Conecta con nosotros

Cozumel

Se suma AMAV de Cozumel a quejas contra Sintra

Publicado

el

COZUMEL, 7 DE FEBRERO.-Ivonne Pérez Opalín, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cozumel, exigió solución al ataque violento de taxistas en contra de transportistas turísticos, para que cese el “bloqueo” que mantienen en Puerto Morelos, Playa Mujeres y en la propia isla, en contubernio con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Queremos que cesen los paros de Sintra y cualquier otro tipo de bloqueo”, declaró la empresaria. “Haremos lo que nuestras concesiones nos permiten y trabajaremos con la ley”.

En su opinión, “jamás habíamos visto tanta violencia hacia el transporte en el estado”, que entiende que deriva de un problema heredado del gobierno anterior, pero que ya debe ser resuelto, pues cada vez se agrava más.

La Ley Federal de Transporte, recordó, indica que se pueden hacer ascensos y descensos de concesionarios federales en puertos y aeropuertos, pero en Cozumel Sintra no lo permite.

“En el transporte turístico se requieren tarifas competitivas, unidades de modelos recientes, coberturas en el extranjero, otorgar créditos, contar con operadores profesionales, capacitados y bilingües; eso es lo que solicita en Cozumel” aseguró.

Fuente: AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Cancelan en Cozumel serie de estampillas conmemorativas de SEPOMEX

Publicado

el

Cozumel.- El Servicio Postal Mexicano de Quintana Roo escogió el Museo de la Isla, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como sede para la ceremonia de cancelación de la serie de estampillas permanentes “México Arte Textil”, que está integrada por 13 sellos postales con diseños originales de artesanos y artesanas de 13 estados de la República y entregó sobres conmemorativos alusivos a la serie, con lo que se incrementa el acervo del centro museográfico.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve la preservación del acervo cultural y artístico, para que se reconozcan los trabajos que hacen las manos mexicanas tanto en el país, como en el extranjero.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Museo de la Isla, donde Alejandro Núñez Ramírez, gerente de Correos de México en Quintana Roo, explicó que estas estampillas postales son dignas embajadoras culturales de México, ya que promueven a nivel mundial el arte textil de los pueblos indígenas como patrimonio intelectual y creación estética viva de la riqueza cultural del país.

Especificó que los sellos postales se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y dan muestra de diseños textiles de comunidades de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Núñez Ramírez dijo que se eligió el Museo de la Isla para realizar la ceremonia de cancelación de la serie estampillas “más importante del Servicio Postal Mexicano” en Cozumel y el centro museográfico por su relevancia cultural en el Estado e hizo entrega de sobres conmemorativos que serán resguardados y exhibidos posteriormente.

Durante el evento se contó con la presencia de Daniela Ayala Blanco, coordinadora operativa de la FPMC; Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, y Marcia Mercedes Mazun Mendoza, administradora de la oficina de Correos de México en Cozumel.

Por su parte, Isela Carrillo Cupul agradeció, en nombre del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, la oportunidad de ser parte de esta forma de promover la cultura mexicana en torno a la filatelia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

 Cozumel ya cuenta con unidad de emergencia para atender a la ciudadanía

Publicado

el

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que después de muchos años de espera finalmente en Cozumel se cuenta con una Unidad de Emergencias que permite la atención oportuna de la ciudadanía previo a ser canalizada a un servicio hospitalario gracias a la inversión que realizó el gobierno municipal que dirige Juanita Alonso Marrufo.

En un recorrido por este espacio que se encuentra ubicado al sur del municipio, la Gobernadora dio a conocer que este es un logro municipal en favor de quienes más lo necesitan, aplicando recursos del pueblo en esta obra que es una realidad.

“En este gobierno se cuidan los recursos públicos por eso ahora alcanza para más y la administración de Juanita Alonso saldó una cuenta pendiente de anteriores administraciones e invirtió aquí en donde más se necesita”, dijo.

Explicó que la unidad de emergencia permitirá darles a las personas los primeros auxilios y atención médica inmediata; es un punto medio para poder estabilizar a quien lo requiera y después sea trasladada a algún hospital.

La presidenta municipal, Juanita Alonso informó que junto a esta unidad de emergencia se encuentra un tortugario para la conservación de la especie y disfrute de niños, niñas, visitantes y turistas.

La gobernadora Mara Lezama puntualizó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de trabajar todos juntos para cumplir compromisos, atender a las personas con justicia social, sin que nadie se quede fuera y sin que nadie se quede atrás.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.