Conecta con nosotros

Cozumel

Mara Lezama visita y supervisa funcionamiento de refugios anticiclónicos

Publicado

el

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el Plantel Conalep que funcionará como uno de los 10 refugios temporales en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes que iniciará en los próximos días.

La titular del Ejecutivo recorre todos los rincones del estado supervisando los espacios educativos que se utilizarán como refugios, con personal del Ifeqroo y de Protección Civil, para que sean seguros y cuenten con todo lo necesario para dar abrigo a quienes lo requieran. “El Quintana Roo sabemos que la prevención es el pilar de la cultura de la protección civil, y es la mejor herramienta para garantizar la integridad de las y los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes durante esta temporada de lluvia y huracanes” expresó la titular del Ejecutivo.

Durante la supervisión, la Gobernadora y el equipo que la acompaña verifican que las instalaciones estén en buen estado, que cuenten con botiquín de primeros auxilios, baños y tinacos en óptimas condiciones Mara Lezama explicó que se tiene el compromiso de verificar, antes del 1 de junio, los más de 837 refugios temporales distribuidos en los 11 municipios, para que estén listos para recibir a 87 mil 857 personas que eventualmente podrían ocuparlos.

“Se acerca la temporada de lluvia y huracanes. Recuerden mantenerse atentos a las fuentes oficiales de información y tengan presente que la prevención salva vidas” puntualizó la Gobernadora. A estas cifras se podrían sumar más refugios si representantes de instituciones privadas lo solicitan, cumplen con los requisitos establecidos y aprueban la supervisión.

Guillermo Núñez titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que se trabaja en la supervisión y habilitación de refugios anticiclónicos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Secretaría de Salud (SESA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, (IFEQROO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Continúa en aumento la actividad aérea en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- El sábado se vivió el día más intenso de actividad aérea de la semana en Cozumel, con la llegada de 15 vuelos procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y México. Esta actividad fue complementada por el arribo de tres cruceros internacionales, generando una derrama económica superior a los 15 millones de pesos gracias a la llegada de más de 10 mil visitantes.

La actividad portuaria se distribuyó entre los dos muelles ubicados al sur de la isla: el Carnival Paradise arribó de 06:30 a 16:00 horas y el Carnival Valor en el mismo horario en Puerta Maya, mientras que el Mariner of the Seas llegó de 07:00 a 18:00 horas en el muelle SSA México. El muelle céntrico de Punta Langosta no registró actividad turística este sábado.

Por vía aérea, llegaron dos vuelos procedentes de Dallas, dos desde Houston, dos desde Ciudad de México, y uno desde Atlanta, Miami, Charlotte y Denver, además de cinco vuelos del puente aéreo con Cancún.

Se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas, con un gasto per cápita de 80 dólares. Cada vuelo, por su parte, transporta un promedio de 110 pasajeros que permanecen 4.5 días con un gasto diario de 160 dólares. Así, la derrama económica total de este sábado se calcula en 15 millones 232 mil pesos, sin contar los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Blindan elecciones en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Con la finalidad de mantener una jornada electoral pacifica desde este viernes se desplegó un operativo de seguridad en Cozumel para asegurar la paz durante la jornada electoral del próximo domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la isla con este propósito y de inmediato comenzaron a patrullar las colonias. En los recorridos participan unidades del Grupo Jaguar, la Policía de Caminos y la Policía de Prevención.

Además, se ha implementado un patrullaje aéreo para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin temor a disturbios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.