Conecta con nosotros

Nacional

“Afortunadamente no hubo daños mayores” tras sismo: AMLO: lamenta dos muertes

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia con el informe que “afortunadamente no hubo daños mayores” y lamentó la pérdida de vida de dos personas en  la Ciudad de México.

“Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, falleció; y otra persona que falleció, en el informe del gobierno de la Ciudad de México, por infarto”, indicó el presidente.

“En el resto del país daños materiales menores ya se está trabajando haciendo un censo de viviendas afectadas en Michoacán y Colima”, señaló.

El presidente apuntó que dichas cuadrillas se quedarán en esos estados para ampliar su labor, “ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación y tener conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 04:00 horas del 22 de septiembre se han registrado mil 295 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La réplica más grande del sismo del lunes fue la de la madrugada de este jueves, de magnitud 6.9, a las 1:16 horas, que se percibió “fuerte” en Michoacán, Jalisco, Morelos y Colima; y de moderado a fuerte en la Ciudad de México, de acuerdo a información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Fuente Proceso

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Millonaria demanda debe enfrentar Mexicana de Aviación

Publicado

el

Por

Agencias.-Según SAT Aero Holdings, Mexicana de Aviación incumplió sus obligaciones casi desde el principio al no pagar 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves, al negarse a firmar documentos, al contratar a sus pilotos y tripulaciones fuera del proceso acordado y al no obtener las licencias necesarias para importar y operar los aviones.

Mexicana de Aviación fue demandada el miércoles por al menos 841 millones de dólares por una empresa de Texas que acusó a la nueva aerolínea estatal mexicana de varios incumplimientos de contrato.

Según la demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan, el gobierno mexicano contrató el año pasado a la empresa SAT Aero Holdings para que prestara una serie de servicios a Mexicana, entre ellos la obtención de aeronaves y los seguros correspondientes, y la contratación y formación de pilotos y tripulantes.

Según SAT Aero Holdings, Mexicana de Aviación incumplió sus obligaciones casi desde el principio al no pagar 5.5 millones de dólares de depósito por el arrendamiento de aeronaves, al negarse a firmar documentos, al contratar a sus pilotos y tripulaciones fuera del proceso acordado y al no obtener las licencias necesarias para importar y operar los aviones.

Los “incumplimientos materiales de Mexicana y su falta de voluntad para trabajar con el SAT en la solución de los problemas causados” no dejaron a SAT Aero Holdings “otra opción” que demandar, dice la demanda.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que opera Mexicana, dijo que no tenía ninguna información sobre el caso.

SAT Aero Holdings, empresa radicada en San Antonio, reclama 838.5 millones de dólares que representan el “total completo” del contrato, más los gastos “de bolsillo”, que hasta ahora superan 2.4 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el año pasado la aerolínea Mexicana de Aviación resucitando la marca de una aerolínea en quiebra.

El gobierno ha presentado a Mexicana de Aviación como una alternativa menos cara para los viajeros que las aerolíneas más grandes del país como Aeroméxico, con la que López Obrador se ha enfrentado a menudo.

Sin embargo, al principio Mexicana de Aviación tuvo dificultades para adquirir aeronaves y comenzó a operar con tres aviones Boeing procedentes del Ejército y dos Embraer arrendados.

López Obrador dijo en marzo que Mexicana compraría 20 aviones antes de octubre.

SAT Aero Holdings dijo que estaba de acuerdo con Mexicana de Aviación en que las disputas contractuales podrían abordarse en los tribunales de Nueva York en virtud de la legislación de ese estado.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Semana Santa ¿Y los bancos? Infórmate y toma precauciones

Publicado

el

Por

CDMX — Los mexicanos se preparan para disfrutar del primer periodo vacacional del 2024 con motivo de la Semana Santa.

Las vacaciones en las escuelas de educación básica inician el lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril, por lo que el regreso a las aulas será el lunes 8 de abril, de acuerdo con el Calendario Escolar 2023-2024 de la SEP.

Serán dos semanas de vacaciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y justo en la primera semana es cuando ocurre la Semana Santa, que es una festividad para los cristianos y en la que se recuerdan los últimos días de Jesucristo en la Tierra.

La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos que es el domingo 24 de marzo y termina el Domingo de Pascua que es el domingo 31 de marzo.

Aunque esos días habrá vacaciones para muchos estudiantes, no necesariamente habrá vacaciones para todas las personas.

¿Los bancos trabajan el Jueves Santo 28 y Viernes Santo 29 de marzo 2024?
Los días jueves 28 y viernes 29 de marzo de la Semana Santa 2024 no son días de descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, algunas empresas, organizaciones y centros de trabajo deciden suspender labores

¿Qué pasa en el caso de los bancos? La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación que tanto jueves 28 de marzo y viernes 29 de marzo las sucursales de los bancos estarán cerrados y suspenderán sus operaciones.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica cada año en el Diario Oficial de la Federación los días en que los bancos deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

Calendario de días feriados en los bancos en 2024:
El 1 de enero
El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
El 28 y 29 de marzo (Semana Santa)
El 1 de mayo
El 16 de septiembre
El 1 de octubre
El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
El 12 y 25 de diciembre
Los sábados y domingos
Los bancos señalan que sus servicios de banca digital y cajeros automáticos estarán disponibles para los usuarios.

La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.