Conecta con nosotros

Deportes

Sirenas mexicanas dan “cachetada con guante blanco” a Guevara, ganan Oro en Mundial

Publicado

el

CDMX.- México se acostumbra al éxito en la natación artística. El escuadrón artístico de natación ha ganado la medalla de oro durante el Mundial de la especialidad en París, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos. Las mexicanas deslumbraron en la alberca por encima de las potencias de China, España, Francia y Estados Unidos. Así, coleccionan otro logro como los éxitos en los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y el Mundial en Egipto.

El equipo de las sirenas de oro lo componen Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Itzamary González, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano. Las mexicanas se quedaron con la mejor calificación de los jueces (273.5379), por encima de las chinas (269.5396) y las españolas (253.6042). El oro significa un impulso brutal para las nadadoras que consiguieron devolver a México a unos Juegos Olímpicos en la prueba de natación artística, con equipo completo, desde Atlanta 1996.

En mayo de 2023 las mexicanas dieron la campanada mundial. El conjunto acuático ganó una inédita medalla de oro en una Copa del Mundo organizada en Egipto. No se quedó en eso, al final la delegación obtuvo tres preseas doradas y otro bronce. Lo nunca antes visto. Lo que sí estaba visto era la falta de apoyo a los deportistas en México. Las comandadas por Nuria Diosdado, referente mexicana, batallaron por obtener recursos debido a un conflicto de la federación de natación que, en resumen, era gobernado por la federación internacional debido a casos de corrupción del presidente mexicano Kiril Todorov. Ese lío provocó otro más: que la responsable del deporte, Ana Guevara, cerrara el grifo de los recursos económicos para todos los nadadores.

Ni becas, ni recursos. Las deportistas tuvieron que recurrir a sus patrocinadores personales, al apoyo del Ejército mexicano (donde les otorgan becas por rendimiento deportivo) y a empresas. Una de ellas fue Telmex, de Carlos Slim, quien las cobijó para triunfar en Egipto. Además, se dispusieron a vender toallas y trajes de baño conmemorativos para solventar sus gastos. Esa inversión cosechó los triunfos en Egipto.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arderá la duela con los Diablos Rojos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX (Ignacio Córdova Navarro/5to Poder).- El próximo 22 de Julio, el equipo varonil Diablos Rojos del México Basquetbol, hará su debut en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la Capital de la República. Su sede temporal será el Gimnasio Juan de la Barrera.

Lo anterior fue anunciado con bombo y platillos por Alonso Izaguirre López, Comisionado de la LNBP, quien junto a Santiago Harp Grañon, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos México Basquetbol y Sergio Ganen Velázquez, Presidente del Consejo Directivo de la LNBP, dieron a conocer en conferencia de medios la presentación del equipo.

Reunidos en la casa de los Diablos Rojos del México, el estadio de Beisbol Harp Helú, Othón Díaz, Presidente Ejecutivo del conjunto de basquetbol, expresó que la LNBP llevará a cabo su temporada del 11 de julio al primero de diciembre y en el caso del conjunto de los Diablos Rojos hará su debut el lunes 22 de julio a las 20:00 horas contra el equipo de Astros.

A su vez Santiago Harp, Presidente del Consejo de Administración señaló que el Basquetbol es un deporte en crecimiento en el mundo y aseguró que se ha pensado en grande con esta comunión con la organización del béisbol de los Diablos Rojos del México.

Sergio Ganen, presidente del Consejo Directivo de la LGBP, expresó que el recibir al conjunto de los Diablos Rojos del México Basquetbol en esta organización es un gran compromiso, toda vez que ellos forma parte de la expansión que se viene realizando. “Una expansión cuidada, medida y de calidad”.

Varios dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo, son socios de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y otros se habrán de integrar en el 2025, además de que buscaremos juegos con la NBA y la LNBP.

También se anunció que el primer jugador de este conjunto es el mexicano Gael Bonilla Silva, quien recibió de manos de Santiago Harp y el manager, el uniforme del conjunto con el número 2.

Todo ello en un día de fiesta para el basquetbol, en la que también fueron presentadas las mascotas Roxy y Ruco.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Viralizan bello mensaje de Conor Mcgregor a su esposa

Publicado

el

Por

CDMX.- Por medio de redes sociales, se ha hecho viral el mensaje de uno de los peleadores más controversiales de la UFC,Conor Mcgregor, quien en un inspirador mensaje dedica sus victorias a quien es su esposa.

“Llevamos juntos 8 años. Vivíamos en Irlanda, a 48 kilómetros de Dublín y alquilamos un apartamento para desempleados.
No estaba trabajando porque pasaba todo mi tiempo entrenando. Mi sueño siempre ha sido ser campeón.
Ella creyó en mí y a pesar de la falta de dinero, se esforzó por cuidar mi alimentación. Tuve que comer comida deportiva, seguir esa dieta y ella se aseguró de ello. Ella siempre me animó.
Cuando llegaba a casa de un duro entrenamiento, sin fuerzas, cansado, ella siempre me decía: “Conor, sé que puedes hacerlo”.
Hoy gano millones de dólares en combate. Atraigo entre 50 y 70 mil espectadores. Puedo comprar cualquier coche, cualquier ropa y cualquier casa.
Ella no me pidió nada pero se merece lo más lindo del mundo. ¡Ella siempre está a mi lado y sigue diciéndome que puedo hacer cualquier cosa!
Si estoy donde estoy, es gracias a ella que nunca me ha defraudado ni abandonado”

Escribió el peleador Conor Mcgregor

Fuente: Redes sociales

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.