Conecta con nosotros

Internacional

Pedirá Trump 3 mmdd para muro fronterizo

Publicado

el

WASHINGTON, 9 DE FEBRERO.- La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump, que será presentada el lunes, incluirá la solicitud de 3 mil millones de dólares como pago inicial para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Así lo aseguró una autoridad de alto rango del Gobierno, que lo informó a un pequeño grupo de periodistas bajo condición de anonimato.

Añadió que el dinero sería destinado a adquirir terrenos privados en el Valle del Río Grande en el sur de Texas y adelantar las compras de acero.

El Gobierno espera construir 96 kilómetros de una valla de piezas de acero a lo largo de la frontera con el financiamiento del 2018 y otros 103 kilómetros con fondos del 2019.

Los 3 mil millones de dólares son adicionales a la solicitud de este año de 14 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El muro fronterizo fue una bandera de lucha de Trump en su campaña presidencial del 2016; el republicano prometió que México pagará por él, algo que el Gobierno mexicano ha insistido que no ocurrirá.

Los demócratas se oponen férreamente al muro, que, según el magnate, busca mantener afuera a los inmigrantes indocumentados y a los narcotraficantes.

La nueva valla sería construida en áreas que se sabe que son utilizadas por los inmigrantes para entrar al territorio estadunidense.

El tema del muro fronterizo también se convirtió en parte del debate sobre cómo proteger a los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos en su infancia como indocumentados.

Trump ofreció protegerlos de la deportación y darles una vía hacia la ciudadanía en un plazo de 10 a 12 años, a cambio de 25 mil millones de dólares para financiar el muro y fortalecer las restricciones contra la inmigración ilegal, pero los demócratas han rechazado sus términos.

Fuente Zócalo

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Identifican al joven que mató a 10 personas en Buffalo; se trata de Payton S. Gendron

Publicado

el

EU.- La fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó al joven que hoy mató a diez personas en un supermercado de la ciudad de Buffalo como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

El delito podría costarle la cadena perpetua, ya que en el estado de Nueva York no existe la pena de muerte.

El fiscal confirmó que consideran los asesinatos como “racialmente motivados”, siguiendo así la tesis adelantada por el agente especial del FBI Steven Belanger, quien agregó que su oficina investiga el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

El joven Gendron, que hizo un viaje de varias horas hasta llegar a Buffalo -se desconoce por el momento su procedencia- eligió al parecer este barrio de la ciudad por estar habitado mayormente por población negra, y de hecho entre sus trece víctimas -los muertos más tres heridos-, once de ellas eran negras.

Tras el tiroteo, que acabó también con la vida de un agente de seguridad del supermercado, se entregó voluntariamente a la policía.

El New York Times añade que el joven se declaró en el primer interrogatorio “no culpable” y aceptó un abogado de oficio tras asegurar que no puede costearse uno privado para su defensa.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com