Conecta con nosotros

Policía

La otra tragedia de Becly, la mujer trans de la ‘Masacre en Minatitlán’… su hermana fue secuestrada, violada y asesinada

Publicado

el

VERACRUZ, 22 DE ABRIL.-Becly Ryn, una famosa trans del sur de Veracruz, ha saltado a los círculos mediáticos pues su “cacería por parte de un grupo de pistoleros habría derivado en la muerte de 13 personas, entre ellos un bebé de un año de nacido, que se encontraban en una fiesta de cumpleaños.

Pero la tragedia de Becly Ryn no es la única que ha enlutado a su familia, pues hace casi 5 años su hermana fue víctima del crimen.

Fue en septiembre del 2014 cuabndo Ivonne Alejandra González, de 34 años, su hermana, fue privada de la libertad al salir de una fiesta de quince años. La dama dijo que se iba a un antro llamado Bora Bora y de ahí no supieron más de ella. Dias después, en avanzado estado de putrefacción, fue encontrada en un camino rumbo a la zona rural de Cosoleacaque. Presentó huellas de violencia sexual. 

“Otro más, no puedo con esto, otro más no, por favor. Esto no…”gritaba un familiar de Becly Ryn y de su hermana Ivonne Alejandra González al recordar a sus parientes asesinados

Iban por ella el día de la Matanza

A las 6 de la mañana del sábado no se conocía la identidad de Becly Ryn, vaya, ni si quiera se tenia en cuenta que ya estaba entre los cadáveres de esa tragedia. 

Por esa hora se contaban cinco mujeres entre las 13 víctimas, no obstante, en las planchas del SEMEFO se descartó una, pues se trataba de Becly Ryn, famoso trans de Minatitlán que se ganó la fama y el cariño de diversos sectores populares. 

Becly Ryn, legalmente Julio César González Reyna. vivía para las fiestas. los eventos sociales y la compañia de sus amistades. Siempre traía su agenda de eventos repleta de presentaciones, eventos de modelaje, concursos, etcétera. Pero lo que le jalaba más tiempo. y resultaba su real pasión, era el cuidado de su bar.

La Esquina del Chakal, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán, era un negocio para mentes abiertas, en su interior realizaba la presentación de excitantes bailes protagonizados por hombres musculosos, que traía incluso de otros estados de la república o por mujeres trans inspiradas en las artistas del momento. 

Sólo por eso era ampliamente popular entre la comunidad LGBT. Constantemente en su bar se daban encuentros entre personas del mismo sexo que buscaban un espacio para charlar, convivir sanamente y coquetear. Quienes lo conocieron lo ubican con una persona seria y trabajadora. De carácter fuerte, no permitía que nadie abusara de sus derechos y siempre estaba dispuesto apoyar a la comunidad cuando se trataba de discriminación. 

El bar, al igual que el cuidado de su cuerpo, era su mayor aspiración. Desde hace algunos años llevaba tratamiento para trascender de lo masculino a lo femenino. 

Entre las chicas trans de la región era respetada y envidiada por los notables cambios en su cuerpo. Amigos cercanos contaron que desconocían que tuviera problemas con algún grupo de la delincuencia.Aunque se han dado otras versiones sobre la posible venta de sustancias prohibidas en su negocio, también hay quienes dicen que Becly Ryn fue víctima del propio éxito de su bar, pues los cobradores de “piso la traían asolada, incluso, que sería una venganza. 

De momento la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que no se soslayarían ninguna línea de investigación y que se cuentan con 18 entrevistas a testigos. Por el momento ningún grupo de la delincuencia se ha adjudicado los hechos. pero de las 13 víctimas, siete presentaban impacto de bala en el cráneo, lo que confirma lo dicho por testigos en la escena del crimen, que algunos fueron rematados. 

Fuente: Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Jean Succar Kuri podría obtener el beneficio de arresto domiciliario en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Un Tribunal desestimó la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la admisión de la solicitud de la defensa de Jean Succar Kuri para cambiar su pena de prisión por una que no implique reclusión.

Una de las víctimas de abuso infantil y corrupción de menores expresó su oposición a la posibilidad de que el convicto obtenga arresto domiciliario.

Edith Encalada, una de las afectadas, junto con la FGR, apeló la solicitud de reemplazo de la pena presentada por el empresario, actualmente detenido en la cárcel de Cancún, con el objetivo de ser trasladado a su residencia en la Zona Hotelera de la ciudad para cumplir su condena de 93 años, procedimiento que fue admitido en enero de este año.

El 10 de mayo, se informó a la víctima que esta apelación había sido denegada, lo que brinda a Kuri la oportunidad de que un Juez considere su solicitud de arresto domiciliario o la conmutación de su sentencia en su hogar.

Encalada lamentó la falta de consideración hacia sus derechos humanos y constitucionales, mientras que se otorga la posibilidad de arresto domiciliario a su agresor.

A través de la FGR, solicitó un peritaje en una próxima audiencia para determinar si Succar Kuri realmente sufre de malas condiciones, como alega en su solicitud de cambio de pena.

La víctima, la primera en denunciar la red de trata y abuso del empresario, se sintió desprotegida con la resolución, ya que las autoridades no tomaron en cuenta a los niños que fueron abusados, algunos de ellos con tan solo seis o siete años.

Entre el 14 y el 16 de mayo, la FGR realizará peritajes al condenado por delitos federales, actualmente preso en la cárcel de Cancún. La audiencia final para determinar si cumple su condena bajo arresto domiciliario aún no está programada, ya que dependerá de los resultados de los peritajes realizados por la FGR al recluso.

En este mismo orden de ideas Edith Encalada quien ahora se encuentra compitiendo por un cargo de elección popular expreso que se siente víctima del Poder Judicial, debido a que está contemplando otorgar prisión domiciliaria a su victimario el pederasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, encarcelado por el delito de trata de personas.

Informó que en varias ocasiones le ha sido negada la petición, y que de manera por demás extraña se le otorga ahora que es candidata y busca llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Persecución policiaca termina en accidente vial en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Dos miembros de la Policía Municipal de Cancún resultaron heridos luego de que la patrulla en la que viajaban chocara contra una camioneta particular en la intersección de las calles Nicolás Urbina y avenida Págalos, en la Región 253, mientras perseguían una motocicleta que se había dado a la fuga.

El incidente tuvo lugar durante la tarde, cuando los residentes alertaron a la central de emergencias sobre la colisión entre un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez y una camioneta privada, y los agentes necesitaban atención médica.

El personal de tránsito municipal acudió rápidamente al lugar, encontrando la patrulla de la marca Nissan, modelo NP300, con los colores distintivos y el número económico 5801, que había impactado contra una camioneta Nissan tipo Estaca de color rojo.

Según los oficiales de tránsito, el accidente fue causado porque el conductor de la patrulla, que estaba persiguiendo a un vehículo, no respetó la luz roja del semáforo, lo que resultó en la colisión con la camioneta particular y en las lesiones de los dos agentes que iban en la patrulla.

Los paramédicos privados llegaron al lugar y, después de evaluar a los policías heridos, los trasladaron a la sala de emergencias del hospital general para recibir atención médica, ya que ambos reportaban dolor en todo el cuerpo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.