Conecta con nosotros

Nacional

Salomón Chertorivski Busca realizar 5 mil interacciones con votantes en la CDMX

Publicado

el

CDMX.- (Carlos Helios/5toPoder) .-Después de una serie de ajustes de último momento en su agenda de campaña en busca de ser elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el candidato de Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, inicia su recorrido a las 4 de la tarde, hora propicia porque no hay tanta gente, en la Estación Viaducto rumbo a la Línea I del Metro para dirigirse a Pantitlan, ataviado de manera informal con una camiseta negra con una gran imagen de su rostro y con grandes letras color naranja con su nombre: Salomón.

Acompañado de su reducido equipo de campaña y unos cuantos periodistas, el aspirante del partido naranja inicia una jornada más para ganarse el voto de la gente armado únicamente con folletos en los cuales expone sus principales propuestas de gobierno, los va entregado personalmente a bordo de los convoyes o en los andenes a los transeúntes, algunos de estos los toman con indiferencia, otros que disponen de tiempo e interés se detienen para tomarse una foto con el candidato, en esos casos Chertorivski los saluda de mano, les expone brevemente sus planes de gobierno, les pregunta donde viven y que esperan que resuelva el próximo gobernante de la ciudad de México.

Sin duda la campaña electoral de Salomón Chertorivski es poco convencional, prefiere tener contacto directo con los potenciales votantes, en vez de organizar mítines y colgar mantas en postes y puentes. En sus eventos de promoción que ha realizado a lo largo de la capital en semáforos, avenidas, mercados, jardines y plazas públicas tiene la costumbre de registrarlos por medio de un contador mecánico de mano cada que realiza algún contacto, como el entregar un folleto, algún conductor de auto que suelta un claxonazo de saludo o hasta una mentada, o que simplemente alguien le mande un saludo a lo lejos. Como meta se ha propuesto cada que emprende este inédito ejercicio de campaña sumar 5000 interacciones.

El Nerd
Nacido en la ciudad de México hace 48 años de familia de religión judía, Salomón Chertorivski Woldenberg es un hombre poco modesto que confía plenamente en sus capacidades, no duda en autocalificarse como el candidato más capacitado y con mayor experiencia para gobernar la enorme y compleja capital de México.

En su historial académico destacan una Licenciatura en Economía y una Maestría por el ITAM, además de haber obtenido una Maestría en políticas públicas en la muy prestigiada a nivel internacional Universidad de Harvard, por lo cual él mismo se define como un autentico nerd que ha estudiado a fondo por más de 25 años el ejercicio de gobierno. Asegura que sus rivales como Santiago Taboada de la Alianza Va X CDMX y Clara Brugada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, le han robado algunas de sus ideas.

En su trayectoria como funcionario público fungió como Coordinador del Gabinete Social del gobernador Lázaro Cárdenas Batel de Michoacán, con el ex presidente de la República Felipe Calderón fue director de Diconsa, además en esa misma administración encabezó la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, donde le tocó enfrentar sin sobresaltos la epidemia de influenza AHNI, también encabezó el ahora desaparecido Seguro Popular. Ya en el gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico donde se colgó las medallas de haber conseguido que se celebrara en el DF el Gran Premio de México de la Fórmula I, también el que se llevaran a cabo en la Capital partidos oficiales de la NFL y por si fuera poco logró que se filmara en el Zócalo de la Capital la película de James Bond “Spectre”, que dio origen al desfile de las Catrinas y del Día de los Muertos.


El Buen Vendedor
Su estrategia electoral da preferencia a entrevistas a medios masivos como radio, televisión, canales de youtube y prensa escrita, difundir sus actividades en sus redes sociales, TikTok, Instagram, Facebook, la comparecencia en Universidades, Organizaciones Civiles y la realización de Foros donde se plantean con especialistas soluciones a las problemáticas que aquejan a los capitalinos. Sin duda una de sus propuestas que más han llamado la atención y que parece extraída del manual del buen vendedor, que entre otros consejos recomienda hacer una oferta llamativa y escandalosa, es su idea de revivir el Río de la Piedad, sin duda suena fantástico, pero con tantas carencias y necesidades, se percibe más como una fantasía que algo factible.

