Conecta con nosotros

Nacional

Ricardo Anaya denuncia espionaje del Gobierno

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE FEBRERO.- El candidato presidencial opositor Ricardo Anaya denunció hoy ser víctima de espionaje oficial y cuestionó al Gobierno de México por el uso de la seguridad del Estado para vigilar a sus rivales políticos en lugar de perseguir delincuentes.

Anaya calificó de “preocupante” que el Gobierno destine recursos para “vigilar a sus opositores”, al divulgar imágenes de supuestos agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que lo han espiado durante su campaña.

El candidato de la coalición opositora “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que por lo menos uno de los espías se identificó como agente del Cisen.

En un comunicado de su partido (PAN), Anaya aseguró que ha detectado la vigilancia de estos agentes por lo menos en dos ocasiones, la más reciente ocurrida este mismo martes 13 de febrero, cuando lo espiaban desde un auto a las afueras de su domicilio.

Asimismo, exigió que en lugar de vigilar opositores políticos mejor se utilicen los recursos de los organismos del Estado para perseguir delincuentes.

El Cisen es el organismo de inteligencia del Estado mexicano y su propósito es recabar información que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, explicó el candidato.

Anaya disputará la presidencia de México el próximo 1 de julio con el candidato oficialista José Antonio Meade y el opositor de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

Meade, exsecretario de Hacienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es el abanderado de al alianza “Todos por México” conformada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

López Obrador encabeza la coalición “Juntos haremos historia” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Los comicios tendrán lugar el próximo 1 de julio, cuando más de 88 millones de ciudadanos están llamados a elegir presidente de México y los ocupantes de otros 3.040 puestos de elección en 30 de los 32 estados del país.

Fuente Vanguardia

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Juez niega amparo a Genaro García Luna: seguirá en la lista de personas bloqueadas por la UIF por lavado de dinero

Publicado

el

El amparo que tramitó Genaro García Luna fue rechazado por el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad México. 

Este recurso judicial pretendía que no se le incluyera a la Lista de Personas Bloqueadas realizado en 2019. Sin embargo, la justicia determinó que hay elementos en contra del expolítico que sustentan esto.

Con esto se respalda el trabajo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual otorgó los elementos de prueba que resultaron en esta decisión.https://d-38675174892240016527.ampproject.net/2205120110001/frame.html

“Se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”, informó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado

fuente el Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com