Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Fernanda Alvear habla sobre su plan de mejora urbana para Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta municipal de Puerto Morelos, Fernanda Alvear, sostuvo que el proyecto de gobierno que encabeza, dará prioridad a la consolidación de un municipio próspero, atendiendo las demandas de obra pública, pavimentación y mejora de vialidad, así como el eficientar el servicio de recoja, traslado y confinamiento de basura.

La candidata del PAN y PRI encabezó la toma de crucero debajo del puente-entronque federal y una caminata en comercios y hogares aledaños donde conversó con profesionistas y trabajadores de hotelería. Acompañada de la candidata de fórmula a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze Trujillo; Fernanda Alvear dijo que este nuevo proyecto escucha de viva voz las demandas sociales. Y coincidió en que el pago de contribuciones que la población realiza se vea reflejado en mejores calles y más limpieza, más seguridad, mejores servicios. “Necesitamos hacer un cambio y eso es lo que ofrecemos: un proyecto diferente, con gente local preparada”, abundó en presencia de Rubén Montoya, candidato a síndico municipal.

En la toma de crucero para distribuir y colocar propaganda alusiva a sus propuestas de campaña, Fernanda Alvear explicó que la fase I del Plan de Mejora Urbana incluirá: En cabecera municipal, la pavimentación de otros 9 kilómetros de la Zona Urbana, alumbrado público en la continuación de la avenida Joaquín Zetina Gasca, remodelación de accesos a la playa, limpieza en la entrada de vía federal y asistencia para los pozos de absorción.

Fernanda Alvear comprometió eficientar el servicio de limpia de calles y la rehabilitación en primera instancia de seis arterias viales con severas fallas en asfalto; afirmó que en el sector de edificios recibió la denuncia de nueve calles que en lluvias resultan con graves inundaciones afectando la dinámica poblacional. Los ciudadanos que la escucharon, determinaron sumarse para conformar un nuevo municipio y le pidieron su apoyo para que no ocurra lo de cada elección “que llegan funcionarios de otro lado, los meten en la primera línea de gabinete. O les dan un puesto alto en el ayuntamiento y son los que contaminan con prácticas desaseadas en el gobierno municipal”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Rinden protesta integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

José María Morelos.- Autoridades municipales reinstalaron hoy, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Puerto Morelos, cuyos integrantes rindieron protesta ante el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

El Sipinna, que en el municipio está a cargo de la Secretaria Ejecutiva Ana Luisa Luna Ramón, está diseñado para coordinar esfuerzos entre organizaciones civiles y la sociedad en general, con el propósito de asegurar que se respeten, protejan y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La reinstalación del Comité renueva el compromiso de cuidar a este importante sector de la sociedad, ya que la niñez y adolescencia son etapas cruciales en la vida de cualquier ser humano, porque en ellas se forjan los cimientos del futuro, comentó el secretario general del Ayuntamiento.

El funcionario municipal agregó que, como sociedad, es un compromiso garantizar que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un entorno seguro, saludable y lleno de oportunidades. “Sabemos que los desafíos son muchos, pero también estamos convencidos de que, con esfuerzo y dedicación, podemos lograr un cambio significativo”, señaló.

A la reinstalación del Sistema en Puerto Morelos también acudió Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria Ejecutiva del Sipinna Quintana Roo, quien en su mensaje remarcó que el tema de la niñez y la adolescencia debe ser un tema de Estado, con el objetivo de hacer valer sus derechos fundamentales y que se cumpla la Ley de los Derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo, publicada en 2015.

La funcionaria estatal celebró el compromiso asumido por los integrantes del Sipinna Puerto Morelos. También recordó que constantemente se imparten capacitaciones en esta localidad sobre diversas temáticas y problemáticas a las que se enfrentan la niñez y adolescencia.

Asimismo, destacó que en el municipio una tercera parte de la población está conformada por niñas, niños y adolescentes.

Al término de la reinstalación del Sipinna se impartió un taller para poder detectar y atender a tiempo la problemática del trabajo infantil.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Convoca Fernanda Alvear a su cierre de campaña hoy

Publicado

el

Por

Por medio de sus redes sociales la candidato a presidente municipal invitó a sus seguidores para que acudan a su cierre de campaña

¡Se acerca el día del triunfo!

Acompáñanos a nuestra Caravana X El Cambio en Puerto Morelos y sumemos los corazones de todos los que estamos listos para el 2 de junio mencionó en su mensaje.

🗓️ Martes 28 de mayo

⏰ 16:00 HRS

📍 Deportivo Isaac Hamui, Puerto Morelos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.