Conecta con nosotros

Cozumel

 Cozumel ya cuenta con unidad de emergencia para atender a la ciudadanía

Publicado

el

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que después de muchos años de espera finalmente en Cozumel se cuenta con una Unidad de Emergencias que permite la atención oportuna de la ciudadanía previo a ser canalizada a un servicio hospitalario gracias a la inversión que realizó el gobierno municipal que dirige Juanita Alonso Marrufo.

En un recorrido por este espacio que se encuentra ubicado al sur del municipio, la Gobernadora dio a conocer que este es un logro municipal en favor de quienes más lo necesitan, aplicando recursos del pueblo en esta obra que es una realidad.

“En este gobierno se cuidan los recursos públicos por eso ahora alcanza para más y la administración de Juanita Alonso saldó una cuenta pendiente de anteriores administraciones e invirtió aquí en donde más se necesita”, dijo.

Explicó que la unidad de emergencia permitirá darles a las personas los primeros auxilios y atención médica inmediata; es un punto medio para poder estabilizar a quien lo requiera y después sea trasladada a algún hospital.

La presidenta municipal, Juanita Alonso informó que junto a esta unidad de emergencia se encuentra un tortugario para la conservación de la especie y disfrute de niños, niñas, visitantes y turistas.

La gobernadora Mara Lezama puntualizó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos, de trabajar todos juntos para cumplir compromisos, atender a las personas con justicia social, sin que nadie se quede fuera y sin que nadie se quede atrás.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa Quintana Roo como líder en la captación de turismo vía crucero

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y destacaron que este año se ha tenido un crecimiento a doble dígito en la movilización de pasajeros.

Al mostrar su satisfacción por estos resultados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que contribuyen a la Nueva Era del Turismo por el que se trabaja en Quintana Roo desde el primer día de este gobierno del cambio verdadero, para la transformación del estado.

Asimismo, permitirá avanzar más rápido para que el éxito turístico se convierta en prosperidad compartida para todas y todos, principalmente los miles de trabajadores que hacen de la industria turística una de las mejores con servicios de primera en el mundo.

De acuerdo con la SICT, solo en enero Cozumel captó 512 mil 635 pasajeros que llegaron en 152 cruceros, que representan alzas anuales de 16.5 y 3.4 por ciento, respectivamente. Esta tendencia incrementaría a doble dígito anual el total de pasajeros que llegarían a la Isla de las Golondrinas.

Mahahual es otro de los destinos de cruceros que van al alza, pues en enero pasado recibió a 200 mil 074 pasajeros, un crecimiento de 8.6 anual, que llegaron en 52 navíos. El promedio de pasajeros por barco pasó de 3 mil 291 a 3 mil 848 en enero pasado.

La SICT destaca que, con estos números, los puertos de Quintana Roo son líderes en captación de turismo de cruceros, pues entre Cozumel y Mahahual sumaron 712 mil 709 turistas en el lapso que se informa.

De este modo, Quintana Roo captó, a nivel nacional, el 68.5% de los turistas de cruceros en el primer mes del año, de un total de 1.04 millones de viajeros e incluso la cifra es mayor a la de 2023, que los puertos quintanarroenses aportaron el 64.8 % de 5.8 millones de cruceristas en el país.

Asimismo, las estimaciones para todo el 2024 es captar 57.6% del total de cruceros programados para el país.

Por destinos de cruceros, el primer lugar lo tiene Cozumel, segundo Mahahual, tercero Ensenada y siguen Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Entregan Mara Lezama y Juanita Alonso la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López”

Publicado

el

Por

Cozumel.- Para beneficiar a más de 15 mil deportistas de Cozumel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Juanita Alonso Marrufo entregaron la rehabilitada Unidad Deportiva “Bicentenario”, y el campo de béisbol “Floylán López” la cual tuvo una inversión conjunta superior a los más de 28 millones de pesos.

“Desde su creación en 2009 este importante espacio deportivo no había recibido inversión y en un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel estamos renovando este espacio para la práctica de diferentes disciplinas, porque soy una fiel creyente de que el deporte es el mejor camino para la recomposición del tejido social”, afirmó la gobernadora.

Mara Lezama destacó que con la suma de esfuerzos, tal como se señala en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se logró que la Unidad Bicentenario luzca completamente transformada con el dinero del pueblo que regresa al pueblo.

Por su parte, la presidenta Juanita Alonso Marrufo resaltó que esta Unidad Deportiva es uno de los espacios más importantes a nivel estatal, ya que es un recinto multidisciplinario y ha sido escenario oficial para eventos como fútbol profesional como lo es la Liga TDP.

El titular de la CODEQ Eric Arcila Arjona comentó que “en el campo de fútbol se colocó más de 8 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético; mientras que en la cancha de fútbol infantil fueron 2 mil 350 metros cuadrados; y en la de fútbol rápido fueron mil 200 metros cuadrados”.

También se reconstruyó el Domo Deportivo, instalándose mil 667 metros cuadrados de techumbre a base de acero y lámina galvanizada; así como la rehabilitación de mil metros lineales de instalación eléctrica y se restituyó la totalidad de la base sintética de las canchas de usos múltiples, lo que representa mil 350 metros cuadrados.

Por otra parte, también se entregó la rehabilitación del campo de béisbol “Froylán López”, en donde se dio mantenimiento a las estructuras metálicas y barandales, suministro de instalación de 856 metros cuadrados de membrana arquitectónica, 125 metros cuadrados de malla ciclónica y pintura en zona de gradas, con inversión municipal por 4.5 millones de pesos.

Asimismo, la Gobernadora presidió la Clausura de la Semana de Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y donde reafirmó que estas acciones forman parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia; y el director de la FPMC José Luis Chacón Méndez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.