Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Firman gobierno de Quintana Roo y SEDENA convenio de colaboración

Publicado

el

Isla Mujeres.- En la 10ª Brigada de la Policía Militar y acompañada por autoridades locales y federales de fuerzas armadas la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El convenio apoya a los elementos de las fuerzas armadas que arriesgan su integridad y su vida mientras protegen a las y los quintanarroenses, así como a visitantes, durante el desempeño de actos de servicio en Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama explicó que de esta manera se colabora entre ámbitos de gobierno, para la protección y atención de las fuerzas armadas que participan en operativos especiales cuando se ha requerido, y desplegando presencia física en Quintana Roo con personal debidamente entrenado para combatir la delincuencia.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34ª Zona Militar, agradeció este convenio y destacó que con Quintana Roo ya son 27 las entidades que han firmado con la SEDENA y se han sumado.

Suscribieron el Convenio, por la Secretaría de la Defensa Nacional, el General de Brigada DEM Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 34ª Zona Militar; por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional el Comisario Noé Castillo Pérez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; por el Gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del Estado; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Aprueba Ieqroo a la planilla de Atenea Gómez Ricalde

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- una ceremonia solemne y transparente, representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregaron la Constancia de Registro a Atenea Gómez Ricalde y a los demás integrantes de su planilla, confirmando así la legalidad y legitimidad de su participación en el próximo proceso electoral.


Isla Mujeres.-Esta tarde se realizó la entrega oficial de la Constancia de Registro de la planilla encabezada por Atenea Gómez Ricalde, candidata a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicada en la colonia salina Chica.

Atenea Gómez Ricalde, acompañada por los candidatos a regidores y Síndico Municipal, recibió con entusiasmo la Constancia de Registro, reafirmando su compromiso con los habitantes de Isla Mujeres.

Es importante mencionar que la fórmula liderada por Gómez Ricalde cuenta con el respaldo de la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Gómez Ricalde expresó su agradecimiento al apoyo de los partidos en coalición y especialmente a los habitantes de Isla Mujeres, quienes respaldan sus esfuerzos por dar continuidad al trabajo realizado en los últimos tres años.

“Es momento de seguir transformando Isla Mujeres, continuemos avanzando con dedicación”, comentó Atenea Gómez, mientras reafirmaba su compromiso con la democracia, la transparencia y la justicia en el próximo proceso electoral.

La Planilla quedó conformada de la siguiente manera:
Presidencia Municipal: Teresa Atenea Gómez
Ricalde
Suplente: Rosa Elena Ríos Fernández

Sindicatura: José Inés Aguilar Rodríguez Suplente: Pedro Manuel Palma Chan

Primera Regiduría: Isla Del Mar Magaña López Suplente: Amada Alejandra Peniche Hernández

Segunda Regiduría: Bella Mar Garrido Gómez Suplente: Angelita Aurora Jiménez Ku

Tercera Regiduría: Imperia Opalina Flores González
Suplente: Citlalli Isabel Jasso Trejo

Cuarta Regiduría: Jesús Orlando Silva Koh Suplente: Carlos Antonio Peraza Magaña

Quinta Regiduría: Margarita Concepcion Briceño Magaña
Suplente: Ruth Fayri Ancona Briceño

Sexta Regiduría: Wilfredo Ávalos Cortez
Suplente: Carlos Rubén Pérez Martín

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Sesiona por primera vez el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, participaron en la primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, en la que aprobaron diversos acuerdos para continuar en las acciones de la estrategia de construcción de la paz y el nuevo modelo de seguridad.

En esta actividad la gobernadora Mara Lezama participó como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, además asistieron el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; las presidentas municipales Ana Patricia Peralta de la Peña, de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, de Puerto Morelos y Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres, así como el presidente de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Durante el desarrollo de la Sesión los consejeros aprobaron, que en cada uno de los municipios se instalen los consejos municipales y sus comités de participación ciudadana, emitir reglamentos del servicio profesional de carrera en cada municipio y que se inicien los trabajos para que se implemente el uso obligatorio de cámaras corporales “Body Cam” en las instituciones de seguridad ciudadana municipales que desempeñen funciones de policía de tránsito y turística.

Asimismo, en esta Sesión se declaró la extinción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dado que entró en vigor el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades reiteraron el trabajo coordinado que mantienen con autoridades locales, estatales y federales para trabajar en contar con elementos capacitados y con las herramientas para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.