Conecta con nosotros

Zona Maya

Vecinos refrendan su apoyo a Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas

Publicado

el

Kantunilkín.- Vecinos de la colonia “Unidad Deportiva” abren las puertas de su casa al candidato de la coalición, “Sigamos haciendo historia por Quintan Roo”, Nivardo Mena Villanueva, al reconocerle que ha sido la única persona que los ha apoyado durante la pasada Pandemia, además de apoyos sociales, como medicamentos; así que señalaron que con su voto, llegará a ser el próximo presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Acompañado por su esposa Marisol Escalante, aspirantes a regidores e integrantes de los partidos del Trabajo (PT), Morena y el Verde, Mena Villanueva realizó una intensa caminata en la colonia, los habitantes le refrendaron su compromiso, quien constató el rezago social que existe en la zona, ahí se comprometió a atender, de manera prioritaria, las calles, alumbrado público y agua potable, que fueron las principales peticiones de los vecinos.

“Me ayudó cuando más lo necesitaba, sin conocerme, me apoyó en el tratamiento médico y ahora estoy muy agradecida al venir a visitarme; y claro que voy a votar por él, porque así como yo, estoy segura que ha apoyado a muchas personas en todo el Municipio”, sostuvo la señora Teresita Estrella Canul, quien recibió a Nivardo Mena con un cálido abrazo.

En tanto, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que le da mucho gusto la forma de cómo fue recibido en los domicilios ,“hay personas que no sabía si los he apoyado, hasta que ellos me lo dijeron; de llegar a la presidencia vamos a seguir apoyando a la comunidad porque existe mucha necesidad, principalmente en el sector salud; por eso pugnaremos para que Lázaro Cárdenas cuente con más y mejores servicios médicos, para que la gente no tenga la necesidad de salir a otras ciudades para recibir el tratamiento que requieren”, enfatizó Nivardo Mena.

El candidato recorrió todos los sectores de la colonia Unidad Deportiva, llevando su proyecto político, un gobierno sensible, cercano a la gente, tomado de la mano de la próxima presidenta de la México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Mary Hernández apoyará a la medicina tradicional en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, se comprometió a ser una gestora permanente para dignificar la labor del personal de salud del hospital general, así como también, de la defensa de la medicina tradicional.

Así quedó marcado tras un encuentro que sostuvo con personal del sector salud, quienes expusieron sus necesidades, pero al mismo tiempo, acordaron trabajar en sinergia para que el actual y el nuevo Hospital, cuenten con lo indispensable para ofrecer servicios de calidad en materia de salud pública.

“Lo hemos hecho y ahora seguiremos, gestionaremos ante el Gobierno del Estado más inversión al sector salud, está en proceso el nuevo hospital, pero eso no queda allá, lo haremos funcionar y dignificaremos la salud de nuestras familias”, dijo.

Del mismo modo, se reunió con médicos tradicionales y parteras a quienes expresó su firme intención de continuar defendiendo las tradiciones mayas y promoverlas más allá de las fronteras locales. Allí destacó que uno de los puntos clave de su propuesta será la gestión con el gobierno del estado para reconocer de manera oficial, la medicina tradicional y el trabajo de las parteras en estas comunidades. “La medicina tradicional y las parteras desempeñan un papel crucial en la salud y el bienestar de nuestras comunidades. Es hora de visibilizar y honrar su labor”, señaló Mary Hernández.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Habitantes de Kantunilkín caminan con Nivardo Mena rumbo a la victoria

Publicado

el

Por

Kantunilkín.-Vestidos con traje regional y acompañados de la música tradicional de la zona maya, miles de personas acompañaron al candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, a una caminata que inició en los domos dobles de la Unidad Deportiva y concluyó en el centro de la ciudad en donde recibió el respaldo de los ciudadanos para arrasar en las próximas elecciones.

El candidato de la coalición “Seguiremos haciendo historia por Quintana Roo”, Nivardo Mena acompañado por el presidente del Consejo estatal de Morena Jorge Sanen Cervantes, y del candidato a diputado local Alberto Batun Chulim, encabezó la caminata que se convirtió en una verdadera fiesta política, al son de la charanga y el tronar de los voladores.

A medida que avanzaba la caminata, vestidas con el tradicional terno, de chicleras, chiapanecas, entre otros, más personas se sumaban al recorrido dándole así un toque de fiesta regional al evento político, de cara a la recta final de esta campaña electoral.

Luego de agradecer la asistencia de los ciudadanos a esta megacaminata, Nivardo Mena dijo que en su gobierno habrá gente cercana y sensible a las necesidades de la comunidad, para atenderlos con prontitud desde el sector salud, servicios básicos en las colonias y comunidades del Municipio, como calles pavimentadas, ampliación de agua potable, energía eléctrica, entre otros, que ya es una necesidad en todas las localidades.

Al unísono de “Nivardo”, “Nivardo”, “Nivardo”, la ciudadanía le refrendó su compromiso al candidato de la alianza PT-MORENA-PVEM para arrasar en todas las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral, “no se les olvide votar parejo por todos los candidatos de esa gran alianza, porque somos una familia ganadora y lo vamos a demostrar en las próximas elecciones”, refirió el candidato en su discurso.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.