Conecta con nosotros

Nacional

INE abrirá un modulo en Los Ángeles

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ENERO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá temporalmente un módulo de atención ciudadana en Los Ángeles, California, para que los connacionales puedan tramitar su credencial para votar, confirmar la recepción de su plástico y recibir orientación con respecto a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

En un comunicado el INE informó que “con el fin de facilitar el acceso a información y trámites de interés para los mexicanos residentes en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará un Módulo de Atención Ciudadana en Plaza México, Lynwood, en el condado de Los Ángeles, California, que funcionará todos los sábados y domingos de febrero y marzo, en un horario de 12 a 18 horas”.

Lo anterior como parte de las actividades que el INE realiza para la promoción del voto desde el exterior, a fin que más mexicanos que viven fuera del territorio nacional puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del próximo 1 de julio.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

(VIDEO)Suman 12 muertos del enfrentamiento en una casa de seguridad en El Salto, Jalisco

Publicado

el

Jalisco.- Tras un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, murieron cuatro policías y seis civiles en el municipio de El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara; además hay siete personas heridas y puestas a disposición del Ministerio Público y dos personas liberadas que estaban privadas de la libertad.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que durante la tarde del miércoles personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Al ver la presencia de más elementos de policía, los agresores comenzaron a saltar a la casa contigua y desde ahí continuaron disparando; según algunas versiones, el tiroteo duró más de una hora.

El fiscal del estado explicó que una vez controlada la situación, al ingresar a la primera finca se localizaron los cuerpos de cuatro presuntos agresores, mientras que otros tres estaban heridos; además se encontró a dos personas esposadas que aparentemente son a las que se buscaba por estar reportadas como desaparecidas.

En la segunda finca se localizaron resguardados a los integrantes de la familia que ahí habita, los cuerpos de un hombre y una mujer que también participaron en el tiroteo y a otras cuatro personas heridas que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante toda la noche personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se mantuvo procesando la escena del tiroteo.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com