Conecta con nosotros

Policía

Publica FGE resultados de la semana del 8 al 14 de abril en Quintana Roo

Publicado

el

Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante la semana del 8 al 14 de abril del presente año, la fiscalía inició un total de mil 30 carpetas de investigación donde se lograron 41 vinculaciones a proceso y se obtuvieron ocho sentencias condenatorias por diversos delitos.

En cuanto a las carpetas de investigación abiertas, se registraron 952 casos sin detenidos, 78 con detenidos y 109 en flagrancia del delito.

De las vinculaciones a proceso, 20 correspondieron a delitos contra la salud, cuatro por robo, tres por lesiones, y dos por cada uno de los siguientes ilícitos: daños calificados, extorsión, homicidio en grado de tentativa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violación y violencia familiar. Además, se registró un caso de abuso sexual y otro de violación y abuso sexual.

La Fiscalía General del Estado obtuvo ocho sentencias condenatorias, destacando dos por feminicidio y dos por robo calificado. Los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, hostigamiento sexual y secuestro sumaron una sentencia cada uno.

Durante este periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, distribuidas en diferentes delitos como violencia, violación, extorsión, lesiones, robo, trata de personas, abuso sexual, daños, violencia y desaparición forzada.

Adicionalmente, la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo tres cateos relacionados con los delitos de despojo, homicidio y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Ataque de abejas deja a 3 personas hospitalizadas en Chetumal

Publicado

el

Por

Chetumal.- La mala fortuna de una familia y la poca pericia en el manejo de maquinaria pesada se unieron para finalizar en traje día y es que según se reportó, un enjambre de abejas africanizadas sembró el pánico en la colonia Barrio Bravo de Chetumal cuando se alteraron debido a la operación de maquinaria pesada que perturbó su nido.

Una familia que paseaba por la calle Heroica Escuela Militar, entre Vicente Guerrero y Bulevar Bahía, se vio afectada por el hecho pues fue atacada por los insectos dejando como resultando a dos adultos y un bebé con múltiples picaduras, así como otras cuatro personas que pasaban por el lugar.

Los afectados se refugiaron como pudieron para escapar del ataque, mientras otras personas llamaban al 911 en busca de ayuda. Los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y atendieron a los heridos, trasladando a tres personas al Hospital General. Los bomberos se encargaron de reubicar a las abejas a una zona alejada del centro de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Aparatoso accidente en ZH de Cancún crea caos vial

Publicado

el

Por

Cancún.- Un grave accidente de tránsito ocurrió en la zona hotelera de Cancún, donde un conductor chocó contra una palmera en el camellón central.

Según la dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez, el incidente tuvo lugar a las 7:40 de la mañana de este viernes. El vehículo negro circulaba por el kilómetro 3 del Boulevard Kukulkán, en dirección al aeropuerto, y al no considerar las condiciones de la vía, el conductor perdió el control y se estrelló contra el camellón central.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas en este accidente, y no hubo otros vehículos involucrados.

Elementos de Tránsito de Benito Juárez llegaron al lugar para documentar los hechos y tomar las acciones necesarias.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.