Conecta con nosotros

Zona Maya

Nivardo Mena buscará mejores condiciones de salud en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Kantunilkín.- “Los jóvenes cumplen un rol importante en la sociedad, pues sus ideas son innovadoras, y su energía es incansable ante las adversidades de la sociedad“, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Nivardo Mena Villanueva, quien además añadió que pugnará para que en todas las casas de salud cuenten con medicamentos del cuadro básico, para que los pacientes sean atendidos de manera oportuna en sus comunidades, evitando traslados que solo complicaría el estado de salud.

Así lo dio a conocer en un Foro de Jóvenes por la Coalición.
Abanderando la alianza PT-Morena-PVEM, Nivardo Mena de igual forma comentó que en las casa de salud debe existir jóvenes y mujeres honestas para evitar la venta de los medicamentos para que estos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, además de ser gratuitos para la población.

“Las enfermedades nos empobrecen aún más, por eso vamos a dotar las casas de salud de todas las comunidades del Municipio con medicamentos del cuadro básico, porque no es posible que por un simple dolor de cabeza, diarrea o vómito tengan que trasladarse a otras poblaciones para recibir atención médica”, sostuvo.

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo”, dijo que la mayoría de las comunidades del Municipio cuentan con casas de salud, pero carecen de medicamentos y personal para aplicar, al menos una inyección, por eso “vamos a reforzarlos no solo con medicamentos sino con personal honesto para las medicinas lleguen verdaderamente a las personas que lo requieren”.

Desde luego, dijo, la prioridad es tener un hospital de segundo nivel en Kantunilkin e Ignacio Zaragoza, pero las casas de salud de las comunidades más apartadas también serán atendidas para que cuenten con medicamentos del cuadro básico, algo que siempre ha carecido y que no ha sido tomado en cuenta por alguna autoridad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Mary Hernández cierra su campaña con el apoyo de la gente de FCP

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- En una muestra de impresionante músculo político, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, realizó un precierre de campaña en X-Hazil donde destacó el cumplimiento de los anhelos de los ciudadanos, tras años de desatención por parte de los gobiernos perredistas.

Este sábado, cientos de residentes de Mixtequilla, Chancah Derrepente, Kopchen fueron visitadas y al término de la jornada cerró la noche en X-Hazil donde se unieron para respaldar a la joven morenista, las familias convencidas de que la continuidad de la 4T bajo el liderazgo de Mary Hernández y Claudia Sheinbaum es la mejor opción para el municipio maya.

Mary Hernández expresó su gratitud hacia los presentes por haber recorrido incansablemente cada rincón del municipio, casa por casa, para demostrar que Morena es la única alternativa basada en propuestas concretas. En contraste, señaló que otras opciones solo han recurrido a la guerra sucia contra la 4T y han malversado los fondos del pueblo durante sus períodos de gobierno.

El respaldo masivo a la candidatura de Mary Hernández resalta la confianza depositada en Morena para atender las necesidades y aspiraciones de Felipe Carrillo Puerto, marcando un hito en la historia política local.

La candidata concluyó reafirmando su compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de todos los carrilloportenses, asegurando que bajo su liderazgo, el municipio continuará en el camino del humanismo mexicano, la economía moral y la justicia social.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Nivardo Mena realiza cierre de campaña en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- Luego de una mega caminata en el centro de la cabecera municipal, el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena Villanueva, recibió el respaldo de la comunidad que lo acompañó en este recorrido que marcó el cierre de campaña del candidato a la diputación local por el Distrito 1, Alberto Batún Chulim.


El candidato de la alianza PT-MORENA-PVEM, inició su recorrido en la colonia CAPA para visitar a los habitantes de la Colonia Centro acompañado de cientos de personas que, a lo largo de esta campaña se han mantenido firmes a este proyecto ganador encabezado por Nivardo Mena, el “señor de los pescados”, como también se le conoce en el Municipio Lázaro Cárdenas.


Los habitantes le abrieron las puertas de su domicilio al candidato Nivardo Mena y le refrendaron su apoyo total para ganar las elecciones el próximo 2 de junio, pues manifiestan que es el más humanitario por los diversos apoyos que ha entregado, a pesar de no ser autoridad.


“Estoy enteramente agradecido con el señor Nivardo Mena porque en la temporada de pandemia siempre nos apoyó con alimentos y medicamentos, ya que desafortunadamente mi familia se enfermó del Coronavirus y nuestro candidato nunca nos dejó solos”, afirmó por su parte la señora Patricia, al ser visitada por Nivardo Mena.


En tanto, el candidato de la alianza PT-MORENA-PVEM sostuvo que no bajarán la guardia en los últimos días de la campaña y familias enteras tendrán que acudir a votar desde temprano para refrendar la confianza a Nivardo Mena en las urnas y así lograr un triunfo contundente a fin de seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación que, próximamente encabezará la candidata Claudia Sheinbaum.


No omitió manifestar que todos los simpatizantes de los tres partidos que van en coalición, deben de votar parejo, cinco de cinco.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.