Sin descartar su planteamiento de rescatar los ríos que corrían en la antigua Tenochtitlan, hay otros lugares en la CDMX con afluentes y que sería más barato y practico que quitar el viaducto y causar un caos en la columna vertebral de la ciudad, además del costo exorbitante que esa obra costaría, por ejemplo rescatar y sanear los arroyos que hay en la alcaldía Magdalena Contreras que se encuentra al poniente de la ciudad en la sierra del Ajusco, o el río de los Remedios ubicado al norte del DF y que se utiliza como un gigantesco drenaje a cielo abierto provocando una gran pestilencia y contaminación, además de que disminuye de manera brutal la calidad de vida de quienes viven en esa área y que son en gran parte personas de bajos recursos económicos.

Canciones y Fosfofosfo
Algo que hay que agradecerle y mucho al candidato a Jefe de Gobierno por la Ciudad de México de Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, es que se ha opuesto a la banalidad y simpleza que ha caracterizado las campañas políticas del partido naranja, que dan prioridad a cancioncitas pegajosas, o frases sin sentido como “lo nuevo es lo de hoy”, o vestir tenis fosfofosfo, que inventó Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, el cual tiene más mañas y desplantes que un viejo dinosaurio priista y que intentó ser candidato a la presidencia de México. Chertorivski ha priorizado las propuestas, no contaminar la ciudad con basura electoral y la no confrontación, lo cual le ha generado la simpatía de miles de habitantes de la ciudad que no quieren que el mismo grupo político que ha gobernando la capital por 27 años lo siga haciendo.

Muchos de ellos consideran de acuerdo a la percepción informativa que tienen, que quien tiene más posibilidades de arrebatarle el poder a Morena es el abanderado de la Alianza Va X CDMX, Santiago Taboada, integrada por PAN, PRI, PRD, y que votar por Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, sería dividir el voto opositor y favorecer a Clara Brugada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena Partido Verde Ecologista de México y el

Partido del Trabajo.
Para numerosos vecinos de la Ciudad de México Salomón Chertorivski tiene muy buenos atributos para gobernar la Capital del País, pero para su desgracia el partido político que lo respalda no potencia sus capacidades y reduce enormemente sus posibilidades de triunfo. De todas maneras nada está decidido y solo sabremos cual es su destino una vez que se celebre la elección del domingo 2 de junio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Correos Clic” llevará artesanías quintanarroenses a todo el mundo

Publicado

el

Por

CDMX.- El gobierno del estado de Quintana Roo y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) anunciaron el servicio de las artesanas y artesanos de Quintana Roo, sin costo alguno, su plataforma digital “CorreosClic”, empresa número 1 en logística, para exhibir y comercializar 24/7 sus productos y mercancías en línea, sin costo de registro y publicación.

Esto lo indicaron esta tarde la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Rocío Bárcena Molina, al concluir una reunión de trabajo en la que también revisaron la emisión de un timbre postal conmemorativo al 50º aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

A través de la plataforma “CorreosClic”, los productos elaborados por las manos mágicas quintanarroenses podrán enviarse directamente a sus compradores y consumidores en cualquier parte del país y más de 190 países del mundo, evitando la intermediación y sus costos y, por ende, recibiendo un precio más justo por su trabajo.

“Esto representa un impulso extraordinario para nuestros creadores de los 11 municipios. No les va costar un peso y permitirán conjuntar riqueza cultural maya con una institución tradicional y de larga historia en México, Correos, ahora con una innovadora plataforma tecnológica” expresó la gobernadora Mara Lezama.

La directora Rocío Bárcena Molina destacó que los productos quintanarroenses serán proyectados al mundo a través de esta plataforma “CorreosClic” al que todos querrán darle un “clic”.

