Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Blanca Merari pide confianza para dar continuidad a los trabajos en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Dar continuidad a las acciones para garantizar justicia social a los grupos vulnerables es uno de mis objetivos para fortalecer al municipio como una tierra con igualdad de oportunidades, respeto a los a los derechos y que brinda bienestar, destacó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, quien busca el refrendo ciudadano para consolidar el proyecto de la transformación de Puerto Morelos, iniciado hacer tres años, señaló que en los recorridos que lleva a cabo desde el inicio de las actividades proselitistas, recoge el sentir ciudadano en cada lugar que visita.

“Soy una mujer que nació y creció en esta tierra, por eso conozco de fondo las necesidades que tiene la población más vulnerable y sé, con la experiencia adquirida en los primeros tres años de gobierno, cómo atenderlas. Mi compromiso es impulsar políticas públicas, con trabajo en equipo en el que participen los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general, que nos ayuden a abatir las brechas de desigualdad que aún existen en nuestra comunidad”, expuso.

Blanca Merari agregó que dará continuidad y reforzará los programas sociales para atender a los adultos mayores, a madres solteras y mujeres víctimas de violencia, así como los encargados de garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, remarcó que es una mujer convencida de que el servidor público está, como lo dice su nombre, para servir a la sociedad. “Es nuestra obligación escuchar a todas y a todos los ciudadanos, pero también resolver sus necesidades y problemáticas. El gobierno que ofrezco a la ciudadanía para el periodo 2024-2027 es un gobierno de puertas abiertas”, indicó la candidata.

“Ya demostré que, con base en el trabajo y esfuerzo cotidiano, limpiamos y pusimos en orden la casa, pero no sólo eso, también cumplimos con creces nuestra palabra empeñada, y lo volveremos a hacer, porque soy una mujer que sabe cumplir lo que promete”, concluyó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Rinden protesta integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.- Autoridades municipales reinstalaron hoy, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Puerto Morelos, cuyos integrantes rindieron protesta ante el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

El Sipinna, que en el municipio está a cargo de la Secretaria Ejecutiva Ana Luisa Luna Ramón, está diseñado para coordinar esfuerzos entre organizaciones civiles y la sociedad en general, con el propósito de asegurar que se respeten, protejan y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La reinstalación del Comité renueva el compromiso de cuidar a este importante sector de la sociedad, ya que la niñez y adolescencia son etapas cruciales en la vida de cualquier ser humano, porque en ellas se forjan los cimientos del futuro, comentó el secretario general del Ayuntamiento.

El funcionario municipal agregó que, como sociedad, es un compromiso garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno seguro, saludable y lleno de oportunidades. “Sabemos que los desafíos son muchos, pero también estamos convencidos de que, con esfuerzo y dedicación, podemos lograr un cambio significativo”, señaló.

A la reinstalación del Sistema en Puerto Morelos también acudió Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria Ejecutiva del Sipinna Quintana Roo, quien en su mensaje remarcó que el tema de la niñez y la adolescencia debe ser un tema de Estado, con el objetivo de hacer valer sus derechos fundamentales y que se cumpla la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo, publicada en 2015.

La funcionaria estatal celebró el compromiso asumido por los integrantes del Sipinna Puerto Morelos. También recordó que constantemente se imparten capacitaciones en esta localidad sobre diversas temáticas y problemáticas a las que se enfrentan la niñez y adolescencia.

Asimismo, destacó que en el municipio una tercera parte de la población está conformada por niñas, niños y adolescentes.

Al término de la reinstalación del Sipinna se impartió un taller para poder detectar y atender a tiempo la problemática del trabajo infantil.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Convoca Fernanda Alvear a su cierre de campaña hoy

Publicado

el

Por

Por medio de sus redes sociales la candidato a presidente municipal invitó a sus seguidores para que acudan a su cierre de campaña

¡Se acerca el día del triunfo!

Acompáñanos a nuestra Caravana X El Cambio en Puerto Morelos y sumemos los corazones de todos los que estamos listos para el 2 de junio mencionó en su mensaje.

🗓️ Martes 28 de mayo

⏰ 16:00 HRS

📍 Deportivo Isaac Hamui, Puerto Morelos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.