Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Café & Finanzas: El control energético de AMLO y los despidos en Nike

Publicado

el

No hay prisa para los recortes de tasas
Agencia — No hay prisa para recortar las tasas de interés en EE.UU. dado que el mercado laboral y la economía del país aún son fuertes, según dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. También advirtió que aún no está claro si la inflación se encamina de manera sostenible hacia la meta del 2% y dijo que la evidencia hasta ahora indica que “la victoria no está claramente al alcance de la mano”.

La mayoría de los banqueros de la Fed han estado este año desestimando las expectativas del mercado sobre cuándo el banco central recortará las tasas y algunos de ellos también esperan que haya un retroceso mayor en las presiones sobre los precios.

Aterrizaje forzoso
Los bonos del Tesoro cayeron después de los comentarios de Bostic y han mantenido la baja. Sin embargo, un fondo administrado por Jupiter Asset Management aumentó sus tenencias de bonos del Tesoro a un nivel récord y pronostica que EE.UU. se dirige a un aterrizaje forzoso.

Los inversores vigilan el PPI en EEUU, señales de reactivación del consumo en China y máximos históricos en el S&P 500; Santander contrasta con el sector al subir los bonus de sus ejecutivos
En acciones, los últimos datos de Bank of America mostraron que los fondos globales de renta variable experimentaron las mayores entradas de cuatro semanas desde febrero de 2022, tras un informe que muestra que los fondos japoneses y chinos vendieron una cantidad récord de acciones estadounidenses el año pasado. Los futuros del S&P 500 subían levemente en la sesión del viernes, mientras que los futuros del Nasdaq 100 registraban un repunte mayor.

Crece control energético de AMLO
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aumentó el jueves su control sobre la industria eléctrica del país después de obtener luz verde para comprar una participación mayoritaria en activos energéticos de Iberdrola SA.

El acuerdo logra un objetivo clave para el presidente, que ha buscado fortalecer a los productores estatales de energía y debilitar las reformas proempresariales en el sector de la generación eléctrica aprobadas por el Gobierno anterior. El trato había generado preocupación entre las empresas internacionales acerca de las intervenciones estatistas del presidente en la economía.

Repunte de los chips
Es probable que la mayor parte del repunte del Nasdaq 100 se deba a un alza de las acciones del fabricante de equipos de semiconductores Applied Materials. La empresa registraba un aumento de dos dígitos en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que una proyección de ventas alcista para el año apunta hacia un avance y sugiere que algunos de los mayores fabricantes de chips están aumentando las inversiones en nueva producción. Otros nombres de la industria de chips también están subiendo después del informe, especialmente el gigante Nvidia.

Despidos en Nike
El gigante de la ropa deportiva Nike se sumó a la creciente lista de empresas que anuncian recortes de empleos a principios de año y dijo que reducirá su fuerza laboral global en un 2%, mientras lidia con una mayor competencia y unas perspectivas de ventas más difíciles. En otros lugares, los resultados de la empresa de entrega de alimentos DoorDash fueron mejores que lo previsto, pero sus acciones estaban bajo presión tras una fuerte venta. La plataforma de streaming Roku también caía en medio de la continua debilidad del mercado publicitario. El intercambio criptográfico Coinbase, sin embargo, superó las estimaciones e inesperadamente volvió a la rentabilidad.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Los resultados de Meta y la prueba de los bancos europeos: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agentes.- Los futuros de Wall Street se mueven con cautela de cara a una jornada de nuevos resultados corporativos. El miércoles se esperan los balances de otra de las grandes tecnológicas: Meta Platforms. En Europa, aunque el Stoxx 600 se mantuvo en terreno positivo, recortó su avance por cuenta de resultados decepcionantes en el sector bancario y de lujo.

En el viejo continente, las ganancias de las acciones de ASM International NV compensaron las caídas de Lloyds Banking Group Plc. Entre tanto, los nombres de lujo cayeron mientras Kering SA caía, después de advertir que las ganancias se desplomarían por la desaceleración de las ventas de Gucci, su marca más grande.

