Conecta con nosotros

Nacional

Vinculan a proceso a Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

Publicado

el

NUEVO LEÓN, 8 DE FEBRERO.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones. El ex mandatario fue acusado tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

El mandatario ya había recibido un acto de vinculación anterior por este presunto delito. Con esta nueva resolución se dio cumplimiento a un amparo que se le había otorgado a Medina. El juez de control Jaime Garza Castañeda confirmó el acto de vinculación, luego de una audiencia de casi tres horas celebrada en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia Estatal, según informó el Gobierno del estado en un comunicado.

En la audiencia, el Fiscal Anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales, presentó el análisis de las pruebas en contra del ex mandatario.

“Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, esta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación”, explicó Canales.

Fuente Informador MX

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO) Sujetos armados instalan retén en Badiraguato, Sinaloa, durante visita de AMLO

Publicado

el

Ciudad de México.- Este viernes sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el presidente López Obrador.

El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes.

El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de la La Tuna, el bastión de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

De acuerdo con reportes, las obras de caminos avanzan en la zona a pesar de la presencia de los sujetos armados, con tramos completamente pavimentados.

Fuente López Dóriga

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com