Conecta con nosotros

Cancún

La lucha no se acaba, Dolphin Discovery se amparará contra cierre de delfinarios

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE JUNIO.- La empresa Dolphin Discovery continuará su lucha en contra de la ley que pretende frenar el uso recreativo de delfinarios, por lo que estaría pensando ampararse, señaló Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de la empresa.

Entrevistado luego de recibir por parte de una organización internacional un reconocimiento de altos estándares de calidad, resaltó que no se descarta la posibilidad de ampararse contra el cierre de delfinarios, al señalar que la ley “fue un albazo alimentado por seudoambientalistas faramallosos de internet que apantallaron a los legisladores federales”, declaró

Mark Stubis, vocero de la asociación American Humane Association, entregó la certificación internacional por buen manejo a seis de los delfinarios del grupo, “lo que demuestra que damos un trato digno a los mamíferos marinos”. Sólo 45 de mil delfinarios alrededor del mundo están certificados por buenas prácticas.

El veterinario del grupo declaró que “hay que cortar de tajo con todas esa faramallas y mentiras de seudoactivistas y seudoambientalistas que hablan sin ton ni son en Facebook, criticando sin conocer, y además atacando visceralmente sobre el supuesto maltrato, sufrimiento, explotación  y esclavitud de los animales”.

Añadió que la asociación estadunidense tiene un siglo velando por el bienestar animal, pero también toma en cuenta los lazos y nexos entre los humanos y los animales, y que pone unos estándares muy altos y que es muy selectiva entre los miembros que eligen para reconocerlos.

En ese sentido, ponderó la certificación a seis de sus delfinarios: Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cozumel, Akumal Y Tulum, que son hogar de más de 70 delfines, 10 lobos marinos y 18 manatíes.

El Programa de Conservación de American Humane es el primero de certificación dedicado a apoyar con la verificación el trato humano hacia los animales en zoológicos, acuarios y centros de conservación alrededor del mundo.

“Hace cumplir estándares rigurosos y basados en evidencia del bienestar integral de los animales, y fue desarrollado por un comité independiente de asesoramiento científico conformado por líderes renombrados en los campos de la ciencia, comportamiento, ética y conservación animal”, señaló  Sánchez Okrucky.

Añadió que “la certificación es un gran paso. Ser evaluados por técnicos expertos desde un punto de vista humanitario, mostró una ausencia total de maltrato y sufrimiento animal y, sobre todo, la gran relación y amor entre especialistas en mamíferos marinos y los animales.

“Nuestra prioridad es y será siempre estar comprometidos en otorgar bienestar a los mamíferos marinos que viven en nuestros hábitats”, dijo Roberto Sánchez.

Los criterios del Programa de Conservación de American Humane verifican de manera exhaustiva las diferentes dimensiones del bienestar animal en áreas de evaluación que incluyen: excelente estado de salud y vivienda; interacciones sociales positivas dentro del grupo de animales.

También, entre animales y cuidadores ambientes seguros y estimulantes con especial atención en factores como la iluminación apropiada, niveles de sonido, calidad del aire , termorregulación y evidencia de la preparación meticulosa y los protocolos establecidos para prevenir y manejar emergencias médicas u operacionales.

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Sanén solicita licencia como regidor de Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Con la finalidad de meterse de lleno a las actividades de la campaña federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes, solicitó licencia este jueves para separarse de manera temporal del cargo.

Durante la celebración de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), Sanén Cervantes cumplió con entregar la solicitud de licencia a partir del 1 de marzo próximo; pero también presentó la iniciativa para homologar las reformas necesarias para crear la Secretaría Municipal del Bienestar.

Lo anterior para estar acorde con el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de justicia social, pues desde el año pasado en la reforma administrativa de la gobernadora Mara Lezama, ya funciona la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado de Quintana Roo.

“Me debo a la ciudadanía quienes nos confiaron estar sentados en este lugar y cuando le preguntaron al presidente Andrés Manuel que le quedaba un año de su mandato, él dijo ‘no, me quedan dos años, porque aquí no trabajamos ocho horas, trabajamos el doble de tiempo’ en la Cuarta Transformación”, comentó Sanén.

Reveló en entrevistas posterior a la Sesión de Cabildo, que se integra a partir del primero de marzo a las campañas federales que inician ese día, para no entorpecer los trabajos y no caer en irregularidades, “decidí solicitar licencia temporal al puesto de regidor; regresar al partido a mi cargo como Presidente del Consejo y apoyar en todo a nuestras candidatas y candidatos federales”, detalló el regidor.

Especificó que será el suplente quien tome el cargo como regidor, ya que su licencia es hasta por 90 días, así que en unos días será llamado Luis Alberto Tun Calderón, como regidor del Ayuntamiento, quien es un referente y fundador de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Este 24 de Febrero en Cancún se realizará el “AdoptaFest”, ellos buscan al mejor compañero

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, llevarán a cabo este sábado 24 de febrero la Feria de adopción “AdoptaFest”, en las instalaciones del Parque Kabah, de 14:00 a 18:00 horas, con el objetivo de este programa es darle otra oportunidad a los caninos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que la adopción de los animales de compañía es impulsada por el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, con lo que se busca sensibilizar a los cancunenses sobre la protección y defensa de los animales.

Cabe señalar que los caninos y felinos rescatados de las calles por la dependencia municipal son desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia, antes de ser entregados a su nuevo hogar, donde el interesado debe presentar como requisitos: copia del comprobante de domicilio, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), llenar el formato otorgado por la dependencia, ser mayor de edad, llevar correa para la mascota y firmar carta de compromiso hacia la mascota.

Es importante mencionar que, las autoridades municipales a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal mantiene la campaña de manera permanente en diferentes fechas y horarios, con el fin de promover la adopción en vez de compra, y así seguir haciendo equipo, uniendo esfuerzos por el bienestar animal, y por la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.