Conecta con nosotros

Cancún

Caos en Francia por huelga de trabajadores ferroviarios

Publicado

el

FRANCIA, 4 DE ABRIL.- Andenes repletos de viajeros, algunos de ellos se cayeron a los rieles empujados por la multitud, embotellamientos de casi 500 kilómetros en las carreteras de acceso a París, más afluencia de vehículos, largas filas de espera para subirse al tren o al metro, parálisis en las grandes estaciones de ferrocarril, así vivió Francia la primera de las 36 jornadas no consecutivas de la huelga ferroviaria más amplia desde 1995.

Dos de cada cinco días en la semana no habrá trenes, hasta finales de junio. Cuatro millones y medio de usuarios se vieron afectados por esta movilización social de la poderosa empresa pública SNCF, que tiene el monopolio de los servicios ferroviarios galos.

“No entiendo esta huelga. A los viajeros nos toman como rehenes. Estoy tratando de ir a un suburbio de París”, dice una viajera, mientras un hombre señala: “Hoy tenía previsto viajar a Zurich, Suiza, pero todos los trenes de hoy y mañana han sido cancelados”.

La mitad de los 150 mil funcionarios de la SNCF y 8 de cada 10 conductores de trenes participaron en esta gigantesca protesta contra los planes de Emmanuel Macron de abrir el sector a la competencia y suprimir los privilegios laborales de los ferroviarios, como la garantía de un empleo de por vida con una jubilación a los 50 años y una pensión elevada.

“Iremos hasta el final, estamos determinados….Seguiremos en huelga mañana, pasado mañana, la semana que entra y el mes que entra, si hace falta… !La unión hace la fuerza!”, advierten los ferroviarios huelguistas.

A los trabajadores de la SNCF se sumaron los empleados de recolección de basura, de la línea aérea Air France, del sector energético y los estudiantes, que alzan la voz contra la reforma de acceso a la universidad.

Esta política antisocial, esta represión es intolerable. Lucharemos hasta el final si es necesario haremos una huelga general, un nuevo mayo 68 para derrocar este Gobierno.

Un 46% de los franceses considera justificada la huelga ferroviaria, el 51% está a favor de la reforma del sector, impulsada por el Gobierno.

Es solo el inicio de una huelga masiva e intermitente de la compañía estatal de ferrocarriles, SNCF, que amenaza con paralizar el país durante tres meses.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Gracias a bañistas y guardavidas un delfín fue rescatado en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.-Bañistas y guardavidas se unieron para rescatar a un delfín varado en una playa cercana al hotel Presidente en la zona hotelera de Cancún. La operación de rescate, que atrajo la atención de turistas disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, fue exitosa, permitiendo que el delfín regresara al mar. Los guardavidas municipales de Benito Juárez también participaron en las labores y confirmaron que el delfín estaba en buen estado.

Numerosos bañistas y guardavidas de la corporación de bomberos de Cancún se unieron para rescatar a un delfín varado en las aguas del mar Caribe.

Este evento, donde el mamífero fue devuelto al mar, destaca la solidaridad y cooperación entre la comunidad y los servicios de emergencia, evidenciando el compromiso de los habitantes y visitantes de Cancún con la protección de la vida marina y el medio ambiente.

Las autoridades locales aprovecharon la oportunidad para recordar la importancia de informar de inmediato sobre cualquier avistamiento de animales marinos en peligro y actuar con responsabilidad y respeto hacia la fauna y flora marina en situaciones similares.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Policías en Cancún realizan acciones para prevención del delito

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Como parte del Programa Comunidad Segura, en el fraccionamiento Ixchel de la región 93, calle 103 entre Francisco l. Madero y Miguel Hidalgo, en la ciudad de Cancún; se llevó a cabo una plática sobre “Prevención de Robo a Casa Habitación” para orientar a los habitantes del lugar.

Continuando con las diversas actividades a cargo de los integrantes de la Coordinación General de Vinculación con Instancias, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la zona sur; se tuvo recorrido de proximidad y prevención llevando el tema de “Cultura de la legalidad y la paz”. Esto en el parque y domo deportivo de la localidad de Jesús González Ortega, municipio de Othón P Blanco.

También, en la colonia Adolfo López Mateos, se realizó entre los vecinos la impartición del tema de “Prevención del Acoso Callejero y en Transporte Público”.

Este tipo de dinámicas continuarán en diferentes municipios de Quintana Roo con el objetivo de dar orientación y prevenir el delito.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.