Esto fue posible a través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y SEPOMEX con el propósito de poner al alcance de pequeños y medianos productores y artesanos, que cuenten con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, la plataforma digital “CorreosClic”.

En Quintana Roo hay 7 oficinas que reciben envíos para “CorreosClic” con tarifas de envío por mensajería y paquetería que van de los 113.33 a los 177.03 pesos.

Cada uno de los 11 municipios, en su cabecera, cuenta ya con una oficina habilitada para depositar paquetes de “CorreosClic”, incluyendo las de reciente apertura en la Zona Maya.

Durante una reunión con la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Rocío Bárcena Molina, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la emisión del timbre postal conmemorativo al 50º aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

Se establecieron las bases de planeación y los mecanismos de cooperación para la emisión de esta estampilla postal, incluyendo aspectos de su diseño, producción y distribución, así como actividades promocionales como la cancelación en el Palacio Postal el 30 de septiembre de este año.

El timbre filatélico llevará el lema “2024, Año del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

Como parte de la visita de Mara Lezama al edificio histórico de Correos de México, la directora Rocío Bárcena le obsequió un libro que contienen estampillas conmemorativas emitidas y que forman parte de la historia de Quintana Roo.

Ciudad de México.- El gobierno del estado de Quintana Roo y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) anunciaron el servicio de las artesanas y artesanos de Quintana Roo, sin costo alguno, su plataforma digital “CorreosClic”, empresa número 1 en logística, para exhibir y comercializar 24/7 sus productos y mercancías en línea, sin costo de registro y publicación.

Esto lo indicaron esta tarde la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Rocío Bárcena Molina, al concluir una reunión de trabajo en la que también revisaron la emisión de un timbre postal conmemorativo al 50º aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

A través de la plataforma “CorreosClic”, los productos elaborados por las manos mágicas quintanarroenses podrán enviarse directamente a sus compradores y consumidores en cualquier parte del país y más de 190 países del mundo, evitando la intermediación y sus costos y, por ende, recibiendo un precio más justo por su trabajo.

“Esto representa un impulso extraordinario para nuestros creadores de los 11 municipios. No les va costar un peso y permitirán conjuntar riqueza cultural maya con una institución tradicional y de larga historia en México, Correos, ahora con una innovadora plataforma tecnológica” expresó la gobernadora Mara Lezama.

La directora Rocío Bárcena Molina destacó que los productos quintanarroenses serán proyectados al mundo a través de esta plataforma “CorreosClic” al que todos querrán darle un “clic”.

Esto fue posible a través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y SEPOMEX con el propósito de poner al alcance de pequeños y medianos productores y artesanos, que cuenten con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, la plataforma digital “CorreosClic”.

En Quintana Roo hay 7 oficinas que reciben envíos para “CorreosClic” con tarifas de envío por mensajería y paquetería que van de los 113.33 a los 177.03 pesos.

Cada uno de los 11 municipios, en su cabecera, cuenta ya con una oficina habilitada para depositar paquetes de “CorreosClic”, incluyendo las de reciente apertura en la Zona Maya.

Durante una reunión con la directora general del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Rocío Bárcena Molina, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la emisión del timbre postal conmemorativo al 50º aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

Se establecieron las bases de planeación y los mecanismos de cooperación para la emisión de esta estampilla postal, incluyendo aspectos de su diseño, producción y distribución, así como actividades promocionales como la cancelación en el Palacio Postal el 30 de septiembre de este año.

El timbre filatélico llevará el lema “2024, Año del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

Como parte de la visita de Mara Lezama al edificio histórico de Correos de México, la directora Rocío Bárcena le obsequió un libro que contienen estampillas conmemorativas emitidas y que forman parte de la historia de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

La Comisión de Pesca avaló su segundo informe semestral de labores de la LXV Legislatura

Publicado

el

Por

CDMX.-La Comisión de Pesca, presidida por la diputada María del Carmen Bautista Pelaéz (Morena), aprobó en reunión ordinaria su segundo informe semestral de actividades del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, en el que expresa su compromiso de continuar apoyado al sector pesquero.

