Conecta con nosotros

Cozumel

Continúa búsqueda de turista desaparecido en Cozumel 

Publicado

el

Cozumel.- Para hoy está previsto llevar a cabo una vigilancia aérea con un enfoque diferente como parte de la operación de búsqueda para localizar al turista estadounidense, Edmon Solomon, desaparecido desde el 3 de abril pasado.

Luis Alberto Taylor González, director de Seguridad Pública, comunicó que este vuelo se llevará a cabo con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en base a los informes de los ciudadanos que han sido recibidos.

Señaló que la última vez que fue avistado por las cámaras de videovigilancia fue en el fraccionamiento Caribe, donde se ha centrado la búsqueda que hasta ahora no ha dado resultados positivos.

Desde su desaparición, la Dirección de Seguridad Pública ha estado recibiendo informes ciudadanos; sin embargo, no se ha obtenido otra visualización a través de las cámaras de vigilancia ni se ha recibido alguna fotografía que confirme su presencia en la zona urbana.

El jefe de policía mencionó que, a pesar de los rumores en las redes sociales de que el turista evitaba el contacto con otras personas, sus familiares contradicen esta información y aseguran que no le gusta estar solo.

El domingo, en una página de Facebook dedicada al turismo estadounidense en la isla, sus familiares solicitaron a las personas que, si ven a Edmon Solomon, solo lo sigan a una distancia prudente y llamen inmediatamente al 911.

En otro asunto, el director de Seguridad Pública informó que sostuvo una reunión con representantes del sector empresarial y hotelero para informarles sobre el progreso en la instalación de cámaras de videovigilancia.

En este contexto, señaló que las cámaras instaladas por el gobierno municipal ya están transmitiendo imágenes; sin embargo, se están realizando algunos ajustes en los ángulos de cada una de ellas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Repunta turismo de cruceros en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La actividad portuaria de gran calado en Cozumel ha vuelto a repuntar. Tras registrar su cifra más baja del año en la semana anterior, se espera la llegada de 21 grandes cruceros entre el 20 y el 26 de mayo, trayendo consigo a 39 mil turistas. Esta afluencia generará una derrama económica estimada en más de 85.5 millones de pesos.

El sábado será el día con mayor actividad portuaria, con la llegada de cinco cruceros, llenando el muelle internacional SSA México. También se anticipan dos días con cuatro arribos cada uno, lunes y martes, mientras que el domingo no se espera la llegada de ningún transatlántico.

El muelle Puerta Maya, conocido por su gran capacidad de atraque, será el más concurrido con nueve arribos. En el muelle SSA México atracarán siete cruceros, y en el céntrico Punta Langosta llegarán cinco.

Con un promedio de tres mil turistas por crucero, incluyendo pasajeros y tripulación, y un gasto per cápita de 80 dólares, se estima que la derrama económica total será de 85 millones 680 mil pesos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Mara Lezama visita y supervisa funcionamiento de refugios anticiclónicos

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó el Plantel Conalep que funcionará como uno de los 10 refugios temporales en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y huracanes que iniciará en los próximos días.

La titular del Ejecutivo recorre todos los rincones del estado supervisando los espacios educativos que se utilizarán como refugios, con personal del Ifeqroo y de Protección Civil, para que sean seguros y cuenten con todo lo necesario para dar abrigo a quienes lo requieran. “El Quintana Roo sabemos que la prevención es el pilar de la cultura de la protección civil, y es la mejor herramienta para garantizar la integridad de las y los quintanarroenses, así como de nuestros visitantes durante esta temporada de lluvia y huracanes” expresó la titular del Ejecutivo.

Durante la supervisión, la Gobernadora y el equipo que la acompaña verifican que las instalaciones estén en buen estado, que cuenten con botiquín de primeros auxilios, baños y tinacos en óptimas condiciones Mara Lezama explicó que se tiene el compromiso de verificar, antes del 1 de junio, los más de 837 refugios temporales distribuidos en los 11 municipios, para que estén listos para recibir a 87 mil 857 personas que eventualmente podrían ocuparlos.

“Se acerca la temporada de lluvia y huracanes. Recuerden mantenerse atentos a las fuentes oficiales de información y tengan presente que la prevención salva vidas” puntualizó la Gobernadora. A estas cifras se podrían sumar más refugios si representantes de instituciones privadas lo solicitan, cumplen con los requisitos establecidos y aprueban la supervisión.

Guillermo Núñez titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisó que se trabaja en la supervisión y habilitación de refugios anticiclónicos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 en colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Secretaría de Salud (SESA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, (IFEQROO), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.