Nacional
Detienen en CDMX a presuntos integrantes de célula de extorsionadores que reclutaba sicarios para operar en Quintana Roo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó de la detención de nueve presuntos integrantes de una nueva célula delictiva que tenía nexos con la Unión Tepito y otra organización criminal en Quintana Roo.
Con el objetivo de desarticular dicho grupo, fueron cumplimentadas nueve órdenes de aprehensión, indicó. Los informes revelan que el cobro de piso y extorsiones ascendía a 10 mil y hasta 100 mil pesos a comerciantes de la Alcaldía Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, además de la venta ilegal de droga.
Indicó que, además, una parte de dicho grupo delincuencial se dedica presuntamente a llevar a personas de la Ciudad de México como sicarios al estado de Quintana Roo a través de la relación que tienen con un grupo delictivo de esa entidad.
García Harfuch refirió que a través de las investigaciones se han podido cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra ese grupo que era liderado por Raúl “N”, alias “El Jefe”, y quien fue detenido en mayo de este año con el objetivo de desarticularlos.

“El Jefe” está relacionado con Roberto “N”, alias “El Betito”, refirió.
Por otra parte, el 25 de noviembre aseguraron alrededor de 50 kilos de cocaína que estaba escondida en un vehículo en la colonia La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Dicha organización se dedica a la venta y distribución de drogas pero los más importante a la extorsión y cobro de piso de comerciantes y locatarios a quienes les exigían cantidades de dinero que van desde los 10,000 pesos hasta los 100,000 pesos para permitirles trabajar”, dijo Harfuch.
“Continuaremos con nuestro propósito de desactivar a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México para avanzar en la reducción de los delitos de alto impacto”, dijo García Harfuch.
Fuente MSN Noticias

Nacional
(Video) La diputada federal María Clemente, encara a empleados de gimnasio

Ciudad de México.- La diputada federal María Clemente protagonizó una nueva polémica tras una discusión con empleados de un gimnasio, a quienes acusó de clasistas porque le pidieron que usara audífonos para escuchar su música.
Por medio de un hilo en Twitter, la legisladora explicó que se inscribió recientemente a un gimnasio Sports World cerca de su casa de atención, en la Zona Rosa.
Contó que la mañana de este jueves, al darse cuenta de que sus audífonos no tenían batería, utilizó una bocina que llevaba consigo.
Los empleados del establecimiento le solicitaron que apagara su bocina, debido a que el reglamento establece que solo se puede escuchar música con audífonos. Clemente encaró a los trabajadores y les exigió que reprodujeran reggaetón en el establecimiento, a lo que estos se negaron. Incluso, otros usuarios intervinieron y le exigieron a legisladora que apagara su bocina.
La diputada argumentó que a otro usuario extranjero que rompía las reglas no se le dijo “absolutamente nada mientras utilizaba los pasillos para correr y hacer zancadillas“.
En redes sociales, usuarios reprocharon a la legisladora que en las reglas del establecimiento venía claramente que no se podía escuchar música con bocinas, solo con audífonos, y la tacharon de prepotente.
Hasta el momento, el gimnasio no se ha pronunciado sobre la situación.
Fuente: López-Dóriga Digital
Nacional
‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, promueve amparo contra vinculación a proceso

Ciudad de México.- Un juez federal, con sede en el Estado de México, admitió a trámite la demanda de amparo contra la vinculación a proceso dictada en contra de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana“, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Este sujeto permanece preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
“Tony Montana” fue detenido el pasado 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Durante su captura se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otras sustancias no especificadas.
El hermano de “El Mencho” presuntamente se dedicaba a la compra de armamento para la célula delictiva y al lavado de dinero.

También es señalado por ser uno de los principales generadores de violencia en la región, pues coordinaba y ordenaba ejecuciones, secuestros, torturas y la muerte de integrantes de grupos rivales.
En diciembre de 2015, Antonio Oseguera ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.
Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.
Fuente: N+