La diputada Bautista Pelaéz manifestó que en estos tres años de la Legislatura se trabajó para buscar mejores condiciones de vida para el sector pesquero y acuícola del país. “Desde su instalación, todas y todos le entramos a la tarea de buscar progresos para las y los pescadores, lo hicimos sin distinción de colores, con la única finalidad de rescatar lo que por muchos años había sido abandonado”.

Mencionó que se atendieron las iniciativas turnadas por la Mesa Directiva; de las 47 que le fueron enviadas, dictaminó 39. Asimismo, aprobó temas relacionados con equidad de género, sustentabilidad, entrega de apoyos, programas integrales de carácter transversal, combate a la pesca ilegal y redes “fantasma”, que son las perdidas o abandonadas en el mar y que dañan a las especies.

De igual forma, dijo, se trazó el camino para señalar que las y los pescadores tienen necesidades para realizar sus actividades diarias.

Indicó que se realizaron 28 foros en 12 estados de la República, se trabajó de la mano con autoridades y representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables, Secretaría de Marina y gobiernos de estados y municipios, a fin de encontrar soluciones para las y los pescadores.

También, agradeció a las asociaciones civiles por el trabajo en conjunto a favor de este sector, con el único propósito de conseguir mejoras para las y los pescadores.

La diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda (PRI) comentó que se trabajó en favor del desarrollo sostenible y protección de los recursos pesqueros. La Comisión ha mantenido una actividad productiva a pesar de los retos que enfrenta el sector, analizando y dictaminando iniciativas de ley y puntos de acuerdo en la búsqueda del beneficio colectivo de las y los pesqueros, precisó.

De Morena, la diputada Leonor Coutiño Gutiérrez dijo que la Comisión ayudó a las y los pescadores. “Hicimos muchas iniciativas, desgraciadamente no tuvimos respuestas a unas, pero no quedó en nosotros; vamos a seguir desde nuestras trincheras cooperando para lograr ser un México mejor”.

El diputado Casimiro Zamora Valdez (Morena) señaló que se presentaron propuestas por parte de las y los integrantes de la Comisión para que las cosas en el sector pesquero mejoraran; sin embargo, no se logró por diversos factores. Agregó que los pescadores solicitaban mayor atención y algunos programas, sobre todo artefactos de pesca como motores o lanchas.

Jesús Fernando García Hernández, diputado del PT, deseó que para la próxima Legislatura se tengan más logros en bien de los pescadores de todo el país. “Insistiremos de nueva cuenta en la iniciativa de que la Comisión de Pesca se convierta en la secretaría de este sector, por el bien de los pescadores y por la situación de la alimentación”.

Informe semestral

Por unanimidad, la Comisión aprobó su segundo informe semestral de actividades del tercer año de ejercicio, correspondiente al 1 de marzo al 31 de mayo del 2024, en el cual se muestran las reuniones ordinarias y de Junta Directiva, así como las iniciativas y puntos de acuerdos turnados.

El documento señala que la Comisión ha trabajado de la mano con diversas instituciones que realizan investigaciones en materia de pesca y acuacultura en nuestro país.

Da a conocer que se llevaron a cabo reuniones de trabajo que garantizan la participación del Poder Legislativo en aquellos temas de gran importancia. Se apoyó en todo momento las buenas prácticas parlamentarias para resolver los problemas que acontecen día a día en los estados donde se practica la pesca y la acuacultura.

Subraya que las y los integrantes de la Comisión estarán apoyando al sector pesquero y caminado de la mano con las autoridades, organizaciones civiles y ciudadanos para formular las correctas y oportunas soluciones que garanticen a todos el bienestar y el buen desarrollo del país y sus ciudadanos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.