Conecta con nosotros

Nacional

Dan suspensión provisional a Padrés para evitar traslado

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 12 DE FEBRERO.- Un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex gobernador, Guillermo Padrés, para que no sea cambiado de centro de reclusión.

El ex funcionario promovió el pasado 9 de febrero un juicio de amparo en contra de cualquier orden de traslado.

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió concederle la suspensión para que Padrés no ses llevado a otro centro de reclusión y posteriormente decidirá si le otorga la suspensión definitiva.

Actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

Fuente El Herlado de México

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

“Quitar el cubrebocas es un grave error “: Especialistas advierten que vienen más variantes de COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México.- A dos años del inicio de la pandemia de SARS CoV-2, aún no se puede señalar que la enfermedad va de salida, dado que los contagios continúan y se estima que hasta 2023 se podría hablar de que el virus se volvió endémico.

Aguascalientes, Baja California Sur, la Ciudad de México, Yucatán Quintana Roo encabezan la tasa de casos activos por cada cien mil habitantes, que juntos suman cuatro mil 946 contagios, y representan 53 por ciento del total nacional. 

Los especialistas señalan que en el país circulan las subvariantes BA1 y BA2 de Omicrón, pero se espera la llegada de otras, y a finales de agosto y entre diciembre y enero habrá picos importantes.

“La pandemia no ha terminado. Eventualmente va a terminar. (…) Probablemente en el futuro el virus pase a formar parte del repertorio de virus que siempre nos infectan, pero en muchos países apenas está entrando”, señaló el infectólogo Alejandro Macías.https://d-1859503318115904108.ampproject.net/2205120110001/frame.html

Datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica al 1 de mayo indican que la subvariante AY.20 de Delta todavía tiene presencia en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, en territorio nacional predomina Ómicron, en especial la subvariante BA1, pero en estados como Campeche, Quintana Roo y Yucatán va ganando terreno la variante BA2.

 “El problema es que tenemos un subregistro de los casos. Las personas ya acuden a la farmacia y compran la prueba y éstas ya no se registran”, indicó Alejandro Sánchez Flores, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM y miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica.

 Además, los síntomas que provoca Ómicron son más ligeros y ya no se hacen pruebas. “Lo que pasa con Ómicron y sus variantes es que el virus se queda en la parte alta del tracto respiratorio, (…) ya es raro que baje a los pulmones. la gente no la reconoce como SARS CoV 2”, dijo.

Precisó que hay que prestar atención a la llegada de la variante BA4 y BA5, ya que éstas brincan parcialmente la inmunidad generada por un contagio, vacunación o ambas. 

“El quitar el cubrebocas es un grave error. Si lo quitamos contribuye a la creación de variantes y de contagios. El uso de cubrebocas es la medida pasiva más eficaz”, indicó e invitó a la población a seguir usando la mascarilla en espacios cerrados y con aglomeraciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com