Conecta con nosotros

Nacional

El peso mexicano cae en la antesala de la publicación de la inflación de EE.UU

Publicado

el

CDMX — El peso mexicano cae frente al dólar en el mercado spot la mañana del miércoles 15 de mayo. El dólar cotiza en $16.86 pesos por unidad, implicando una depreciación del peso mexicano de 0.07% (Ciudad de México, 6:05), contrastando con el fortalecimiento de las principales divisas del mundo frente a la moneda de Estados Unidos.

Dólar a pesos mexicanos: Consulte aquí en tiempo real el precio del dólar hoy en México
El Índice Dólar cae 0.17% (Ciudad de México, 6:10), lo que está impulsando las ganancias de la mayoría de las principales monedas del mundo, con excepción del peso mexicano. Los mayores crecimientos los encabezan el yen japonés (0.49%) y la corona noruega (0.43%).

Este miércoles, los mercados sopesan los datos de inflación de Estados Unidos y la futura senda de la política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar frente al peso mexicano cerró el martes 14 de mayo en $16.85 pesos por unidad, lo que implicó una depreciación de 0.28% de la divisa mexicana frente al cierre previo. Durante la jornada registró máximos de $16.87 y mínimos de $16.77 pesos por billete verde.

“Las presiones al alza se dieron luego de la publicación de la inflación al productor de Estados Unidos, que se ubicó en 2.17% anual en abril, su mayor nivel desde hace un año. Lo anterior eleva la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga la tasa alta por más tiempo”, escribieron analistas de Banco Base en una nota al cierre del mercado.

En lo que va del 2024, el peso se ha apreciado 0.47% frente al dólar. En abril, el tipo de cambio alcanzó mínimos de $16.21 pesos por unidad y máximos de $18.21 pesos.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 15 de mayo (Ciudad de México, 6:22 horas)

Banco Azteca: 17.54 pesos
BBVA México: 17.14 pesos
Citibanamex: 17.30 pesos
Banorte: 17.10 pesos

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Acusan a Miguel Torruco por falsedad en declaración patrimonial

Publicado

el

Por

CDMX.-Una propiedad del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, generó polémica y confrontación. Mientras la diputada María Elena Pérez Jaén y el diputado Santiago Torreblanca, ambos del PAN, acusaron que el funcionario federal omitió exhibir, en su declaración patrimonial, una propiedad que tiene en San Antonio Texas, el secretario de Estado aseguró que tal acusación responde a un tema electoral y a través del cual se invade la privacidad.

Los legisladores del PAN difundieron que la residencia, con valor de 1 millón de dólares se localiza dentro del complejo residencial River Rock Ranch y es una propiedad con más de 800 metros cuadrados, que cuenta con acabados de lujo, una casa club con alberca y amenidades.

Miguel Torruco presume amistad de 40 años con mesero de Sectur y le llueven críticas

Según los panistas, Torruco Marqués no reportó la propiedad en ninguna de sus declaraciones patrimoniales, esto a pesar de que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establece que aquél que falte a la verdad podría ser suspendido de su empleo, cargo o comisión, o ser inhabilitado hasta por cinco años.

Pérez Jaén y Torreblanca señalaron que tanto la escritura de la mansión, como los recibos prediales y el Registro Público del Condado de Béxar, están registrados a nombre de Torruco Marqués y de su esposa.

A esta acusación agregaron que el funcionario federal también ocultó, en su declaración patrimonial, los registros de una empresa que se ubica en Estados Unidos, de nombre Our Deere Home LLC, ubicada en River Rock Ranch.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se defendió a través de cuenta de X (antes Twitter), desde donde respondió a las acusaciones.

No negó contar con la propiedad, la cual -dijo- la tiene desde el 2015. Afirmó que tal vivienda sí ha sido reportada en sus declaraciones patrimoniales y mostró una imagen de tal obligación con la que cumplió en 2015, siendo secretario de Turismo en el Gobierno de la Ciudad de México.

“¡Mienten! @mauriciotabe, en su desesperación, al verse perdido, mostró imágenes de la casa club del fraccionamiento en donde tengo una propiedad, asegurando que esa casa en San Antonio (de mi propiedad desde 2015) NO está en mi declaración patrimonial”, escribió en su primera respuesta.

