Conecta con nosotros

Nacional

¿AMLO, Anaya, Meade? Esto piden contra ellos en change.org

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE FEBRERO.- Los ciudadanos muestran su descontento con los candidatos a la Presidencia de México mediante propuestas en change.org que van desde renunciar hasta realizarse exámenes psiquiátricos.

El inicio de las campañas electorales está cada vez más cerca -el 30 de marzo- y, con él, la posibilidad de que los candidatos a puestos públicos expongan sus propuestas y así convencer a las personas que voten por ellos el 1 de julio. Sin embargo, algunos ciudadanos continúan desconfiando de los aspirantes a gobernantes y piden incluso su renuncia desde la plataforma change.org.

Entre los candidatos que son objeto de las peticiones de los ciudadanos están tres que van por la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales, atrás de Anaya y López Obrador.

Por ello, ciudadanos crearon la iniciativa ‘¡Cambien a José Antonio Meade por Carmen Salinas!’. Esta petición dice que el candidato del PRI “no levanta, pero lo peor de todo es que no divierte. Queremos un candidato que esté a la altura de la comicidad del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa. ¡La diputada Carmen Salinas es la indicada! “.

La iniciativa contra Meade, lanzada por Patricio Ortiz, tiene casi 4 mil 800 firmas y fue creada el 8 de febrero de 2018.

En el lado opuesta de la balanza, está Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas encuestas ocupa el lugar número uno de las preferencias. A pesar de este dato, el candidato de Morena tiene a sus detractores y en Change.org lo manifiestan con la siguiente propuesta: ‘Firma si estás de acuerdo para que se le practique un examen psiquiátrico a López Obrador’.

Esta petición, creada por Jorge García López y dirigida al Instituto Nacional Electoral, menciona que “debido a los comentarios y propuestas de campaña que ha hecho (AMLO) y que para muchos de los mexicanos son inviables, exigimos un estudio completo de su salud mental”.

La iniciativa cuenta apenas con 162 firmantes y fue creada el 9 de febrero del presente año.

Por último, y luego de las acusaciones de presunto lavado de dinero que ha recibido Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, la petición ‘¡Que renuncie Ricardo Anaya ya!’ ha sido difundida por ciudadanos en la plataforma change.org.

Pamela Vela, persona que lanzó la petición que hasta ahora cuenta con más de mil 200 firmantes y que fue creada este 27 de febrero, afirma que aglutina a presuntos militantes de los partidos que conforman la coalición, es decir, a panistas, perredistas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes apoyan la solicitud de renuncia del exdirigente del blanquiazul a la candidatura por la Presidencia de México para que sea sustituido por una persona que cumpla con los requisitos de ley.

“Derivado de los continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto Ricardo Anaya, concluimos que ha dejado de ser un aspirante digno con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”, indica el texto de la iniciativa.

Fuente El Financiero / Notimex

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Encuentran fentanilo, heroína y metanfetaminas con valor de 14.7 mdd en envases de jugo

Publicado

el

Ciudad de México.- Fentanilo, heroína y metanfetaminas con un valor en las calles de 14.7 millones de dólares incautó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado luego de una denuncia anónima.

La mercancía, de acuerdo con la información oficial, se encontró en un camión que ciudadanos reportaron luego de que personas fuertemente armadas subían y bajaban mercancía del vehículo.

Integrantes de la llamada Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar. Sin embargo, no pudieron detener a ninguno de los hombres que realizaban los movimientos pues lograron darse a la fuga.

En el camión se confiscaron mil 781 dosis de droga, las cuales estaban en cajas tetra pack de jugo de fruta artificial, “mismas que estaban manipuladas y de las cuales salía una sustancia sólida de color blanco; al abrirlas, los agentes confirmaron que se trataba de diversos químicos ilegales”.

En el camión detectaron 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico. En conjunto se contabilizó un peso de 58.3 kilogramos de metanfetamina; una caja con 19 mil pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kilos de heroína y nueve paquetes con 9 kilos de cocaína.

“Lo cual representa aproximadamente 781 mil 30 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares”, refiere la secretaría.

En cuanto a la bodega de donde un grupo de hombres sacó la droga arriba referida, los integrantes de la Fuerza Estatal observaron más cajas por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de la República para luego solicitar una orden de cateo del predio.

En el terreno donde se localiza la bodega también se localizó un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.

Fuente Proceso

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com