Conecta con nosotros

Nacional

Presentan iniciativa de ‘mochar manos’ propuesta de ‘El Bronco’

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE JUNIO.- A través del diputado priista Gilberto Rodríguez Garza, el Senado de la República recibió este viernes la iniciativa de “mochar las manos” a funcionarios que roben recursos públicos, y aplicar la pena de muerte a narcotraficantes, asesinos, a propuesta del candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

“La esencia de esta iniciativa es que la sociedad está harta de las penas mínimas. Se va a escuchar mal pero necesitamos darle dientes a las leyes, ahora las leyes no tienen dientes, los delincuentes tienen más derechos que un maestro, que un abogado, que un doctor, que una persona que da su vida por la patria”, explicó el legislador por Nuevo León, suplente del diputado Daniel Torres Cantú.

La iniciativa propone reformar el artículo 22 constitucional, para eliminar la prohibición de muerte y mutilación. Juan Morales Alcántara, representante legal de El Bronco, explicó que la pena de cortar las manos aplica exclusivamente a servidores públicos de primer nivel que en funciones cometan los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación.

“Por lo que hace a la pena de muerte se impondrá a quien cometa los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria; particularmente, señala que no será necesaria la acreditación de cualquier agravante para los delitos de violación a menores, homicidios en contra de elementos de instituciones de seguridad pública, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en el ejercicio de sus funciones”, detalló el abogado.

De acuerdo al abogado de El Bronco y al diputado federal, esta iniciativa es más ciudadana que una “ocurrencia o propuesta electoral”, basada en 750 mil peticiones vía WhatsApp que recibió el candidato presidencial independiente en su celular. Por ello, señalaron que la subirán en la plataforma change.org, para presionar al Congreso a que la dictamine.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.