Conecta con nosotros

Nacional

PGR es quien debe deslindar responsabilidades en Sedesol: Meade

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE FEBRERO.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseveró este jueves que a él no le toca deslindar responsabilidades ante los hallazgos de presuntos desvíos realizados durante la gestión de Rosario Robles al frente de Sedesol, su antecesora en dicha dependencia.

Meade dejó claro que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de determinar las responsabilidades de dichos desvíos.

“La que tiene que deslindar la responsabilidad es la Auditoría Superior y la PGR, a mí no me toca hacer un deslinde”, declaró tras reunirse en privado con miembros de la American Chamber México.

El candidato del PRI expuso que al momento de llegar a Sedesol, encontró irregularidades, expresamente en el programa de adultos mayores, mismas que denunció para que sancionaran a más de 450 funcionarios involucrados en el caso.

“A mí me tocó, cuando estuve en Sedesol, hacer una investigación que se tradujo en que se suspendieron servidores públicos”, dijo.

“Ese es el deslinde de responsabilidades que a mí me toca, el resto del deslinde le toca a la autoridad competente y hay que ser respetuosos de ella”, agregó.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló este miércoles que los desvíos de recursos del erario hechos desde la Sedesol y la Sedatu, mediante triangulaciones con otras empresas, cuando dichas dependencias eran encabezadas por Rosario Robles, asciende a dos mil 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el encargado de despacho de la ASF, Juan Javier Pérez Saavedra, luego de la presentación y entrega de los Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016, ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Fuente López Dóriga Digital
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Prepárate, viene el último puente de mayo 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- Desde el día 1, pasando por el 5, 10 y 15 en que se conmemoran festividades obligatorias o populares, mayo es uno de los más festivos y aunque no es un día feriado oficial aún queda un fin de semana largo para algunas personas.Prepárate para el último “puente” de mayo de 2022 Mayo es el mes con más fines de semana largos o “puentes”, como se les llama popularmente.

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el viernes 27 de mayo no habrá clases ya que está agendada reunión del CTE.

Alumnos de educación básica tendrán su último día de clases el jueves 26 de mayo y gozarán de un fin de semana largo.  El lunes 30 de mayo vuelven a las actividades normales. 

Fuente MSN Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com