Conecta con nosotros

Zona Maya

Preparado Protección Civil de Lázaro Cárdenas ante cualquier contingencia

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 15 DE ENERO. – Como parte de las acciones que en materia de protección a la ciudadanía encomendara el Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, la Dirección de Protección Civil mantiene su compromiso de actualización con miras a las afectaciones más comunes que este 2019 pudieran presentarse en el Municipio.

El director de la corporación, Alejandro Erosa Betancourt asistió a la primera reunión de coordinación para directores de estas dependencias en los municipios del Estado de Quintana Roo, misma que tuvo lugar en el 64 batallón de infantería y fue dirigida por el Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Presidencial Juan Ramón Corona Valencia.

El objetivo principal de este encuentro fue la coordinación de acciones y homologación de criterios en torno a la temporada de huracanes y de incendios forestales 2019, así como conocer el plan DN3-E de auxilio para la población en cualquier tipo de emergencia, esto con el fin de anticipar los riesgos y amenazas que suponen este tipo de eventos.
Erosa Betancourt señaló que continuarán las reuniones pues aún falta la preparación en torno a las disposiciones de la SEDENA sobre refugios, albergues y en su caso almacenamiento de víveres.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Habitantes de Chunhuhub respaldan a Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional, visitó este sábado la comunidad de Chunhuhub, donde consiguió el respaldo popular de las y los carrilloportenses.

Siempre Chunhuhub supera mis expectativas. En 2016, 2018, 2021 y ahora 2024 vamos a arrasar”, expresó la candidata guinda durante un mitin en el domo de Chunhuhub.

Aseguró que los pendientes se cumplirán en los próximos años porque para el presidente tampoco le dio tiempo, pero que con el segundo piso de la 4T, con Claudia Sheinbaum, se resolverán.

Por su parte, Jorge Can agradeció a Mary Hernández su presencia en la comunidad.

“Hace tres años abriste campaña aquí mismo, uno de los bastiones morenistas. Te has ganado el respeto de la gente y su digno equipo formado por su señor padre. Todo nuestro respeto. Confíe en nosotros para que usted nos dé el gane”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Nivardo Mena buscará promover espacios deportivos en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- El candidato por la coalición “Sigamos haciendo historia por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, se comprometió con la colonia Unidad Deportiva y Miguel Borge Martín a rescatar espacios deportivos y parques para promover el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

“El deporte tiene que ser prioridad para todos, es la única forma de rescatar a las nuevas generaciones de vicios y malos pasos, un niño o un joven encaminado en el deporte es alguien que seguramente será bien para la sociedad, por eso mi compromiso es rehabilitad la Unidad Deportiva y sus alrededores”, dijo Nivardo Mena.

En su segundo recorrido por ambas colonias, también detalló que la gran mayoría de las calles no se encuentras pavimentadas y menos con alumbrado público, por lo que de favorecerle el voto utilizará el recurso municipal pero también gestionará proyectos con el Estado y la Federación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Necesitamos que sea la misma línea en los tres ordenes de gobierno, con su apoyo y con el de los diputados y senadores que representa nuestra coalición podremos mejorar la imagen urbana y muchos más proyectos”, concluyó.

Al final de una ardua caminata, los simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se tomaron la foto del recuerdo en la Unidad Deportiva antes mencionada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.