en el sistema de frenado de autobús ocasiona accidente en el que murieron 14 personas en Jalisco; hay 20 heridos

Publicado

el

Jalisco.- Una falla mecánica en el sistema de frenado fue la causa que generó el trágico accidente en el que murieron 14 personas y 20 más resultaron heridas este miércoles cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte de personal, el cual se impactó contra un paredón en la carretera Tuxcueca – Citala, municipio de Tuxcueca, Jalisco.

El autobús, en donde se transportaba a personal de una empresa productora de berries y se dirigía hacia el municipio de Jocotepec, sufrió una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que el vehículo se impactara de frente contra paredón, a un costado de la carretera.

La cifra de víctimas mortales se incrementó a 14 antes de la medianoche de ayer, luego que se informara del fallecimiento del chofer de la unidad, quien había sido trasladado para recibir atención médica.

Unidades de emergencia brindaron atención a los lesionados

Hasta el lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de los municipios Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, también se registró el arribo de unidades y personal de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los lesionados y trasladaron a aquellos que lo requerían a hospitales próximos a la zona. 

Los rescatistas continuaron trabajando en el lugar del accidente hasta los primeros minutos de este jueves en la búsqueda de más cuerpos, los cuales podrían haber quedado atrapados entre los fierros retorcidos. Al sitio se presentaron también autoridades del municipio de Tuxcueca.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com