Añadió que la diputada Pérez Jaén y el diputado Torreblanca invadieron su privacidad e intimidad al ir a su casa y hacer público un video, con la ubicación de interiores. Está misma propiedad está declarada en la declaración patrimonial que Torruco Marqués presentó en 2018.

En ese ‘hilo’ de mensajes que Miguel Torruco escribió en su cuenta de X, el diputado Torreblanca le respondió que sus declaraciones patrimoniales no coinciden con la realidad, toda vez que declaró contar con propiedades de ciertas medidas, cuando son otras, además de que el valor de la propiedad no lo menciona.

Fuente: La silla Rota

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Presidenciables se declaran ganadores en entrevista con medio nacional como se ven previo a elecciones

Publicado

el

Por

Agencias.- A pocas semanas de ser la elección presidencial, una de las más grandes de la historia, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD; y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, hablaron con El Universal México .

Cada uno se declaró ganador y apuestan a que la ciudadanía saldrá a votar masivamente para decidir si continuará la autollamada 4T, regresará el PRIAN o apostará por la nueva política.

Claudia Sheinbaum

La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que será ella quien gobierne el país en caso de ser elegida la primera presidenta de México.
“Cuando yo llegue al gobierno, la que va a gobernar soy yo […] A mí me han dicho que soy una copia del Presidente, cosa que es falsa, cada quien es una persona. Pero venimos del mismo movimiento, hemos luchado por las mismas causas”, dijo .

Por lo que negó que vaya a existir un “Teléfono rojo, pues eso no. Desde Palenque hasta Palacio Nacional no va a haber este teléfono rojo, hay otros, pero no”, declaró.

A diferencia de Gálvez y Máynez, Sheinbaum habló sobre cómo le dará continuidad a los planes que trazó el presidente López Obrador.

Sin embargo, hay un atisbo de duda sobre si la oposición aceptará su derrota e intentará arrebatarle la elección presidencial. “creo que hay algunos personajes que apoyan al frente y algunos de ellos que les gustaría, porque ya ven perdida la elección, anularla de alguna manera, jurídicamente, el tema es que no tienen cómo”, resaltó Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez
Mientras que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, confía que el 62% de los mexicanos votará por ella para ganar la elección presidencial.

“Estamos enfrentando una elección de Estado, que no se daba desde la década de los 80, 90. La intervención del Presidente es tremenda, desde el hecho que él asegure que yo voy a quitar los programas sociales”, así lo dijo.

La abanderada del PAN-PRI-PRD, partido que gobernaron muchos años al país aseguró que fue la “corrupción lo que pudrió a México, a mí en toda la historia nunca me han encontrado un acto de corrupción”.

Por eso, está segura de que publicaron el video de su hijo en estado de ebriedad “para doblarla” pero “no se puede comparar con los audios, los videos de los hijos del Presidente haciendo negocios con Amílcar (Olán) y el sobrecosto del Tren Maya y en Dos Bocas”, dijo Gálvez.

Jorge Álvarez Máynez
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aseguró a EL UNIVERSAL que aceptará la declinación de Xóchitl Gálvez para negociar un gobierno de coalición, siempre y cuando, Marko Cortés y Alejandro Moreno dejen sus respectivas senadurías y dirigencias en el PRIAN.

Máynez acusó que en la contienda electoral de al competir con dos mujeres ha sido “impedido legalmente para tener los mismos spots que ellas, los mismos recursos”, dijo en entrevista con el medio.

Aunque, para el emecista la agenda política va más allá del género. “En los debates he presentado una agenda de igualdad de género completa, para el tema de una justicia con perspectiva de género, para el tema de erradicar los feminicidios […] más allá del género del gobernante, es saldar esa deuda histórica, esa brecha injusta que viven las mujeres”, expresó Máynez.

El candidato de MC aseguró que ya rebasó a Xóchitl Gálvez y por eso Alito Moreno le da tanta prioridad para hablar de él. Y coincidió con Luis Donaldo Colosio sobre generar acuerdos para un “bien mayor”.

Jorge Álvarez Máynez aspira ser el presidente México, pero acepta que está “jugando contra equipos que tienen más presupuesto, contra equipos que tienen más años haciendo campaña, que tienen aparatos, gobernadores”, por eso invita a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio.

Fuente: El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.