Nacional
Dan 47 años de prisión a ‘La Tuta’, líder de los Caballeros Templarios, por delincuencia organizada

Ciudad de México,- Este viernes 9 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, por 47 años en prisión.
La dependencia señaló que Gómez Martínez cumplía “con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, especialmente en Michoacán.
Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados”, dijo la Fiscalía.
Fue el pasado marzo de 2015 cuando “La Tuta” fue detenido y, desde entonces, permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Asimismo, en el año de su captura, el gobierno de México había confiado que Servando Gómez fue detenido “como parte de la estrategia implementada a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán”.
Cabe destacar que, en ese entonces, “La Tuta” era considerado el criminal más buscado de México. El gobierno buscaba cesar con la violencia que había en Michoacán, donde operan cárteles como Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y los Caballeros Templarios.
Fue Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación (Segob), quien dio a conocer la aprehensión de Servando Gómez Martínez.
El operativo había sido coordinado por elementos el Ejército, de la Marina Armada de México (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal, y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional
Fuente Vanguardia

Nacional
(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Ciudad de México.- La diputada federal María Clemente protagonizó una nueva polémica tras una discusión con empleados de un gimnasio, a quienes acusó de clasistas porque le pidieron que usara audífonos para escuchar su música.
Por medio de un hilo en Twitter, la legisladora explicó que se inscribió recientemente a un gimnasio Sports World cerca de su casa de atención, en la Zona Rosa.
Contó que la mañana de este jueves, al darse cuenta de que sus audífonos no tenían batería, utilizó una bocina que llevaba consigo.
Los empleados del establecimiento le solicitaron que apagara su bocina, debido a que el reglamento establece que solo se puede escuchar música con audífonos. Clemente encaró a los trabajadores y les exigió que reprodujeran reggaetón en el establecimiento, a lo que estos se negaron. Incluso, otros usuarios intervinieron y le exigieron a legisladora que apagara su bocina.
La diputada argumentó que a otro usuario extranjero que rompía las reglas no se le dijo “absolutamente nada mientras utilizaba los pasillos para correr y hacer zancadillas“.
En redes sociales, usuarios reprocharon a la legisladora que en las reglas del establecimiento venía claramente que no se podía escuchar música con bocinas, solo con audífonos, y la tacharon de prepotente.
Hasta el momento, el gimnasio no se ha pronunciado sobre la situación.
Fuente: López-Dóriga Digital
Nacional
‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Ciudad de México.- Un juez federal, con sede en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de amparo contra la vinculación a proceso dictada en contra de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana“, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Este sujeto permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
“Tony Montana” fue detenido el pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Durante su captura se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otras sustancias no especificadas.
El hermano de “El Mencho” presuntamente se dedicaba a la compra de armamento para la célula delictiva y al lavado de dinero.

También es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en la región, pues coordinaba y ordenaba ejecuciones, secuestros, torturas y la muerte de integrantes de grupos rivales.
En diciembre de 2015, Antonio Oseguera ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.
Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.
Fuente: N+