Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Blanca Merari destaca la importancia de crear políticas en favor del medio ambiente

Publicado

el

Puerto Morelos.— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, destacó la importancia de implementar medidas que garanticen a las nuevas generaciones el disfrute y aprovechamiento de los atractivos naturales, que hoy tienen al municipio como un exitoso destino turístico del Estado.

En ese sentido, se comprometió a poner en marcha un Plan Maestro Verde, de naturaleza integral, que promueva entre la sociedad civil, empresas, hoteleros y demás actores representativos, el cuidado del medio ambiente.

“Impulsaremos la participación de todos los sectores en este tipo de programas, hasta consolidar a Puerto Morelos como el “Municipio Verde” por excelencia en el Estado y la República Mexicana”, añadió la abanderada del Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, quien va por la reelección en la actual contienda electoral.

Agregó que encabezará un gobierno transformador, de unidad y puertas abiertas, para alcanzar el objetivo de hacer de Puerto Morelos un destino turístico sostenible y sustentable, en el que no sólo se preserve la naturaleza, sino que se garantice su aprovechamiento continuo para dar viabilidad al desarrollo continuo del municipio.

“En esa tarea importa tanto la participación de las empresas del sector turístico como la de los ciudadanos, porque toda opinión cuenta en la construcción de un mejor municipio”, refirió Blanca Merari.

Al abundar sobre ese punto, contenido en el Eje “Agenda Verde” de sus propuestas de gobierno, comentó que a los hoteles y, en general, a las empresas del municipio se les otorgarán estímulos fiscales por la adopción de espacios verdes para su mantenimiento y limpieza permanentes, sobre todo en el camellón de la carretera federal.

“Esa medida contribuirá al mejoramiento de la imagen turística del municipio, que garantizará al visitante la imagen de una comunidad limpia, ordenada y que privilegia la sana convivencia y aprovechamiento racional de la naturaleza”, añadió la candidata.

“Con el triunfo de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, a nivel nacional con Claudia Sheinbaum y a nivel local con una servidora, lo mejor está por venir para Puerto Morelos, para Leona Vicario, para Central Vallarta, para Delirios y para la Zona Agrícola”, concluyó Blanca Merari. 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Honestidad y esperanza valores rectores en el gobierno de Blanca Merari

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Estamos a una semana de refrendar el triunfo del proyecto de la transformación en Puerto Morelos, con una fiesta democrática que se pintará de verde gracias al respaldo ciudadano, afirmó la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Blanca Merari Tziu Muñoz.

“El próximo domingo 2 de junio saldremos a votar de manera masiva para demostrar en las urnas que el proyecto de la justicia social y la prosperidad compartida es el que las y los portomorelenses quieren para garantizar un futuro próspero para sus familias”, comentó la abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT).

En la víspera de su magno cierre de campaña, programado para este lunes 27 de junio en la cabecera municipal, dijo que, Blanca Merari, la candidata que sí es originaria de Puerto Morelos, está lista para tomar nuevamente la responsabilidad de guiar al municipio por el camino de la honestidad y la esperanza.

“Ustedes, amigas y amigos de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta, Delirios y la Zona Agrícola ya me conocen, saben que no les voy a fallar, porque yo sí quiero a esta tierra que me vio nacer y crecer. Hoy reitero mi compromiso de trabajar sin descanso para que las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo y calidad de vida”, remarcó.

Por tal motivo, pidió a la población salir a votar “5 de 5”, es decir, por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para Presidenta de México; Gino Segura, para senador; Juan Carrillo, para diputado federal; Alberto Batun, para diputado local y por Blanca Merari como la próxima Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

“Esta es la fórmula ganadora que a todas y todos nos conviene”, abundó.
La candidata reiteró su compromiso de trabajar sin descanso en temas como la seguridad, para incrementar, por ejemplo, de 75 a 200 el número de elementos bien capacitados, de 30 a 50 el número de patrullas y llegar a 200 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de toda la geografía municipal.

“Mi compromiso también es llegar a 3,000 nuevas luminarias en el municipio para brindar mayor seguridad y tranquilidad a la gente. Lanzaremos la Tarjeta Mujer Portomorelense y Mujer Leonense para dar acceso a beneficios en salud, apoyo alimentario y diversos servicios a todas las mujeres, pero muy especialmente a madres solteras”, expuso.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear Palacios quiere erradicar la corrupción en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- La candidata a Presidenta municipal Fernanda Alvear Palacios, de la coalición “Fuerza y Corazón”, hizo un llamado al voto útil y pidió a la ciudadanía que al estar frente a las urnas recuerden los errores del partido Verde y su candidata impuesta Blanca Merari, responsables de la corrupción que ha sumido a Puerto Morelos en el peor de los períodos en su historia de ocho años como municipio constitucional.

La abanderada del PRI y el PAN acudió al tianguis de la cabecera a invitación de comerciantes que la invitaron al diálogo. Fernanda Alvear les pidió que este voto útil sea para el proyecto del cambio, al comprobarse que en dos años y medio de la administración saliente, no cumplieron y Puerto Morelos sigue en una espiral de deterioro económico, en seguridad, servicios y salud pública. “Es consecuencia de la ineficacia de Merari por una deuda que recibió de 215 millones de pesos, y no sólo no la atendió, sino que la incrementó en corto tiempo a 219 millones de pesos”, agregó.

Y enfatizó: “Cuando estén en la casilla, frente a la boleta, recuerden cuándo tuvieron la necesidad del médico y no lo encontraron, ni tampoco medicinas. Recuerden cuándo a ustedes o a un familiar le robaron. Recuerden cuando los embistió la extorsión fiscal y la delictiva. Son algunas razones por las que no se les debe permitir seguir en el ayuntamiento, porque no han hecho nada. Tenemos que votar por el cambio”, enfatizó al distribuir los folletos de sus propuestas divididas en 5 ejes rectores: seguridad, salud, obra pública, transparencia y cultura y deportes.

Reiteró la importancia de salir a votar el 2 de junio, para evitar más engaños por quienes durante 3 años no mejoraron el municipio; reiteró que el voto útil sirva para inconformarse con los niveles de inseguridad, violencia, desigualdad y para decir basta de corrupción. “Nos han robado, nos engañaron, pero no por eso vamos a dejar que otra vez hagan lo que quieran. Esta vez se trata de lograr el cambio, que no se piensen que pueden volver a gobernar, que den por perdida la reelección”, coincidieron los ciudadanos.

Alvear Palacios subrayó que una vez ganada la Presidencia municipal la coalición Fuerza y Corazón no verá colores partidarios y trabajará con todos. “Vamos a gobernar con todas las fuerzas políticas para corregir el rumbo y reconstruir el modelo de municipio que anhelamos, un modelo de consenso entre gobierno y comunidad”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.