En las operaciones previas a la apertura de las bolsas, las acciones de Tesla Inc. avanzaron más del 10% después de que Elon Musk prometiera lanzar vehículos menos costosos a finales de este año, y así dinamizar las ventas.

¿Qué se espera el lunes? Los inversores seguirán los discursos de Nagel, presidente del Bundesbank; de Tuominen, miembro del Consejo de Supervisión del BCE; de McCaul, miembro del BCE; y de Schnabel, del BCE.

En cuanto a los balances corporativos, se tendrán como protagonistas los reportes de IBM, Boeing y Meta Platforms, Vale, Heineken y Ford Motor.

A continuación lo que está en el radar de los mercados hoy:

💻 El balance de Meta.
La matriz de Facebook ha tenido un mejor desempeño este año frente a algunos de sus competidores como Snap Inc. y Pinteres Inc. Pero para mantener, Meta debe demostrar que puede mantener ese crecimiento al informar sus ganancias trimestrales el miércoles. Los inversores esperan un retorno de la inversión debido al fuerte gasto en inteligencia artificial.

🏦 Prueba de los bancos europeos.
Los bancos europeos han visto un repunte y superan a sus pares estadounidenses y al Nasdaq en los últimos tres años, pero se enfrentan a una prueba clave en próximos días, cuando la mayoría de ellos informen sus resultados. Un aumento del 17% en el índice de bancos Stoxx 600 es el más fuerte de cualquier sector, llevándolo a su nivel de cierre más alto desde 2015.

📱 TikTok, ¿con los días contados en EE.UU.?
El Senado de Estados Unidos votó para prohibir la propiedad de TikTok por parte de la empresa china ByteDance Ltd., proyecto que había sido aprobado por la Cámara el fin de semana pasado.

El presidente Joe Biden ha dicho que firmará la medida como Ley, la cual le dará a la empresa casi un año para que desinvierta en TikTok, antes de que la aplicación se enfrente a su prohibición en el país.

📱 El oro pierde fortaleza.
El oro cayó antes de los datos previstos de Estados Unidos que podrían arrojar más luz sobre la trayectoria de las tasas de la Reserva Federal. La onza de oro se cotizaba cerca de US$2.300 después de caer aproximadamente un 3% esta semana, ya que una disminución de las tensiones en Medio Oriente redujo la demanda de refugio.


🔘Las bolsas ayer (23/04): Dow Jones Industrials (+0,69%), S&P 500 (+1,20%), Nasdaq Composite (+1,59%), Stoxx 600 (+1,09%)

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El peso mexicano cae frente al dólar el 24 de abril tras publicarse la cifra de inflación

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano inició la mañana del 24 de abril con una tendencia de apreciación frente al dólar, ante la publicación de la más reciente cifra de inflación del país. El tipo de cambio cotizaba en $16.91 pesos mexicanos por unidad (Ciudad de México, 6:06), implicando una apreciación de la moneda de 0.24% respecto al cierre del martes.

Más tarde, el peso modificó su tendencia al alza, depreciándose en 0.13%. El dólar cotiza en 16.98 pesos (Ciudad de México, 6:44 horas).

La inflación de la primera quincena de abril subió 4.63% por arriba del crecimiento de 4.51% estimado por el consenso de Bloomberg, la decisión aleja la probabilidad de un recorte a la tasa de interés en la próxima decisión de Banxico.

El dólar cerró el martes 23 de abril en $16.95 pesos, su menor nivel en el día. Durante la jornada la moneda registró un máximo de $17.15 por unidad.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar”, escribieron analistas de Monex en una nota al cierre.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, subía 0.15% la mañana del 24 de abril.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 24 de abril (Ciudad de México, 6:18 horas)

Banco Azteca: 17.59 pesos
BBVA México: 17.23 pesos
Citibanamex: 17.41 pesos
Banorte: 17.30 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.