Conecta con nosotros

Cancún

Ana Patricia Peralta comparte su estrategia de trabajo con hoteleros en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.-Ana Patricia Peralta, postulada para la alcaldía de Benito Juárez, compartió sus propuestas ante representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacando su enfoque en el bienestar de la población para llevar la región hacia mayores niveles de éxito.

La candidata respaldada por Morena, PT y PVEM, delineó más de 60 iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cancún.

Los tres pilares principales son: Fomento de la Paz, Justicia Social y Administración Humanista.

En relación a la seguridad, dentro del eje de Fomento de la Paz, Ana Patricia Peralta se comprometió a establecer un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en la Zona Hotelera, con el propósito de prevenir delitos, responder eficazmente a situaciones de emergencia y proporcionar un entorno más seguro tanto para residentes como para visitantes.

Además, propuso el proyecto Titán con C4, la construcción de una comisaría en la Supermanzana 60 y la consolidación de rutas seguras, entre otras medidas.

Dentro del eje de Administración Humanista, enfatizó la importancia de un crecimiento planificado a corto, mediano y largo plazo para la ciudad.

Presentó el proyecto Plan Maestro Cancún 2070, en colaboración con la Agencia de Vivienda, Regularización y Planeación Urbana.

En el área de “Justicia Social”, anunció la ejecución de diversas obras destinadas a embellecer la localidad.

Finalmente, agradeció al sector hotelero por su contribución al desarrollo de la ciudad y los instó a trabajar juntos para seguir edificando un Cancún equitativo, próspero, con bienestar y oportunidades para todos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta hace públicos sus compromisos con la juventud

Publicado

el

Por

Cancún.- En un encuentro cercano con jóvenes cancunenses, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, sostuvo que en este momento histórico que vive el país, la juventud es el motor que impulsa la continuidad de la transformación, por ello, con la finalidad de responsabilizarse por su bienestar, firmó una serie de compromisos por el bienestar de dicho sector.

“Me vengo a comprometer a cuatro puntos muy importantes: que la voz de las juventudes sea parte del gobierno; generar acciones para que las juventudes puedan gozar de una ciudad inclusiva, justa, sana, accesible y resiliente; fomentar espacios públicos dignos y fortalecer las acciones de gobierno que brinden herramientas y oportunidades a las y los jóvenes”, aseguró la abanderada del pueblo, previo a firmar los compromisos.

Detalló que entre su plan de trabajo buscará consolidar el primer distrito juventud y crear un distrito deportivo para que los cancunenses puedan desarrollar su habilidades artísticas y deportivas en un espacio seguro y digno para ellos, previniendo la delincuencia desde la atención de las causas.

Además, de firmar de manera personal dicho acuerdo por el desarrollo de las juventudes, Ana Paty también plasmó su compromiso como parte de los representantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, reafirmando la responsabilidad y entrega que tiene todo el movimiento hacia el cuidado e impulso con las nuevas generaciones de ciudadanos.

Ante una gran convocatoria, la aspirante de Morena, PT y PVEM, se sumó como al ser invitada por jóvenes a una grata conversación en el panel “las juventudes de la generación de la transformación; proyecto de ciudad y país que pone al centro a las juventudes”, en el que explicó que su plan de gobierno incluye propuestas dirigidas a ofrecer mayores herramientas, oportunidades, espacios y autonomía que les permita desarrollarse con plenitud.

Durante el evento, la candidata de la Cuarta Transformación dialogó de manera cercana con cada una de las y los cancunenses presentes, con quienes también se tomó fotografías, compartió momentos de alegría y abrazos; dedicando palabras de aliento, perseverancia e inspiración para que sigan siendo el presente y futuro del país.


Compromisos de Ana Patricia Peralta y la coalición “Sigamos Haciendo Historia”:

  • Amplificar la voz de las juventudes a través del fomento a la participación ciudadana y espacios de expresión y diálogo constructivo.
  • Generar acciones que garanticen el derecho de las juventudes a gozar de una ciudad justa, inclusiva, sana, accesible, y resiliente, donde puedan cumplir su plan de vida y ser felices.

  • Fomentar espacios públicos dignos para el sano esparcimiento, el deporte, la cultura y las artes.

  • Fortalecer los programas, políticas públicas y leyes que doten de herramientas y oportunidades a las juventudes, promoviendo la educación, el trabajo digno y el desarrollo integral.

Compromisos de las juventudes:

  • Sumarnos a construir una cultura de paz, alejándonos de las violencias y las actitudes autodestructivas.

  • Ser corresponsables en nuestra comunidad y cuidar de nuestros espacios públicos.
  • Dar nuestra mejor versión, sumarnos al Equipo Cancún y ser parte de la generación de la Transformación.
Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

IMSS promueve la importancia de la salud mental

Publicado

el

Por

Cancún,.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo realizó el Programa “Diálogos por la Salud Mental”, con el objetivo de permear entre la población y erradicar los estigmas de acudir por ayuda especializada a tiempo, con la participación simultanea de tres Unidades de Medicina Familiar (UMF).

A través de pláticas entre especialistas y personas derechohabientes que se enlazaron vía remota, se desarrolló este espacio para hablar de la Salud Mental y de la importancia de acudir a tiempo con un especialista, señaló David Losa Félix, psicólogo clínico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16.

“Es importante impactar a la población de una manera que puedan ellos estar informados cuando se presente alguna situación de salud mental, como: cuando refieren tristeza excesiva, preocupación en exceso o miedo/terror, que nos puede llevar un ataque de pánico”, refirió.

En este contexto hizo hincapié en que los pacientes debe saber “que en el Instituto contamos con el personal que puede ayudarlos a sobrellevar estas situaciones de salud mental, este personal multidisciplinario que está formado por el área de enfermería, Trabajo Social, médico familiar, el psicólogo y psiquiatría en su caso”.

A este evento realizado en la UMF No. 16, de manera presencial se unieron vía remota la UMF No. 11, de Playa del Carmen y UMF No. 19, de Cancún, con acciones que ayudan a romper estereotipos de la población mexicana, como que ir al psicólogo es cosa de locos, pues por el contrario, cuando tenemos alguna situación que refiere al tema emocional ahí es donde entra el trabajo del psicólogo, aseveró el especialista.

Recordó que durante y después de la pandemia por COVID-19, estos temas de estrés, depresión o tristeza se detonaron, sin embargo abrieron la puerta a disminuir el estigma de acudir al psicólogo, aunque aún hay mucho por trabajar, finalizó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.