Conecta con nosotros

Cancún

Informa la SEQ inicio de inscripciones a partir del 1 de febrero

Publicado

el

CHETUMAL, 15 DE ENERO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo informa que el proceso de inscripciones para educación básica inicia el primero de febrero.

El registro para el ciclo escolar 2019-2020, podrá realizarse del 1 al 15 de febrero en el portal www.seq.gob.mx/inscripciones.

Podrán inscribirse a segundo grado de preescolar los niños y niñas con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2019; a tercer grado aquellos que tengan cinco años cumplidos.

En el nivel de primaria, los alumnos que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 se inscribirán al primer grado.

Asimismo, ingresarán al primer grado de secundaria los estudiantes menores de 15 años que egresan del sexto grado de primaria en el ciclo escolar 2018-2019.

La inscripción anticipada permitirá dar una educación de calidad, inclusiva y de equidad, la cual es impulsada por el gobernador Carlos Joaquín para que ningún niño se quede sin estudiar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez se alinea al proyecto de Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

CANCÚN, 26 de abril de 2024.- “El proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez es el que le conviene a los mexicanos porque trae las mejores propuestas para rescatar al país de un gobierno autoritario y por ello estamos seguros que nuestra candidata a la Presidencia de la República ganará el próximo debate”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI.

Indicó que este domingo en el ejercicio democrático que organiza el INE, la aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México defenderá la verdad de los mexicanos, contra las mentiras de Morena. “Estamos muy cerca de darle vuelta al oficialismo, hay tiro con Xóchitl y en las últimas encuestas prácticamente muestran un empate técnico con la otra candidata”, expresó.

Rodríguez Méndez señaló que las encuestas, entre ellas la de Massive Caller, colocan a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD a menos de cuatro puntos porcentuales de Morena y eso nos da la gran oportunidad y esperanza de hacer realidad el proyecto ganador para México y el municipio de Benito Juárez.

“Morena y sus aliados harán todo lo posible para que la gente no salga a votar; sin embargo, el 2 de junio tú tienes la decisión en tus manos. Tu voto es tu poder y ya es tiempo de poner fin a los años de olvido y se que juntos vamos a recuperar la calidad de vida y la seguridad que nos arrebataron”, apuntó.

De esta manera, el candidato a la Presidencia Municipal compartió este mensaje en sus diferentes recorridos por Cancún y pidió la confianza de los ciudadanos, ante quienes presentó sus cinco ejes de campaña: seguridad, medio ambiente, transporte eficiente, oportunidades y servicios públicos de calidad.

Finalmente invitó a los cancunenses a ver este domingo el segundo debate presidencial organizado por el INE y apoyar a la candidata Xótchil Gálvez “porque desde Cancún respaldamos al proyecto ganador de México. Si le va bien al país le irá bien a Cancún. Nuestro proyecto se suma y coincide en los diferentes rubros para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, resaltó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mary Hernández presenta su proyecto en comunidades de Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, llevó a cabo una visita a comunidades de la ruta de San José II, donde presentó el proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, enfocado en el bienestar comunitario como una prioridad fundamental.

Durante su encuentro con el primer pueblo, Mary Hernández recibió un cálido y amplio reconocimiento por parte de los habitantes, quienes valoraron los logros alcanzados durante su gestión en los últimos tres años. La candidata morenista destacó con orgullo el cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos, describiéndolo como un testimonio tangible del progreso de un “pueblo en transformación”.

“Ya no vengo a prometerles, sino a constatar nuevamente junto con ustedes los compromisos cumplidos”, enfatizó Mary Hernández. Además, resaltó específicamente la construcción en marcha del Hospital, cuya ejecución cuenta con una inversión de 700 millones de pesos, fruto de la gestión conjunta entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Por su parte, Victoriano Castro, habitante de la San José II, elogió el desempeño de Mary Hernández durante su mandato anterior al frente del Ayuntamiento. “Ella ha trabajado de manera notable en esta primera etapa. Estamos agradecidos por la construcción del domo y por beneficiar a 27 familias con mejoras en sus viviendas. Confío plenamente en que en los próximos tres años seguirá atendiendo las necesidades pendientes de la comunidad”, afirmó.

Castro también subrayó que, gracias a la gestión de Mary Hernández, el terreno para la construcción del centro de salud está preparado, lo que beneficiará tanto a él como a sus vecinos.

En consonancia con las políticas del presidente, Mary Hernández, hoy complementó su visita a las localidades de Trapich, Cancepchen, San Felipe Berriozabal, Francisco May, San Bartolo y San Ramón.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.