Conecta con nosotros

Tulum

Recorre Karina Tiquet Puerto Aventuras para dar a conocer su proyecto

Publicado

el

Tulum.- En una vibrante jornada el pasado jueves, la alcaldía de Puerto Aventuras fue testigo del fervor y compromiso de Karina Tiquet Hernández, candidata a Diputada Local por el Distrito 12 bajo la bandera de Movimiento Ciudadano. Karina llevó su mensaje de esperanza a los ciudadanos, presentando sus propuestas y dialogando de cerca de cara a las elecciones del 2 de junio.

En un ambiente jovial y cercano, Karina demostró poseer la madurez y la experiencia necesarias para representar con dignidad a los habitantes de Puerto Aventuras en el Congreso. Los ciudadanos reconocieron la importancia de elegir candidatos con el conocimiento, dejando atrás años de improvisaciones y representantes sin capacidad impulsados por padrinos que pagan para llegar al poder y después robar.

Es tiempo de transformar la política que no da resultados y apostar por lo nuevo. ¡Basta de normalizar la corrupción y de aceptar representantes sin preparación! Karina Tiquet es la voz fresca y comprometida que Puerto Aventuras necesita, libre de las sombras de la corrupción y de aquellos que buscan la reelección sin haber hecho nada por los ciudadanos.

Durante el recorrido, los vecinos de Puerto Aventuras recibieron a Karina con calidez y comprendieron la importancia de tener una candidata que realmente los represente. Karina se compromete a trabajar incansablemente por el bienestar de todos los ciudadanos, con alegría y determinación.

Al finalizar su día de campaña, dedicó un mensaje a todas las madres en este especial 10 de mayo. En el primer minuto les envió un mensaje de amor y gratitud por su infinito amor y sacrificio. Enfatizo  Karina.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Jorge Portilla recorre Punta Allen

Publicado

el

Por

Tulum.- Los presidentes municipales solo nos visitan cuando es temporada de langosta, la realidad es que nos tienen en el olvido, le expresaron los ciudadanos y ciudadanas de Rojo Gómez a Jorge Portilla Mánica, el candidato a la presidencia de Movimiento Naranja.

Él es una persona muy querida en esta comunidad porque recuerdan que participó de manera altruista en la construcción del camino de terracería en la época en que Mario Villanueva Madrid gobernó el estado.

Hoy llegar a Punta Allen sigue siendo una odisea para turistas y habitantes, invierten 3 horas para recorrer 58 kilómetros por las pésimas condiciones del camino, algo que Jorge Portilla, el constructor, sabe cómo solucionar “lo que se necesita es darle mantenimiento a la terrecería, vamos a comprar maquinaría y equipo para periódicamente darle mantenimiento y así ustedes podrán ampliar los servicios turísticos y mejorar sus ingresos”.

Y es que en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an por norma no se pueden aplicar pavimentos, pero inexplicablemente más de 48 extranjeros si han podido construir centros de hospedaje y mansiones pese a todo tipo de restricciones legales, dieron a conocer los habitantes.

Misteriosamente, en la actual administración municipal se renta un generador de energía eléctrica a un costo de 400 mil pesos mensuales y los habitantes reciben el servicio unas cuantas horas por día y hace pocos años se instaló un complejo de celdas solares y dos generados que funcionarían instantáneamente al agotarse la energía acumulada en baterías, están en el abandono total, porque les hacen falta unas cuantas piezas, según explicó el candidato de Movimiento Naranja.

Para él, la solución es ampliar el sistema fotovoltaico y echar andar el complejo para que tenga capacidad para atender el consumo de la comunidad y de algunos hoteles cercanos, “en el gobierno de los ciudadanos se va a solucionar este problema, y vamos a atender el abasto de agua gestionando la renovación de la red instalada, porque nosotros si estamos comprometidos con el pueblo y yo si cumplo mi palabra, ustedes lo saben.

En materia cultural y deportiva dijo, que el ayuntamiento que presidirá va a apoyar la iniciativa de un grupo de jóvenes que crearon un Centro Deportivo y Cultural en un edificio que estaba abandonado y que se remozará el parque y la cancha de usos múltiples para que los niños y jóvenes crezcan sanamente y que dará mantenimiento a escuelas y edificios públicos, así como servicio medico los 7 días de la semana.

Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Capturan en Tulum a 5 personas por supuesto narcomenudeo

Publicado

el

Por

Tulum.- La Fiscalía General del Estado logró la captura, en diversos actos de investigación y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, de cinco personas por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y aseguraron sustancias similares a drogas en los municipios de Tulum, Cozumel y Puerto Morelos.

En una primera acción, realizada en el municipio de Tulum, agentes de investigación detuvieron en flagrancia a Carlos Armando “N” y Kevin “N” sobre la carretera federal Cancún-Tulum, quienes al momento de una revisión de rutina, se encontraban en posesión de varias sustancias con características de la marihuana, cocaína y piedra.

Las primeras indagatorias señalan que los hoy detenidos forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.

Por otra parte, Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en conjunto con la Sedena, detuvieron en la avenida J. Zetina Gasca en el municipio de Puerto Morelos, a José Alejandro “N” y Feliciando “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con las características al cristal y hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que las primeras indagatorias relacionan a José Alejandro “N” como integrante de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.

En Cozumel, agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a Guillermo “N” en calles de la Colonia Chen Tuk, al momento de la inspección de rutina, le encontraron sustancias similares a las drogas conocidas como cristal, cocaína y marihuana.

Los detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.