Conecta con nosotros

Nacional

Sentencian a 542 años de cárcel a secuestrador del hijo de Alejandro Martí

Publicado

el

Ciudad de México. – Un juez federal sentenció a 542 años de cárcel a Jesús Valdez Orozco, mejor conocido como ‘El Frank‘, por el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Fue en junio de 2008 cuando Fernando, de 14 años de edad, fue secuestrado mientras se dirigía a la secundaria. Al cabo de 53 días fue hallado muerto al interior de la cajuela de un auto abandonado en Coyoacán.

Dos años después, en 2010, fue detenido ‘El Frank‘, quien de acuerdo con investigaciones se encargó de ubicar el domicilio de Fernando Martí, vigilar su rutina diaria e informar la ruta seguida por su chofer hacia su escuela.

Jesús Valdez Orozco fue identificado como miembro de la organización criminal conocida como Los Petriciolet, dedicada al secuestro y de la que hasta 2015 se detuvieron a 16 de sus integrantes.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se logró acreditar la participación de ‘El Frank‘ en al menos diez secuestros cometidos contra igual número de víctimas, entre ellas Fernando Martí.

Un juez federal con sede en Toluca sentenció al sujeto a 542 años de cárcel y al pago de 28 mil 331 días de multa por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y por secuestro agravado.

Jesús Valdez se encuentra internado desde 2010 en el Centro Federal de Readaptación Social no. 4 ‘Noreste’, con sede en El Rincón, Nayarit.

Fuente López Dóriga

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Probablemente fue torturado” obispo de Chilpancingo declara sobre obispo Rangel

Publicado

el

Por

CDMX.-El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, sostuvo que su compañero, el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, fue objeto de tortura y sus captores lo drogaron, pues presenta moretones y todavía no se recupera de la sustancia que le administraron.

Monseñor González Hernández sostuvo que los representantes de la iglesia piden a través de sus oraciones por la recuperación del obispo emérito.

Destacó que la información que tienen sobre el hecho todavía es muy escueta, pues solo se sabe que lo encontraron en el Hospital General de Cuernavaca, “muy enfermo” y de ahí lo trasladaron hacia otras instalaciones, donde todavía no se recupera.

​Derivado del documento emitido la jornada del domingo, González refiere que la postura de los obispos es uniforme en el sentido de que no se puede denigrar a nadie, porque al exhibir a las personas, como ha sucedido en el caso de Rangel, se vulneran severamente los derechos humanos.

“Nosotros lo reprobamos de parte de quien sea”, anotó.
La petición de la iglesia hacia los tres niveles de gobierno, dijo, va en el sentido de que el caso se esclarezca cuanto antes.

Admitió que ya dialogó con Salvador Rangel, aunque de manera muy breve por las condiciones en que se encuentra.

“El está muy enfermo, todavía no puede hablar mucho, pero se están esperando los resultados de las investigaciones”, aseguró.
Dijo que Rangel está dispuesto a declarar sobre lo que recuerda, pero todavía se encuentra muy delicado de salud.

Recuerda que varias ocasiones Salvador Rangel Mendoza declaró ante los medios de comunicación que estaba amenazado, pero también señaló que no tenía miedo.

Por las condiciones de salud que enfrenta, pero además por el escarnio a que se le ha sometido, dijo que al obispo emérito “ahora sí lo amolaron”.

No descartó la posibilidad de que haya un trasfondo y que este sea la venganza, pues refiere que a su compañero “trataron de desaparecerlo del mapa”.

Y sostuvo que “tiene golpes en el cuerpo, moretones, como que fue torturado y le han de haber puesto sustancias muy fuertes, ya que todavía no se repone”.
La actitud de la iglesia, destacó, es no generar conjeturas y esperar a que culminen las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a 400 migrantes en Veracruz 52 son infantes sin compañía

Publicado

el

Por

Minatitlán, Veracruz. – Autoridades federales y veracruzanas ubicaron en la autopista Minatitlán-Acayucan, en Veracruz, tres autobuses de turismo, en los cuales se identificó a 407 personas extranjeras abandonadas que no acreditaron su estancia regular en territorio mexicano.

El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que participó en el rescate humanitario —incluidos elementos del Grupo Beta— auxiliaron a una mujer originaria de Honduras en estado de gestación que, junto a su hija menor de edad, un hombre y otra persona de nacionalidad ecuatoriana fueron trasladados al Hospital General de Cosoleacaque.

Las personas identificadas provienen de siete países del Caribe, Centro y Sudamérica; 91 viajaban en núcleos familiares (30 mujeres, 15 hombres y 46 menores de 18 años) y 52 niñas, niños y adolescentes se encontraron sin la compañía de una persona adulta.

De las 264 personas adultas que viajaban solas, 12 son de Cuba; 4, República Dominicana; 27, Ecuador; 187, Guatemala; 7, Honduras; 21, El Salvador y 6, Nicaragua. Dicho grupo fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan.

En tanto, los núcleos familiares, así como las y los menores de 18 años no acompañados fueron trasladados al albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal “Crecer, Confiar y Esperar”.

Fuente: El Sol Quintana Roo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.